
Negri comió locro con Morales, pero irá al acto de Bullrich
El diputado mantiene la distancia frente a los precandidatos aliancistas de las PASO
Provincial 07 de agosto de 2023

Escuchá el podcast de este articulo:
Por Alejandro Moreno
El sábado pasado, en el bodegón La Taba, el precandidato a vicepresidente Gerardo Morales encabezó un acto del sector de Juntos por el Cambio que respalda a Horacio Rodríguez Larreta. Un dato: estuvo Mario Negri. Otro: no fue Rodrigo de Loredo.
Negri empujó por una lista de unidad en Juntos por el Cambio cuando todavía había tiempo, y seguramente imaginó que él mismo podía ser el vice. Finalmente, Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich decidieron medirse en las urnas y Negri ni siquiera quedó en las listas de precandidatos a diputados nacionales, como era ya una tradición que sucediera.
Con la interna lanzada, eligió mostrarse equidistante de ambos, sin apoyar a uno u otro. Su hijo, el concejal Juan Negri, apostó decididamente por el jefe de Gobierno porteño, y el titular del Comité Central, Marcos Carasso, mano derecha del diputado, dio la sorpresa y anunció su voto para Bullrich. Pareció, todo eso, un típico juego de equilibrismo negrista.
En La Taba se sirvió en el mediodía del sábado el locro que organizó el legislador Dante Rossi, referente del grupo Identidad Radical, para que Morales hable a la dirigencia de Juntos por el Cambio (no hubo solo radicales, sino también dirigentes de otros partidos, como el lilista Gregorio Hernández Maqueda). El precandidato a vice, y gobernador de Jujuy, criticó a su ex aliado, Sergio Massa, por prometer que solucionará la crisis económica cuando es hoy el ministro que la viene acentuando.
Negri estuvo sentado a la mesa principal por sus títulos ganados en la Unión Cívica Radical, y también por su vieja relación, que atravesó algunos meandros, con Morales. Su presencia no fue del todo una sorpresa, pero pareció romper con el libreto independiente que venía escribiendo. ¿Acaso se decidió por la fórmula que encabeza Rodríguez Larreta, sobre la hora? Pues no. El miércoles irá al acto de cierre de la campaña de Bullrich en la Plaza de la Música.
El que habría conseguido un lugar en la mesa VIP era De Loredo, pero el ex candidato a intendente ratificó que se mostrará poco, por ahora, o hasta que cicatrice la derrota que sufrió el domingo 23 de julio frente al peronista Daniel Passerini. De Loredo acompañó el viernes en la Ciudad Universitaria a Rodríguez Larreta, pero eludió el acto en La Taba.
Al lado de Morales se sentó Ramón Mestre, muy entusiasmado con su protagonismo en la campaña; tras la caída de De Loredo, además, pareció querer exhibir su territorialidad publicando fotos con vecinos de barrios humildes de la ciudad de Córdoba.
Los oradores del acto fueron Dante Rossi, el primer precandidato a diputado nacional, Pedro Dellarossa, y el propio Morales.
Semana decisiva
Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales volverán el martes para participar de un encuentro con dirigentes del interior, que se llevaría a cabo en Salsipuedes. También participarían varios de los gobernadores electos que ya tiene Juntos por el Cambio en la bolsa; los aliancistas anuncian al puntano Claudio Poggi, al chubutense Ignacio Torres, el sanjuanino Marcelo Orrego, y el santafesino vencedor de las PASO, Maximiliano Pullaro.
Bullrich cerrará la campaña en el interior con un acto en la Plaza de la Música junto con su compañero de fórmula, Luis Petri.
La provincia de Córdoba es un territorio muy fértil para Juntos por el Cambio, lo que justifica que ambos precandidatos a presidente le hayan dedicado un especial interés. Y Lo seguirán haciendo.
Las estimaciones indican que en Córdoba Bullrich obtendrá una clara victoria, pero no está claro quién se impondrá a nivel nacional, en definitiva, la cuenta que importa. Pero ella tratará de aumentar en la provincia su ventaja y él, de reducirla lo más posible.
Lo más visto


Ferrer desafía a Macri: “no me interesa si Juntos explota por la universidad”
El intendente de Río Tercero sube la vara en la tensión con el expresidente por la sesión del martes. El radicalismo de Evolución se ramifica y presiona con los resultados provinciales.

Tensión en el delasotismo abre grietas hacia la campaña 2024
Cruces entre La Militante y el delasotismo massista por los bandos elegidos en la carrera hacia las presidenciales. Con Adriana Nazario afirmando su trabajo en la campaña de Juan Schiaretti, los aliados con UxP habrían amenazado con cascotearle la candidatura municipal.

Schiaretti defiende puesto en Córdoba (paga bono) y selecciona salidas
El candidato presidencial estuvo en Rosario ayer, donde arañó cinco puntos en las PASO, y volverá a CABA en octubre a un desayuno de la Mediterránea. La Provincia custodia el voto en Córdoba: ayer cerró tema paritarias con pago extra de 30 mil para activos y de 24 mil para jubilados.

Si hay balotaje, jefe de Interbloque schiarettista va con Massa
Igual que la diputada Natalia de la Sota, Alejandro “Topo” Rodríguez, adelantó posición frente a una eventual segunda vuelta. Se desalambra el apoyo a Schiaretti.