PJ Colón vigoriza último tramo de campaña de Schiaretti

Unos 250 dirigentes de todo el departamento se reunieron para delinear últimas acciones de apoyo al candidato presidencial de Hacemos Unidos. Participó la vicegobernadora electa, la radical Myriam Prunotto. El rol de la liga territorial del gobernador.

Provincial 09 de agosto de 2023 Yanina Soria Yanina Soria
colon

Por Yanina Soria

El peronismo de Hacemos Unidos por Córdoba apela a lo que mejor sabe hacer para tratar de imponer su candidato presidencial en las elecciones del próximo domingo: desplegar territorialmente su, hasta aquí, infalible aparato político. 

Con una maquinaria electoral sistematizada, totalmente aceitada y de rédito comprobado, el oficialismo espera que el gobernador Juan Schiaretti pueda imponerse en las urnas y resulte el candidato local más votado en las PASO. Para eso, el mandatario se apoya en la liga territorial de intendentes, jefes comunales, legisladores y referentes departamentales que activaron con todo el trabajo político en los últimos días. 

Desde estas páginas contábamos cómo el fin de semana la dirigencia de Hacemos Unidos de Punilla realizó una movida que incluyó, básicamente, un rastrillaje localidad por localidad del distrito, casa por casa, para mostrar la boleta que encabeza el cordobés secundado por el bonaerense Florencio Randazzo. Algo de eso sucedió también en San Justo donde, directamente, el propio candidato encabezó un acto junto al gobernador electo Martín Llaryora en la ciudad de San Francisco. 

Y el lunes, fue el turno del peronismo de Colón, el departamento más grande después de la Capital. Otro territorio complejo para el PJ ya que, en las elecciones nacionales, el electorado suele mostrarse proclive a acompañar las propuestas de Juntos por el Cambio, más allá de que en las provinciales de junio pasado Hacemos Unidos logró imponerse por un modesto margen. 

El desafío que se plantearon los peronistas es darle a Schiaretti la mejor marca electoral posible en las PASO, eso supone ganarle a la halcona Patricia Bullrich, al paloma Horacio Rodríguez Larreta, al libertario Javier Milei y al oficialista Sergio Massa. Sin embargo, por lo bajo, admiten que será un partido complicado. 

Bien vale apuntar que en Colón Hacemos Unidos perdió la conducción de bastiones claves como La Calera y Río Ceballos y otras localidades como La Granja y Salsipuedes. 

Lo cierto es que la dirigencia local dejó atrás algunas rencillas que dejo la elección provincial y se reunió esta semana para vigorizar el último tramo de la campaña presidencial de Schiaretti en el populoso distrito. 

Unos 250 dirigentes se juntaron en Estación General Paz con el intendente Carlos Borgobello como anfitrión y el legislador departamental electo, Gustavo Brandán. 

"El 100 por ciento de los intendentes actuales y electos de Colón estamos unidos y trabajando para la candidatura de Schiaretti. Casa por casa debemos trabajar esta semana para ganar la elección de las PASO y llevar a las elecciones de octubre al mejor candidato que defenderá el federalismo, el trabajo y la producción. El gringo Schiaretti es el único candidato del interior del País que con uñas y dientes nos defenderá. Argentina Merece Más, Argentina Merece a Juan" abrió el almuerzo Borgobello. 

Con empanadas de entrada, carne como plato principal y almendrado de postre, fueron de la partida intendentes como Facundo Rufeil (La Calera), Cayetano Canto (Saldán), Paola Nanini (electa en Colonia Caroya); los dirigentes Carlos Presas, Cacho Etchepare, de Colón Merece Más, Nicolás Martínez Dalke, Pablo Murúa, entre otros. 

También asistió la vicegobernadora electa, la radical Myriam Prunotto, y se sumó Dolly Romero legisladora electa, hija del fallecido intendente de Villa Allende, Eduardo “Gato” Romero. El único ausente fue Rodrigo Rufeil, candidato a legislador en la lista de Hacemos Unidos en junio pasado, pero ahora muy activo en la campaña cordobesa del candidato/ministro Sergio Massa. 

Te puede interesar
gabinete-nacional-bar

El verdadero cambio implica un necesario llamado al consenso

Gabriel Silva
Provincial 29 de mayo de 2024

El ascenso de Francos de la cartera Interior a la jefatura de Gabinete se encuentra atado a una imperativa y genuina convocatoria al diálogo. Difícil desafío para un gobierno que construyó su narrativa desde el antagonismo directo a los K; con los mismos modos y, probablemente, idénticos resultados.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email