
Fuerte incremento de la inflación: en marzo alcanzó el 3,7%
El Indec dio a conocer la inflación de marzo y hubo un rebote. En Córdoba llegó al 2,8%.
Pese a que desde La Plata ya lo confirmen, el gobernador de la provincia de Buenos Aires hablará en una conferencia de prensa este lunes. Además, se rumorea la candidatura de CFK.
Nacional07 de abril de 2025Por Redacción Alfil
Durante la tarde de este lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof hará una conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la Gobernación, el tema principal a tratar será el calendario electoral provincial y se sostiene que confirmará el desdoblamiento de elecciones. Teniendo en cuenta esto, desde el kirchnerismo se habla de la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner sea la candidata.
Además, el pasado domingo hubo una prolongada reunión dentro de la cúpula de Unión por la Patria, se cree que en la misma no hubo acuerdo entre Sergio Massa; Máximo Kirchner y Axel Kicillof acerca la idea de desdoblar el escenario electoral. Esto por la diferencia entre las posturas de cada uno, mientras que Máximo Kirchner planteaba una elección concurrente, Massa recomendaba votar los cargos provinciales en el mes de noviembre, y por último Kicillof insistía con el hecho del desdoble electoral.
Según Kicillof y su ministro de gobierno, Carlos Bianco, creen que es prácticamente inviable llevar a cabo una elección concurrente (como la quiere el kirchnerismo). Esto conllevaría a que, entre 90 y 125 electores, queden imposibilitados para votar. Debido a que, en un mismo día se votarían diputados nacionales mediante Boleta Única en Papel y legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares con boleta tradicional. Cabe destacar, que a este escenario ya lo había previsto Bianco a principio de año bajo un simulacro.
A lo que se podría considerar como un quiebre en el peronismo, se le agrega la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner como legisladora provincial por la Tercera sección electoral. Esto lo confirman desde La Cámpora, siempre y cuando se lleve a cabo el desdoblamiento por parte de Kicillof.
El Indec dio a conocer la inflación de marzo y hubo un rebote. En Córdoba llegó al 2,8%.
Tras meses de negociaciones —respaldadas por la administración de Donald Trump— entre el equipo técnico argentino y los miembros del directorio, el Fondo Monetario Internacional dará luz verde a un crédito bajo el programa de Facilidades Extendidas a favor de la Argentina.
La discusión sobre cuánto se quiere a dicha institución está necesariamente después de reflexionar qué se pretende que haga
La diputada nacional del kirchnerismo Gabriela Estévez criticó al Gobierno de Milei a través de las redes, debido a la notoria caída del consumo en el país. "Si no hay plata, no hay consumo. Si no hay consumo, no hay producción", dijo.
En el marco del Paro General convocado por la CGT, Manuel Adorni posteó en X una foto donde muestra a los integrantes del Gabinete nacional sonrientes: "Extraordinario equipo. Dios bendiga a la República Argentina", expresó el vocero presidencial.
En medio de la confirmación del apoyo del FMI y de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, viajará a la Argentina para reunirse con Milei
Desde la Provincia presumen que 310 municipios ya se sumaron al modelo de seguridad integrada. Río Tercero formalizó esta semana su ingreso al programa de Guardias Locales. Carlos Paz, entre las cinco ciudades grandes que aún no lo hicieron.
Se acerca el vencimiento de los plazos para presentar un calendario electoral de cara a las internas que reclama un sector de la UCR. El Comité Provincial no responde al pedido mientras crecen los rumores de un acuerdo personalista entre Rodrigo De Loredo y Mauricio Macri.
Concejales del oficialismo y La Fuerza del Imperio del Sur manifestaron su acompañamiento al paro general de la CGT. Entre las críticas al gobierno nacional, mencionaron la caída de la recaudación en Comercio e Industria que afecta las arcas municipales. El libertario Lamberghini aseguró que la pobreza ha bajado y Primero Río Cuarto no opinó al respecto.
Luego del reproche del jefe de Gabinete por el quórum que los cordobesitas dieron en la sesión de Diputados donde se aprobó la comisión investigadora del escándalo $Libra, desde el entorno del Panal aseguraron que la intención fue impulsar el pago de la deuda con la Caja y las reparaciones de rutas nacionales.