Kristalina Georgieva comentó sobre las reformas económicas de Milei y los ahorros "bajo el colchón" de los argentinos

La titular del FMI aseguró que Argentina deberá "apegarse a las reformas" y confiar que con el acuerdo nuevo "esta vez va a ser distinto".

Nacional22 de abril de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
50741289_605
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva

Tras el acuerdo por USD 20.000 millones alcanzado con la Argentina, este lunes, la directora del FMI, Kristalina Georgieva, expresó que el futuro de la Argentina será "apegarse a las reformas" y remarcó que la necesidad de "crear la confianza de que esta vez es distinto".

La titular del FMI habló ante un grupo de legisladores en el marco de un foro parlamentario organizado en Washington junto al Banco Mundial: "Lo que va a cambiar el futuro de Argentina es apegarse a las reformas y crear la confianza de que esta vez es distinto", sostuvo Georgieva y afirmó que hasta el momento la Argentina tiene "un buen historial".

Además, se refirió al "déficit fiscal" que el país logró balancear en las cuentas públicas. "Muchos de ustedes saben cuán doloroso es ir hacia esa baja desde una inflación altísima a una bajísima", les dijo a los legisladores estadounidenses presentes en el recinto.

"El Parlamento debe crear el sentido de confianza de que esta vez es diferente y mantener el rumbo para que el país pueda ser realmente un lugar próspero, donde la gente pueda disfrutar de estar conformes", afirmó Georgieva.

Por otro lado, la funcionaria del FMI se refirió, sorprendentemente, a los ahorros de los ahorros argentinos que están fuera del sistema financiero. "Me dijeron, no sé si es verdad, que hay más del 200 mil millones de dólares bajo el colchón y dios sabe dónde. Si ese dinero se invierte en Argentina imaginen lo que sería ese país", agregó la autoridad.

Es por eso que recomendó que el Parlamento cree el "sentido de confianza de que esta vez es diferente y mantener el rumbo para que el país pueda ser legalmente un lugar próspero, donde la gente pueda disfrutar".

Georgieva encabeza las reuniones de primavera del Fondo y el Banco Mundial (BM) que arrancaron este lunes.El encuentro del organismo multilateral de crédito se lleva a cabo en un momento en el que la atención se centra en la guerra comercial iniciada por el gobierno de Donald Trump, por lo que se analiza el impacto que tendrá en los mercados financieros.

En ese contexto, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del BCRA, Santiago Bausili, viajarán a Washington, en la previa al primer monitoreo de la marcha de la Fase 3 del plan económico, que incluyó la salida del cepo cambiario, para observar el cumplimiento de las metas en reservas y superávit fiscal.

Te puede interesar
Milei-y-Karina

Redefiniciones identitarias

Javier Boher
Nacional05 de diciembre de 2025

La nueva conformación del Congreso demuestra cómo han cambiado los tiempos políticos y el polo de atracción del poder.

diagonal-diputados

Juramentos berretas en Diputados

Javier Boher
Nacional04 de diciembre de 2025

La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto

Lo más visto
consalvi (2)

Se reactivó el reclamo del bono y hay expectativa en los estatales

Bettina Marengo
Provincial03 de diciembre de 2025

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.

quinteros

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto05 de diciembre de 2025

Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”

la-precandidata-presidenc_1000450

Confiado por los votos, Hacemos no evalúa cambios en Presupuesto

Gabriel Marclé
Provincial05 de diciembre de 2025

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.