
Welcome | Dos cordobeses en la UCR nacional pero sin De Loredo | Radicales con calle y gorra roja | Natalia, en Punilla

La escena se produjo la semana pasada y el informante se guardó unos días para comentarla entre sus allegados. En realidad, el hombre del peronismo quiso que no trascienda e hizo hasta lo imposible para guardar secretos de un incómodo cruce en el aeropuerto entre dos personas que ostentan apellidos muy fuertes para el cordobesismo.
Periodista: ¿Así que hubo cruce incómodo en el aeropuerto?
Informante Peronista: ¿A qué se refiere?
P: Hubo un cruce de apellidos ilustres del peronismo de Córdoba me contó un pajarito que trabaja en el aeropuerto.
IP: Veo que tiene buenos informantes.
P: Algo así. Cuente…
IP: Había un grupo de dirigentes del peronismo de Córdoba entre los que se encontraba ‘el Gringo’ Schiaretti, Carlos Massei, Alejandra Vigo, Ignacio García Aresca… bueno, en fin. Un grupo importante.
P: ¿Y?
IP: Me gusta porque tenía el dato fino me parece. Y entonces llegó Natalia de la Sota…
P: Mmm… ¿clima tenso?
IP: No, normal. Saludo protocolar, casi de rigor y ella continuó. Pero no vea fantasmas. Le mando un abrazo.
A propósito del debate abierto por el video falso de Mauricio Macri reproducido por cuentas libertarias a horas de la elección en CABA, ya hay proyecto en el Congreso para legislador sobre la materia.
Periodista: ¿Quién lo presentó?
Informante: El diputado cordobés Oscar Agost Carreño. Cuando se armó el lío con lo de Macri, el presidente del intervenido PRO cordobés dio a conocer su iniciativa. “Debemos trabajar desde la semana que viene en el Congreso para dictar normas que permitan erradicar la propagación de noticias falsas como las que nos tienen acostumbrados los trolls libertarios”, dijo.
P.: ¿De qué se trata?
I.: El proyecto busca fomentar la verificación de datos y hechos. ¿Cómo? Establece la creación de un Consejo Nacional de Verificadores que podrá certificar medios y creadores de contenido que usen mecanismos de verificación. Además, promueve estándares trasparentes y éticos para garantizar información confiable. Esta bueno y es necesario. Por lo menos, comenzar a discutir la legislación para los tiempos que se vienen.
Las acusaciones entre el intendente de La Calera, Fernando Rambaldi, y su antecesor, Facundo Rufeil siguen. En este caso, con una nueva denuncia penal.
Informante La Calera: Todo complicado, eh…
Periodista: ¿Qué pasó ahora?
ILC: Resulta que Rambaldi y el Municipio se constituyeron en querellantes particulares por el Plan Semilla, programa que se llevó adelante en toda la Provincia y que generó una alerta en otros municipios.
P: Ajá…
ILC: Concretamente la denuncia de Rambaldi contra su antecesor es por la defraudación en perjuicio de una Administración Pública y Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de Funciones Públicas (arts. 172, 174, inc. 5to y 265 del Cód. Penal), apareciendo perjudicados con ambas figuras delictivas, los intereses patrimoniales y/o funcionales de la municipalidad en cuestión.
P: Durísimo.
ILC: Sí…
Informante: Entre las varias elecciones de centro vecinales, ayer hubo en el barrio de Nueva Córdoba. Todo con normalidad, es un barrio tranquilo.
Alfil: Pero si usted me lo menciona, algo sucedió...
Informante: Je je. Si, hubo mucha cara larga, hubo heridos.
Alfil: Desembuche.
Informante: OK. Una dirigente perdió su bastión de territorialidad en la casi interna que hubo. Mientras que un aspirante a Gobernador tiró toda la carne al asador, pero tuvo que quedarse sentado en el auto a la otra esquina de la escuela donde votó.
Alfil: Noo. ¿Un candidato radical, peronista, juecista?
Informante: No oficialista y no le digo más. Dejó la chata a la vuelta y desde ahí esperó resultados. Se fue derrotado.
Alfil: Glup.
El informante municipal llamó, a última hora, al periodista, que lo había estado buscando.
Periodista: Para llamarme a esta hora, la verdad…
Informante Municipal: ¡No se me ofenda compañero!
P.: No hay problema amigo, no me ofendo. Pero ya tengo todos los resultados de los Centros Vecinales, que eran motivo de mis insistentes llamadas.
I.M.: Pero le cuento lo que se viene entonces. Para el primero de junio tiene que darle bolilla a dos elecciones: Villa Páez y Colonia Lola. En ambos casos chocan listas PJ que se van a sacar los ojos… después no diga que no le avisé…
P.: Ja, ja. Ok. Estaremos atentos. Me imagino que para el último turno quedan todas las elecciones que estuvieron trabadas, asique deben ser las más picantes…
I.M.: Todas internas nuestras. Va a estar para alquilar balcones.

Welcome | Dos cordobeses en la UCR nacional pero sin De Loredo | Radicales con calle y gorra roja | Natalia, en Punilla



Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

La triple corona | Rossi se lanzó a la intendencia por Córdoba | El TSJ en las excavaciones de La Perla | Encuentro Vecinal activa su rotación

La denuncia de Emiliano Paredes en Tanti | Nueva movilización en puerta | Vigo y Agost, premiados

Se vienen cambios en la cartera de Seguridad de la provincia de Córdoba que conduce el ministro Juan Pablo Quinteros. El actual administrador general de la Justicia de Faltas, Juan Manuel Aráoz, dejará después de 6 años ese cargo en la Municipalidad de Córdoba para saltar al equipo del gobernador Martín Llaryora, concretamente como secretario de Seguridad.

Welcome | Dos cordobeses en la UCR nacional pero sin De Loredo | Radicales con calle y gorra roja | Natalia, en Punilla

Super miércoles en la Legislatura con segunda lectura del Presupuesto 2026 y votación del pliego de Carlos Lezcano. El gobierno descuenta el apoyo de la UCR. Este martes hay reunión de bloque que será monitoreada virtualmente por Rodrigo de Loredo.

Negri posó en la foto de bienvenida al ERSEP, Rodrigo organiza en brindis de fin de año con los intendentes pero algunos ya buscan asilo libertario.

A ojos de avezados observadores de la gestión, Desarrollo Social es hoy la cartera, en términos políticos, más desangelada del gabinete provincial. Una estructura de grandes proporciones, construida en base a un poder que se licúa: el schiarettismo.