
El Gobierno Nacional unificó los entres reguladores de energía eléctrica y gas
Se trata del Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad (ENRGE), la medida fue oficializada a través del boletín oficial de este lunes.
La exmandataria deberá cumplir con la tobillera electrónica y tendrá prohibido las visitas sin autorización judicial a su domicilio, según la decisión de los jueces.
Nacional17 de junio de 2025Por Redacción Alfil
Luego de que se haya puesto en duda la probabilidad del cumplimiento domiciliario de la pena por lo manifestado esta mañana por los fiscales, y tras el fallo de la Corte Suprema contra la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, los jueces determinaron que la exmandataria deberá cumplir su condena en su domicilio pero tendrá ciertas restricciones.
Según lo constatado por el Tribunal Oral Federal N°2, la expresidenta de la Nación tendrá la obligación de usar permanentemente una tobillera electrónica, y además no podrá recibir visitas no autorizadas. Esto se lo dejaron claro mediante una videollamada vía zoom, la cual programaron para evitar que la líder del PJ asista presencialmente a Comodoro Py.
Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu fueron los jueces que endurecieron las penas hacia la exmandataria nacional, además de las prohibiciones anteriores, Cristina se debe abstener de generar actividades que molesten a los vecinos; lo que a su vez prohíbe su famosa salida al balcón.
La prohibición a visitas solo recae en aquellas personas sin autorización judicial, como puede ser el caso de políticos, de ahí en más Cristina Kirchner podrá recibir en su domicilio a: autoridades policiales, asistencia médica y también familiares. Lo que aún no queda claro en el fallo es la anulación del uso de redes sociales.
Se trata del Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad (ENRGE), la medida fue oficializada a través del boletín oficial de este lunes.
La Cámara Federal de Casación analizará las apelaciones de la fiscalía y la defensa de la exmandataria, resolviendo las cuestiones relativas a la tobillera electrónica, la limitación de visitas y el cumplimiento de la pena.
El Presidente arribará en Resistencia, donde será recibido por el gobernador Leandro Znero
La exmandataria tuvo un encuentro privado con el presidente brasileño en su casa de barrio Constitución, la reunión duró aproximadamente 50 minutos.
El cordobesismo apuntó a un juego en tándem entre los libertarios y el kirchnerismo para trabar el debate; y cruzó a De Loredo por el quórum. “Estuvo en la sesión y votó los emplazamientos”, se defendieron cerca del radical.
El referéndum convocado por el intendente de Bariloche materializa uno de los riesgos más claros de los nuevos populismos
El gobernador tiene vigilia y desfile por el 9 de julio en Colonia Caroya. Al día siguiente la senadora Vigo mostrará el tamaño de la distancia con Milei en la sesión por la mejora para los jubilados. El 9 a la noche el ex mandatario inscribe alianza con Manes y socialistas para competir en provincia de Buenos Aires.
Briner y el misterio del reemplazo | Match por Turismo en la Rural | La tiraba por las dudas… |
Celeste Ponce, primera diputada por Córdoba en el esquema libertario, apoyó a Sikora, líder de La Libertad Primero, y apuntaló su presencia en la lista. Lo mismo hizo, desde el MID, Cecilia Ibáñez. La foto, que tuvo lugar en un streaming conjunto, fue visada por la Casa Rosada.
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, acumula tropa y respaldo en caso de que el exgobernador no acepte ser candidato. Siciliano, por su parte, hace lo propio y le preparan acto dentro de diez días en Cruz del Eje. La silenciosa disputa en el marco del ‘plan B’.