
Torres defendió el nuevo aporte a la Caja y arremetió contra gremios estatales
El legislador provincial de Juntos por el Cambio reavivó el debate sobre la sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones de Córdoba al respaldar un proyecto que permitiría elevar hasta 4% las alícuotas de aportes personales, en medio del rechazo de gremios estatales que advierten impacto salarial y vulneración de derechos previsionales.



“Es notorio cómo se está dolarizando la economía: alquileres urbanos; alquileres en el campo. La economía se va dolarizando sola”, dijo Diana Mondino ante los empresarios de la Bolsa de Comercio de Córdoba, de la que ella es vicepresidente segunda. La economista y candidata a diputada nacional libertaria subrayó que las ideas de Javier Milei son “las de la Constitución Nacional”.
Antes de Mondino habló Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, quien planteó que, cuando se habla de dolarización, hay que ser “cuidadosos” porque los planes ortodoxos de control de la inflación también han funcionado en el mundo. “Pasó en Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay. Por haber hecho los deberes en el plano monetario y fiscal, lograron estabilidad. Para entrar en un proceso de dolarización hay que transitar al menos 24 meses con un plan de control del déficit y con un plan monetario. La Argentina no tiene por qué hacer un salto al vacío”, subrayó.
Guido Sandleris, asesor estratégico del Instituto de Análisis Económico de la Bolsa, también hizo su presentación y proyectó que las reservas netas, en el mejor de los casos, le quedarán al próximo gobierno en unos US$10.000 millones en negativo. Las reservas líquidas son de US$14.000 millones; era la mitad antes de que entrara el desembolso del FMI, aclaró y ratificó que sigue habiendo “poco margen para intervenir en las variables claves de la economía”.








