Manzoni le pidió a Milei que quite las retenciones a modo de payada

El jefe comunal de la localidad de Viamonte reitró su pedido al presidente para eliminar los derechos de exportación a modo de canto o "payada".

Provincial23 de julio de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
portadas

Con el acercamineto de la presencia de Javier Milei en la Expo Rural de Palermo, donde se encontrará con los principales referentes del Campo. Facundo Manzoni, intendente de Viamonte volvió a pedirle al Presidente que elimine las retenciones de la Soja y Maíz con una payada, aprovechando la exposición agronoma.

El jefe comunal de la localidad ubicada a unos 370 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, reiteró su pedido a Milei en la red social X. " Aquí me encuentro de nuevo, pidiendo lo que ya es costumbre. Buscaré que mi pedido retumbe en sus oídos, mi Presidente pues el campo está pendiente que usted acabe con la incertidumbre".

El Gobierno nacional implementó una reducción temporal en las retenciones, llevando el porcentaje de la soja del 33% al 26%, y el del maíz del 12% al 9,5%, en un período que abarcó hasta el 30 de junio. A partir del 1 de julio, los porcentajes de los derechos de exportación se restablecieron a sus valores originales.

El intendente de Viamonte detalló en su "canto", que el evento de la Exposición Rural significa una "oportunidad" para anunciar la eliminación de las retenciones. "Usted más que nadie sabe que las retenciones son injustas y arbitrarias y como cierta malicia tributaria que usted supo definirlas. Hoy cuenta con la oportunidad de destruirlas y apuesta por una postura totalmente contraria. Sigo confiando y ojalá no me confunda", cantó el jefe comunal.

Luego de formar parte de "la Derecha Fest", el Presidente estará en el acto de inauguración de la exposición Rural de Palermo, donde anunciará una importante medida que podrá impactar al sector del campo.

Nicolas Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina expresó: "No sabemos qué anuncio puede haber, pero no me cabe duda que el presidente vendrá y algo va a decir. Después, cada uno se puede sentir satisfecho o no, pero seguramente haya algo, sostuvo el dirigente del agro.

La semana pasada, previo a la inauguración del evento ganadero, el Presidente se reunió con miembros de la Mesa de Enlace, donde mostró un canal de diálogo ante la tensión generada por el aumento de retenciones. 

Te puede interesar
facundo-torres-lima-califico-de-caprichosos-a-los-opositores-1798659 (1)

Torres defendió el nuevo aporte a la Caja y arremetió contra gremios estatales

Redacción Alfil
Provincial05 de diciembre de 2025

El legislador provincial de Juntos por el Cambio reavivó el debate sobre la sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones de Córdoba al respaldar un proyecto que permitiría elevar hasta 4% las alícuotas de aportes personales, en medio del rechazo de gremios estatales que advierten impacto salarial y vulneración de derechos previsionales.

la-precandidata-presidenc_1000450

Confiado por los votos, Hacemos no evalúa cambios en Presupuesto

Gabriel Marclé
Provincial05 de diciembre de 2025

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.

vigo-camau

El cordobesismo atiende la rosca de Provincias Unidas en Senado

Bettina Marengo
Provincial05 de diciembre de 2025

Más rezagado que en Diputados, donde ya quedó conformado al menos  momentáneamente el bloque, Provincias Unidas busca ampliarse en cámara baja a partir del trío conformado por Vigo, Camau y Terenzi. La reunión de gobernadores que delató la rosca.

Lo más visto
consalvi (2)

Se reactivó el reclamo del bono y hay expectativa en los estatales

Bettina Marengo
Provincial03 de diciembre de 2025

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.

quinteros

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto05 de diciembre de 2025

Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”

la-precandidata-presidenc_1000450

Confiado por los votos, Hacemos no evalúa cambios en Presupuesto

Gabriel Marclé
Provincial05 de diciembre de 2025

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.