¡Acción! Alta Gracia se apresta a vivir una nueva edición de su Festival de Cine

Provincial14 de agosto de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
Festival-de-cine-(1)

Alta Gracia sostiene su lema “Cultura Viva” todo el año y en el último fin de semana de agosto lo hace con uno de sus festivales más jóvenes y, también, más emocionantes: Llega la cuarta edición del “Festival Monumental Sierras de Cine y Artes Audiovisuales”.

En esta oportunidad, el festival se extenderá por cuatro jornadas, del 21 al 24 de agosto, con entrada totalmente libre y gratuita; en un evento que hará las delicias de los amantes del cine de todas las edades en el coloso cultural de la ciudad: El Cine Teatro Monumental Sierras.

Como cada año, el Festival brindará a todo el público la posibilidad de descubrir nuevas joyas del cine como “Tesis sobre una domesticación” junto a películas icónicas, como “Pizza, birra, faso” de Bruno Stagnaro; o “La Ciénaga” de Lucrecia Martel, que, como si fuera poco, se proyectarán en 35mm.

Festival-de-cine-(2)

El Festival contará con distintas experiencias, como la que propone la Agencia Córdoba Cultura, que participará del festival poniendo a disposición  lentes de realidad virtual para que todo el mundo pueda recorrer, con esta tecnología de punta, los bellos paisajes que caracterizan a nuestra provincia. También participarán universidades invitadas, habrá muestras artísticas que van desde el arte de los efectos especiales hasta la fotografía, y mucho más.

Por otra parte, el Festival vivirá su clásica “Competencia Oficial de Cortometrajes”, que este año batió récord con 500 producciones nacionales aspirantes a participar; y el ciclo “Cine Joven”, una de las aristas principales del evento y que posibilita a jóvenes estudiantes de las escuelas no sólo de la ciudad sino también de la región exhibir sus trabajos en una de las pantallas más importantes de toda la región.

De esta manera, Alta Gracia sigue sosteniendo su nutrida agenda de eventos a lo largo de todo el año con opciones para todos los gustos y en un entorno lleno de historia, naturaleza y cultura que es orgullo de la ciudad. Para más información, dirigirse al sitio altagracia.ar

Te puede interesar
facundo-torres-lima-califico-de-caprichosos-a-los-opositores-1798659 (1)

Torres defendió el nuevo aporte a la Caja y arremetió contra gremios estatales

Redacción Alfil
Provincial05 de diciembre de 2025

El legislador provincial de Juntos por el Cambio reavivó el debate sobre la sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones de Córdoba al respaldar un proyecto que permitiría elevar hasta 4% las alícuotas de aportes personales, en medio del rechazo de gremios estatales que advierten impacto salarial y vulneración de derechos previsionales.

la-precandidata-presidenc_1000450

Confiado por los votos, Hacemos no evalúa cambios en Presupuesto

Gabriel Marclé
Provincial05 de diciembre de 2025

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.

vigo-camau

El cordobesismo atiende la rosca de Provincias Unidas en Senado

Bettina Marengo
Provincial05 de diciembre de 2025

Más rezagado que en Diputados, donde ya quedó conformado al menos  momentáneamente el bloque, Provincias Unidas busca ampliarse en cámara baja a partir del trío conformado por Vigo, Camau y Terenzi. La reunión de gobernadores que delató la rosca.

Lo más visto
consalvi (2)

Se reactivó el reclamo del bono y hay expectativa en los estatales

Bettina Marengo
Provincial03 de diciembre de 2025

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.

quinteros

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto05 de diciembre de 2025

Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”

la-precandidata-presidenc_1000450

Confiado por los votos, Hacemos no evalúa cambios en Presupuesto

Gabriel Marclé
Provincial05 de diciembre de 2025

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.