
Mestre prepara visita a Río Cuarto y apela al núcleo duro
Redacción Alfil
Por Julieta Fernández
Sobre el cierre de esta semana, Ramón Mestre tiene previsto visitar Río Cuarto y hacer una recorrida por la región. Aprovechando el desarrollo de la 91° Expo Rural, el ex intendente de Córdoba intentará mostrarse cerca del agro y de sus demandas y, en particular, de una entidad rural que, en los últimos meses, ha brindado su apoyo al gobierno de Javier Milei. Su visita se dará poco tiempo después del arribo de Natalia de la Sota, la candidata principal de Defendamos Córdoba.
Después del cierre de listas, en su discurso,Mestre buscó asociar a la diputada con el kirchnerismo y la figura del ex ministro de Economía, Sergio Massa. Tras los comicios en Buenos Aires, el ex intendente de la Capital planteó que “la caída de una nueva esperanza no debería tener como salida al kirchnerismo ni otra forma de peronismo”. Aunque sabe que no necesariamente disputen el mismo electorado, Mestre tratará de convocar al tradicional votante radical y también a aquel que rechaza el gobierno de Javier Milei pero que “no quiere más peronismo”.
Cabe recordar que el departamento Río Cuarto rechazó cualquier tipo de alianza entre la UCR y La Libertad Avanza. Lo mismo ocurrió en otras localidades del departamento Juárez Celman en las que los plenarios radicales arribaron a la misma conclusión: el grueso de los afiliados expresó su rechazo a las políticas de Javier Milei. No obstante, el “hartazgo” que se le atribuye a la ciudadanía en general también alcanza a varios afiliados radicales que incluso se ven desalentados por el estado en el que se encuentra su propio partido. Es allí donde Mestre tratará de “reconquistar” al tradicional votante radical del sur de Córdoba. Tarea difícil en este contexto.
Aunque cuenta con el apoyo de las distintas autoridades de los comités, Mestre carecerá del respaldo de la mayoría de los intendentes radicales del departamento que se plegaron a Provincias Unidas (más allá de que estos se mostraron respetuosos de su propuesta electoral e incluso abiertos a mantener una reunión con él). Uno de los pocos jefes municipales que acompaña la Lista 3 es Roberto Casri de Vicuña Mackenna. Es probable que Casari (quien además preside el Foro de Intendentes UCR) esté presente en gran parte de la agenda que mantenga el candidato radical en Río Cuarto y la región.
Según pudo saber Alfil, la agenda del ex intendente de Córdoba no sería tan distinta de la que tuvo Natalia de la Sota en los últimos días. De hecho, al igual que la diputada y candidata de Defendamos Córdoba, Mestre se ha reunido con referentes de las universidades nacionales (como el rector de la UNC, Jhon Boretto, a quien le planteó su “compromiso de defender la educación pública”). “De ninguna manera el gobierno nacional puede destratar a la Universidad Pública como lo hace, de manera violenta y ahogarla hasta dejarla sin presupuesto”, manifestó el candidato radical tras visitar la Universidad Nacional de Córdoba.
Hace una semana, Natalia de la Sota había recorrido la Universidad Nacional de Río Cuarto, de la mano de su segundo candidato y ex rector, Marcelo Ruiz. Allí, se reunió con la rectora Marisa Rovera, entre otras autoridades. De alguna manera, las agendas similares evidencian que, de darse una polarización entre Provincias Unidas y LLA, los hijos de los ex gobernadores buscarán ser la tercera fuerza en Córdoba y disputar un lugar en la Cámara de Diputados.


UNRC: docentes suben la apuesta y abre otro frente por los paros


Por el PAMI, PJ cambia el blanco y ahora apunta a Soldano

El Panal refrendó la importancia del Mójica en el plan electoral

Enroque corto en Río Cuarto | Resumen: Claves, elecciones y novedades local

UEPC va por las paritarias y le recuerda a Llaryora el acuerdo de 2023

Oliva Cúneo: “Mientras la Nación recorta y asfixia, la Provincia apostó a fortalecer y expandir su universidad”

Itatí Demarchi llegó a la Magistratura tras ganar en 40 colegios y sedes

El PJ activa la carrera entre los que buscan su lugar en la lista



