#AlfilFederal Walter Perrone: "los intendentes del interior somos los que paramos la bronca todos los días”

El intendente radical de Coronel Baigorria nos visitó en #AlfilFederal y habló acerca de la situación económica en el sur de la provincia y la actualidad radical.
Alfil Federal12 de noviembre de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
maxresdefault (1)

Por Redacción Alfil

En una nueva edición de Alfil Federal, el intendente de Coronel Baigorria, Walter Perrone, pasó por nuestro programa para contarnos la realidad política y económica del sur provincial, la situación interna de la UCR, su relación con Provincias Unidas y el futuro del radicalismo.

"Nuestra prioridad es que el pueblo funcione, más allá de los colores políticos", resaltó el mandatario de la localidad que pertenece al departamento Río Cuarto. Además le exigió a Milei que, escuche y logre consensuar, porque así no se puede resistir mucho más.

En cuanto la situación de la Unión Cívica Radical (UCR), Perrone destacó que todo lo que está ocurriendo es culpa de los propios radicales, "fue la peor elección de la historia para el radicalismo en Córdoba", concretó.

A su vez, el intendente habló de su buena relación con Provincias Unidas luego de haber sido convocado junto a otros intendentes para crear un espacio de discusión y trabajo conjunto, "admiro mucho a Maximiliano Pullaro, porque está enfrentando una situación difícil con coraje. Es un ejemplo de gestión y de decisión", elogió Perrone.

Te puede interesar
adela-arning-mendiolaza-1989576jSE0ONx

#AlfilFederal | Adela Arning: “Me gustaría ir por cuatro años más en Mendiolaza”

Redacción Alfil
Alfil Federal13 de agosto de 2026
La intendenta de Mendiolaza, Adela Arning realizó un balance de sus primeros tres años de gestión, atravesados por un fuerte proceso de reordenamiento municipal, conflictos políticos y una posterior recuperación de las cuentas públicas. La jefa comunal también confirmó que analiza buscar un segundo mandato y habló sobre el futuro del PRO, las alianzas con La Libertad Avanza y el escenario político de Córdoba.
MNL5EXNE45GMNGTXSAHZUQB47Y

#AlfilFederal | Darío Ranco: "Llaryora tomó una enorme decisión al crear el Ministerio de Cooperativas"

Redacción Alfil
Alfil Federal04 de agosto de 2026
El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio destacó el rol del cooperativismo en el desarrollo del interior cordobés. Aseguró que la entidad brinda el 100% de los servicios básicos en la localidad con fondos propios, respaldó la creación del Ministerio de Cooperativas y adelantó nuevos proyectos vinculados a la salud y el deporte.
WhatsApp Image 2025-11-25 at 1.22.20 PM

#Alfilfederal | Adela Arning: "Hoy pasamos de la quiebra al superavit"

Redacción Alfil
Alfil Federal25 de noviembre de 2025
La intendenta de Mendiolaza pasó por Alfil para conversar sobre su gestión en la ciudad. Desde que asumió en 2023, la jefa comunal describió la situación económica y financiera de la ciudad como "crisis total" y sostuvo que en los últimos 22 meses, su gestión logró transformar la municipalidad de un "Estado en quiebra a superávit".
Lo más visto
FOTO-NOTA---2026-10-30-bullrich

El Plan Bullrich hace pie en Córdoba, también entre radicales

Gabriel Marclé
Provincial30 de octubre de 2026
Una encuesta que midió mejor a Patricia Bullrich que a Javier Milei en un eventual balotaje frente a Axel Kicillof volvió a poner en circulación el nombre de la senadora en las conversaciones políticas cordobesas. La discusión interpela a una oposición que, cerca de aliarse con los libertarios, no comparten el rumbo nacional del presidente.
Adela-Arning

La gestión de Adela Arning cuelga de un hilo

Carolina Biedermann
Provincial30 de octubre de 2026
El 29 de noviembre los vecinos de Mendiolaza votarán en un plebiscito para definir la continuidad de la intendenta, originaria del PRO. La convocatoria llega después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazara dos recursos presentados por la mandataria para frenar la revocatoria. Si prospera el pedido de destitución, deberá dejar el cargo y asumirá el presidente del Concejo Deliberante.