En la UIC, Llaryora pidió “una oportunidad” para Schiaretti

El gobernador electo abrió el 15° Coloquio de la Unión Industria del Córdoba. Les agradeció a los empresarios y les pidió que imaginen “qué país tendríamos si estuviera gobernado como Córdoba”. El candidato presidencial cerró el evento con críticas al gobierno nacional: “espero que los argentinos los castiguen con su voto”.

Provincial 15 de septiembre de 2023 Yanina Soria Yanina Soria
llaryora-en-la-uic

Por Yanina Soria

Tres tonos más abajo de lo que se lo escuchó en los últimos actos de campaña, el gobernador electo, Martín Llaryora, brindó ayer su discurso en el 15° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC). 

Sin la euforia que estrenó la noche de los “pituquitos de Recoleta” pero con la certeza de lo que quería decir, el intendente de Capital empujó desde ese escenario la candidatura nacional de Juan Schiaretti y les pidió una oportunidad para él. 

Tras elogiar el rol del empresariado cordobés por la “capacidad de adaptación que hay que tener en este país para no cerrar un emprendimiento” y luego de agradecerles el esfuerzo y decirles que son “de la mejor calidad empresarial que tiene Argentina, Llaryora se metió de lleno en el terreno electoral. Así será hasta el 22 de octubre. 

“Qué país tendríamos si estuviera gobernado como Córdoba. Voy a abusar de su confianza, porque en pocas horas estaremos en un proceso electoral. Y quiero revalorizar lo que Juan (Schiaretti) ha hecho. Más allá de las chances, se ha animado a plantarse y ser candidato presidencial con discurso distinto, es el único del interior del interior y el único que pone en agenda el federalismo”, dijo frente a un auditorio repleto de empresarios, economistas y políticos afines al cordobesismo pero que fueron muy medidos con sus aplausos en los párrafos electoralistas. 

“Estoy convencido que lo que se hizo en Córdoba se puede hacer en Argentina, lo que necesitamos es una oportunidad. Si uno se pone a analizar, claramente Juan es el mejor de todos los candidatos…Les pido que en poco tiempo voten con convicción, sabiendo que si votan a Juan votan a la mejor persona para liderar este país”, lanzó Llaryora. 

Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio, no pudo asistir de manera presencial, pero, minutos antes del acto del lanzamiento de su libro en Buenos Aires donde reunió a toda la dirigencia nacional, participó por Zoom.  Dijo que llega a esta instancia “con la fuerza de un Juntos por totalmente alineado con la estrategia para ganar la presidencia”.

Cerró la jornada el gobernador de Córdoba y candidato de Hacemos por Nuestro País. Schiaretti fue extenso en su mensaje y mixturó la política industrial de su gestión con su visión del modelo nacional que necesita Argentina y que él dice ofrecer. 

En plena coincidencia con los mensajes brindados por los anfitriones de la UIC, el gobernador arrancó criticando duramente al gobierno del Frente de Todos. Repitió que resulta “insólito” que el ministro de Economía “responsable de la inflación descontrolada” sea candidato a presidente y aprovechó la ocasión para ratificar la decisión de la Provincia, ahora a través de Llaryora, de seguir acompañando “y trabajando junto al complejo industrial de Córdoba”. 

Casi sin referirse con nombre y apellido a Javier Milei ni Bullrich, Schiaretti centralizó al inicio de su discurso los cuestionamientos sobre Sergio Massa. “Hay un festival de chapucería y oportunismo con los anuncios y la batería de medidas que lanza, incoherentes, el ministro para disimular lo que pasa”, dijo. 

“Yo espero que el pueblo argentino con su voto castigue este fin de ciclo del kirchnerismo. Más allá de la situación que acabo de describir y de la responsabilidad absoluta que tiene el gobierno nacional, y más allá de que la mayor fuerza opositora, con soberbia y miopía, creía que ya había ganado la elección y por eso se dedicaron a pelear la interna, creo que es importante ver el devenir de Argentina”, señaló antes de repasar su “receta” nacional.  

Schiaretti y Llaryora tendrán cita hoy con la dirigencia del interior; en el hotel Quorum, encabezarán un acto político para ajustar la maquinaria electoral y arengar a la tropa propia de cara al 22 de octubre. 

Te puede interesar
PFA 2

Marcos Juárez y Bell Ville tendrán sus bases de FPA

Redacción Alfil
Provincial 25 de junio de 2024

Se suman a las tres que actualmente funcionan en Córdoba Capital, Rio Cuarto, Jesús María y San Francisco. Se trata de bases operativas para la radicación de efectivos de Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal.

ilustra rio cuarto onda expansiva a cordoba

La derrota en Río Cuarto amenaza con hacer implosionar a Juntos

Gabriel Silva
Provincial 25 de junio de 2024

El resultado de Parodi reavivó las tensiones en el seno de la coalición opositora a Llaryora. Enojo del juecismo por el rol de dos consultores porteños, incomodidad de De Loredo y Ferrer. Reuniones ayer por la tarde y la puja por la Defensoría del Pueblo como trasfondo.

de loredo (1)

De Loredo ostenta su conducción visitando los nodos de poder UCR

Felipe Osman
Provincial 25 de junio de 2024

El Presidente del Bloque Radical se reunió ayer con el foro de Intendentes. En los próximos días visitara a los bloques UCR en la Legislatura y el Concejo, con el propósito de mostrarse ejerciendo la conducción en vísperas de la interna. En la reunión se abordaron gestiones por obras y fondos. Esta semana De Loredo se reunirá con Guillermo Franco. La próxima, las autoridades del foro también irán a su encuentro en Buenos Aires.

diputados (3)

Moratoria y privatizaciones, los límites del cordobesismo a Bases

Bettina Marengo
Provincial 25 de junio de 2024

El bloque Hacemos Coalición Federal, donde están los mayoristas, considera que Diputados no puede revivir temas no considerados en Senado, pero sí puede restituir Ganancias y Bienes Personales. Llaryora hoy se reúne con los diputados de la bancada que conduce Miguel Pichetto.

Municipalidad- Escudo

Transformando Mina Clavero

Redacción Alfil
Provincial 25 de junio de 2024

A solo 6 meses de avances y compromiso, el intendente Luis Quiroga ha revitalizado Mina Clavero, la emblemática ciudad de Traslasierra, logrando consolidar una gestión que refuerza su identidad única.

Lo más visto
ilustra-llaryora-al-ajedres-con-de-rivas-parodi-y-nazario

Masterclass de Llaryora (y Llamosas) con la victoria de De Rivas

Gabriel Silva
Provincial 24 de junio de 2024

El gobernador quedó empoderado tras el triunfo en el Imperio y obtiene un resultado vital en el primer turno electoral como jefe del oficialismo provincial. El amplio margen, en tanto, revalida la gestión de Llamosas. Duro revés para una generación del PJ, para la porción más alineada con el massismo y para el radicalismo de De Loredo y Ferrer.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email