Alfil Alfil

Bullrich pidió un fuerte trabajo territorial en JpC

La candidata presidencial de la alianza opositora estrenó ayer en Córdoba el comando de campaña Juez/De Loredo/Negri

Provincial 19 de septiembre de 2023 Alejandro Moreno Alejandro Moreno
ilustra-bullrich-empujada-por-juez-de-loredo-negri-y-machado

Por Alejandro Moreno 

En el mitin motivacional de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich instó ayer a los intendentes y legisladores del interior provincial a trabajar con énfasis para recuperar los votos perdidos en las PASO. El objetivo: ganar en octubre el boleto para competir en el balotaje. 

“Vamos a ir a tocarle cada puerta, cada tranquera para buscarlos”, sostuvo Bullrich en un salón del hotel Quórum, en el evento que fue el estreno del comando electoral capitaneado por Luis Juez, Rodrigo de Loredo y Mario Negri. 

En las PASO, Bullrich quedó tercera por detrás de Javier Milei y de Juan Schiaretti. Para las generales, los aliancistas cordobeses tratarán de quitarle al libertario algo de lo que este les llevó, de sumar votantes propios que se ausentaron en agosto, y de atrapar lo que pueda desprenderse de Schiaretti por la presión del voto útil. 

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio dio un discurso muy duro contra el kirchnerismo, y a la vez se exhibió como una opción previsible, que es su manera de distinguirse frente a Milei. 

Bullrich hizo una descripción del caos que vive el país y ofreció un plantel de economistas capaces de encaminarlo. Referentes, intendentes y legisladores tomaron nota de lo que decía porque en el mes que resta hasta las elecciones deberán repetir esos ejes. 

Como llegó muy demorado su vuelo, en el Quórum fue preciso recurrir a más de una docena de teloneros, que con sus discursos amenizaron, o quizás no, la espera. 

Justo cuando la candidata llegaba estaba hablando De Loredo, quien hizo foco en Milei, al que criticó con especial dureza. Aseguró que no tiene pergaminos académicos y que enfrenta al populismo con autores y libros anticuados. Calificó de pocos serios sus planteos. 

A su turno, Negri les prometió a los intendentes que con Bullrich en la Casa Rosada ya no tendrán que rogar al peronismo provincial por ayuda para sus pueblos, porque tendrán allá una aliada. El mensaje llega justo cuando hay intendentes que aparecen dejándose seducir por el gobernador electo, Martín Llaryora. Para cerrar, Negri le aseguró a la candidata que Córdoba la hará ganar; remembranzas de los tiempos felices de Juntos por el Cambio. 

Finalmente, Juez arengó a la tropa y buscó comprometer a los intendentes al mismo trabajo que llevaron adelante en su candidatura. Sostuvo que hay que llegar a los 800 mil votos que él obtuvo en junio pasado; de paso, lució su cosecha. 

Hoy y mañana es el turno de Mauricio Macri. El ex presidente recorrerá Villa Allende, Jesús María, Córdoba y Villa Carlos Paz, hoy; y mañana Oncativo y Villa María. (Ver página 6) 

 

Chaco y Corrientes 

Antes de Córdoba, Bullrich estuvo en Chaco y Corrientes. En la primera provincia, porque desde el domingo acompañó al vencedor de las elecciones de gobernador, Leandro Zdero, y luego pasó a la vecina. 

En Chaco visitó el barrio Emerenciano, adonde un grupo de mujeres violentas intentó echarla. 

En el club San Martín de Corrientes, junto a Zdero y al gobernador local Gustavo Valdés encabezó un acto en el que señaló que tiene “un equipo de cien economistas de todo el país”. 

Bullrich anunció que logrará "bajar la inflación y encarar un plan de estabilidad, para que el país arranque y prenda los motores de la producción".
Respecto del narcotráfico, que afecta a ambas provincias, manifestó: “Seremos fuertes y duros”. “Vamos a tener una patria de verdad", dijo. 

En referencia a Massa, Bullrich declaró que "dice que puso el pecho, pero qué pecho puso si recibió un país con 70 por ciento de inflación y la llevo a 120 por ciento. Destruyó la esperanza de cada argentino". Y acusó al oficialismo nacional de tener "una ideología que ha ido en contra de la Constitución, de la justicia y de los valores fundamentales de nuestra patria".
De Milei, manifestó que "las mujeres no creen que se pueda tener una educación con voucher" y propuso un pago entre todas las provincias, de catorce años de educación, "desde sala jardín infantes, alfabetizar de verdad, que estén a la altura de cualquier chico del mundo, docentes preparados con esa pasión de enseñar".

Te puede interesar

2023-09-27-economia

La pobreza subió en el país y bajó en Córdoba

Gabriela Origlia
Provincial 28 de septiembre de 2023

A nivel nacional el Indec marcó que 40,1% de los habitantes cayeron bajo la línea de pobreza, 3,6 puntos porcentuales más que en el primer semestre del 2022. En la provincia en esa comparación cayó nueve décimas. La aceleración de la inflación dejó atrás la medición.

2023-09-27-milei-bullrich-massa-schiaretti-bergman

Sin mucho que perder, Schiaretti pule su guion (¿con sorpresa?)

Yanina Soria
Provincial 28 de septiembre de 2023

El cordobés se viene preparando en las formas y contenido. El “modelo Córdoba”, base en su exposición; un arranque en territorio conocido y “cómodo”. ¿Qué tiene para perder? Poco, responden desde su entorno. ¿Y para ganar? Visibilidad. Cómo se prepara el candidato de Hacemos por Nuestro País.

ilustra-daniele-dispara-a-municipalidad

Daniele lidera una batalla “low-cost”

Felipe Osman
Provincial 28 de septiembre de 2023

Sin capacidad para resentir los servicios con asambleas, paros o “quites de colaboración”, el Suoem va directamente el choque de los vecinos, con modestos cortes en distintos puntos de la ciudad. En rigor, el conflicto -que ya lleva tres semanas- aún carece de la masa crítica necesaria.

Lo más visto

2023-09-26-riorda

El mensaje de Riorda

Javier Boher
Nacional 27 de septiembre de 2023

El politólogo habló en el evento por el aniversario de Alfil y con su rico análisis alentó la reflexión sobre la realidad.

ilustra-francisco-y-la-guardia-vigo-passerini-de-la-sota-y-kyshakevych

Cordobesistas y massistas en misa pro Papa con subtexto peronista

Bettina Marengo
Provincial 27 de septiembre de 2023

Se realizó el desagravio a Francisco tras los insultos del candidato Javier Milei contra su persona. El oficialismo provincial participó con dirigentes pesos pesados y el peronismo no schiarettista llevó a candidatos y voceros. Se leyó un documento que revalida el rol del Estado y el concepto de Justicia Social.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email