
El cierre de FATE trajo consigo cruces del gremio con la policía y declaraciones de la Casa Rosada
Redacción Alfil
Por Redacción Alfil
Tras el cierre y posterior despido de los más de 900 empleados directos de la empresa, trabajadores y dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) protestan tanto dentro como fuera de la fábrica. Alejandro Crespo, secretario general del sindicato, comentó que los empleados se enteraron hoy cuando llegaron a trabajar y encontraron un cartel que decía que la "fábrica cerraba" y por lo cual, casi mil familias se quedaban sin trabajo. Crespo prometió "hacer todas las acciones necesarias, las posibles y las imposibles, para que cada uno de los compañeros vuelva a su puesto de trabajo y se reabra la fábrica".
Además, el secretario general afirmó que la policía lo mantuvo detenido de manera transitoria, únicamente lo inmovilizaron, sin traslado.
Por su parte, el Presidente de la Nación, Javier Milei, no se quedó callado y en su cuenta de X (Twitter) reposteó tweets de el economista Felipe Núñez que dan su parecer de la situación. Si bien FATE declara que su cierre se debe a la apertura de las importaciones de productos chinos, el Presidente se opone a ese motivo e insiste en que a la organización la fundieron los "sindicatos trostkos".



Reforma Laboral: el Gobierno eliminó el polémico artículo 44 y si pasa Diputados, vuelve al Senado

Fate dejará de producir y despedirá a más de 900 empleados





Carrera electoral 2027: asoman los primeros nombres para suceder a Avilés en Carlos Paz

Llaryora sobreadaptado: full territorio y gestión, y en pausa con Milei




