
Reforma Laboral: el Gobierno eliminó el polémico artículo 44 y si pasa Diputados, vuelve al Senado
Redacción AlfilPor Redacción Alfil
Desde el jueves 12 de febrero, luego de que la Cámara de Senadores le diera media sanción a la llamada Reforma Laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei, el clima político se intensificó y los ojos están puestos en lo que suceda el día que Diputados trate el proyecto, que sería este jueves.
Un punto crítico que generó rechazo por parte incluso de la Cámara Alta (incluso de los tres cordobeses), fue una declaración de Federico Sturzenegger sobre el Artículo 44. El ministro de Modernización y Transformación del Estado declaró que esta norma buscaba terminar con las "licencias eternas". A su vez, en una entrevista declaró que esta reforma dejaría sin efecto el pago del 100% del salario para un trabajador que se tomara una licencia por enfermedad. Por esto, se le abonaría el 75% del sueldo, y si fuera una licencia por "discapacitarse" por algo externo al trabajo como "jugar al fútbol" se le pagaría el 50%. Al eliminar este artículo, rige nuevamente el esquema tradicional del pago del 100% del salario independientemente del tipo de enfermedad o licencia.
Patricia Bullrich declaró en el fin de semana que había "un error" de redacción en el texto de la norma ya que no se diferenciaban los tipos de enfermedades en la misma.
A su vez, la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) convocó a un paro sin movilización en rechazo a esta nueva norma previsto para el jueves, que sería el día que se trata la reforma en Diputados.
Hoy, miércoles 18 de febrero, el oficialismo confirmó la eliminación del Artículo 44 de la normativa y el proyecto debe volver al Senado para luego seguir el cauce natural. El plazo máximo para que la Cámara Alta trate esta normativa es hasta el 28 de febrero.


CGT: confirmó el paro sin movilización en protesta contra la Reforma Laboral


Fate dejará de producir y despedirá a más de 900 empleados





Carrera electoral 2027: asoman los primeros nombres para suceder a Avilés en Carlos Paz

Llaryora sobreadaptado: full territorio y gestión, y en pausa con Milei




