#Tablero Abierto | Franco Suárez: "Nación se lleva todo y no vuelve nada”

El intendente de Sampacho y presidente de la Comunidad Regional Río Cuarto, dejó definiciones políticas y económicas en su paso por Tablero Abierto, donde combinó críticas al Gobierno nacional con un fuerte alineamiento al proyecto provincial de Martín Llaryora.
Tablero Abierto19 de marzo de 2026Redacción AlfilRedacción Alfil
Captura

En el último programa de Tablero Abierto el intendente de Sampacho y presidente de la Comunidad Regional Río Cuarto, Franco Suárez, estuvo presente para hablar sobre la actualidad política a nivel municipal, provincial y nacional.

"A mi me gustaria que el gobierno nacional sacara impuestos. Hasta ahora lo que han hecho es discutir las tasas municipales o algun impuesto provincial. Se llevan todo y no vuelve nada", criticó el Suarez a la Nación.

Bajo el mismo eje, el intendente remarcó que los municipios cobran tasas vinculadas a servicios concretos, a diferencia de tributos nacionales que "no tienen una devolución visible en el territorio". A su vez, reprochó que algunos impuestos que hoy se presentan como reducidos “fueron previamente aumentados”, y puso como ejemplo el impuesto PAIS. 

"Yo creo que el mejor proyecto para Córdoba es el que lleva Martín Llaryora", expresó el jefe municipal de Sampacho acerca del gobernador. Además,  pidió priorizar la gestión por sobre la disputa política rumbo al 2027.

Te puede interesar
Lo más visto
ilustra-gvodenovich-hablando-a-juez-y-bornoroni-con-careta-de-loredo

2027 en Córdoba: Macri apoya a De Loredo, que busca una alianza y le ponen freno

Carolina Biedermann
Provincial05 de noviembre de 2026
Mauricio Macri blanqueó el apoyo a De Loredo y se subió al Delorean. Matías Gvozdenovich convocó a siete partidos opositores para comenzar a discutir una alianza electoral de cara a 2027. Desde el radicalismo aseguran que hubo buena recepción, aunque algunos de los espacios consultados aclararon que las negociaciones ya comenzaron sin la UCR. La Falda, el primer escenario de tensión. Mestre se metió en la discusión y exigió internas.