Ley de Glaciares: cómo votaron las bancas cordobesas

 Con el apoyo de Llaryora y gran aval libertario, Córdoba dijo presente en el debate y con 137 votos a favor, 111 en contra y 3 abstenciones, las reformas de la normativa obtuvieron luz verde. 
Nacional09 de abril de 2026Redacción AlfilRedacción Alfil

Redacción Alfil 

ley_de_glacciares_la_importancia_del_hielo-01

En la sesión de Diputados del día de ayer, se aprobó la reforma a la Ley de Glaciares que permitía a las provincias definir qué explotaciones se pueden desarrollar en zonas de glaciares y periglaciares, descentralizando la protección ambiental. La reforma fue impulsada bajo el argumento de fomentar inversiones mineras, cuestionando la amplitud de la prohibición anterior.

Te puede interesar
perito

Ambientalismo y desarrollo

Javier Boher
Nacional09 de abril de 2026
El debate por la Ley de Glaciares debería haber servido para recuperar la discusión del título, pero apenas si vimos la misma pobreza de siempre
glaciares

Glaciares: dictamen sin cambios y grieta cordobesa en Diputados

Carolina Biedermann
Nacional08 de abril de 2026
La comisión dio luz verde al proyecto tal como llegó del Senado. En Hacemos Unidos por Córdoba asoma una votación partida, con mayoría en contra y dudas puntuales. La Casa Rosada celebra el resultado como señal de poder y previsibilidad para inversores.
DIAGONAL-08-04-26

Guerra a las tasas

Javier Boher
Nacional08 de abril de 2026
El gobierno nacional trata de recuperar la iniciativa avanzando con un proyecto para regular las tasas municipales.
Lo más visto
de loredo

De Loredo desata una interna por las “destituciones selectivas”

Carolina Biedermann
Provincial09 de abril de 2026
El oficialismo partidario, alineado con Rodrigo De Loredo y conducido por Marcos Ferrer, avanza en la destitución de dirigentes que confirman trabajar con La Libertad Avanza. A partir de esto, crecen las críticas internas por la vara desigual y por un trasfondo político que implica contener la fuga de dirigentes que ya empezó.