Enroque corto en Río Cuarto

Río Cuarto 21 de junio de 2023 Por Gabriel Marclé y Julieta Fernández
2023-06-20-schiaretti-fuentes-300x212

Fuentes, en su mejor momento

 Darío Fuentes y Juan Schiaretti
El informante le enviaba un mensaje a la cronista durante la actividad que encabezó el gobernador Juan Schiaretti junto a Martín Llaryora y Juan Manuel Llamosas en el Coloso Banda Norte. Allí se refirió a la visibilidad que tuvo el presidente del Concejo Deliberante y ahora intendente interino, Darío Fuentes. 

 
Informante: Le voy a enviar un par de fotos del acto del Día de la Bandera y las actividades que organizó el Gobierno Provincial. Hay un denominador común en todas. Dígame cuando lo vea (envía fotos). 

Periodista: ¡Fuentes es pura sonrisa! Y no es para menos. Llegó junto al gobernador al acto central del Día de la Bandera. 

I: Estuvo en su mejor momento. Más allá de tener que suplir al intendente estos días en cuestiones más operativas, podría decirse que “riqueó”. Pocas veces ha tenido esta visibilidad en un acto de tal envergadura. Y más de una vez le he contado alguna que otra anécdota enrocable al respecto (risas). 

P: De eso me estaba acordando. Varias veces me dijeron esto del lugar de los dirigentes locales en los actos que organiza la Provincia. Y algunos tironeos que suele haber “tras bambalinas” por los asientos. 

I: Bueno, claramente hoy (por ayer) no fue así. Fuentes incluso estuvo en el escenario durante el acto de cierre de campaña en Banda Norte. 

 

Campaña de contrastes en Coronel Moldes

El informante se comunicaba con el periodista para llevarle información sobre más movimientos del cierre de campaña en la región.

Informante: ¿Vio que en Coronel Moldes hubo dos cierres de campaña? A tono con la división peronista que causó la derrota en las urnas municipales, Hacemos Unidos por Córdoba también debió realizar dos actividades para darle el último empujón a la campaña provincial en la localidad.

Periodistas: ¿Hubo dos actos?

I: No fueron actos, sino reuniones. Las dos tuvieron a Juan Manuel Llamosas (candidato a legislador) y Ricardo Reynoso (candidato a legislador departamental) como protagonistas de las dos reuniones, una con la gente de Eva Rosso y Gustavo Argüello, otra con los de Sergio Vizzo y La Militante. Aunque debo decirle que fueron bastante diferentes las actividades.

P: ¿Cuán diferentes?

I: Bastante diferentes. Ya le paso fotos para que vea, pero le adelanto que la reunión con la gestión saliente (Rosso y Argüello) fue en un bar con dos o tres mesas, no mucho más de diez personas. Cuando vieron eso, los de Vizzo quisieron hacer la diferencia y metieron una convocatoria más interesante, en la sede donde hicieron campaña hasta hace algunos días. No hace falta mucho para intuir cuáles fueron las conclusiones que sacaron Llamosas y compañía.

P: ¿A qué se refiere?

I: El espíritu de uno y otro fue diferente, incluso desde la actitud demostrada y lo que se necesita en campaña. Ahora, lo concreto es que no pudieron juntarse ni siquiera cuando el PJ tiene que dar señales de fuerza. Por lo que me dicen, los que están más antipáticos con esto de juntarse son los que dejan la Municipalidad en diciembre, que le siguen achacando a Vizzo la culpa de no haber podido acordar lista de unidad. La Militante piensa lo mismo, pero al revés y responsabilizando a los que no quisieron soltar ni un cachito de poder en Moldes. 

P: Por lo visto, no fue la imagen buscada por la campaña de HUpC.

I: Y…no. Sigue esto de la desunión. Pero sostienen que eso no repercutirá en los votos provinciales, porque son todos peronistas y trabajan para el mismo candidato. El problema es lo que vendrá después de junio, cuando se tenga que rearmar el PJ moldense. Alguien va a tener que poner orden.

Te puede interesar
Foto-Nota

Milei tiene piloto propio en el Imperio, pero evalúa opciones

Gabriel Marclé
Río Cuarto 24 de abril de 2024

El empresario y corredor Gastón González suena como el elegido de LLA para ir por la intendencia de la ciudad. Aunque le confirmó su lanzamiento a Alfil, hay expectativa por lo que ocurra en el cierre de alianzas. ¿Las opciones de Milei? Replicar el fenómeno “anti-casta” en el Imperio o quedarse al margen para evitar su primera caída.

ilustra-de-rivas-nazario-y-parodi-marcha

Con perfil bajo, candidatos se plegaron a la marcha federal

Julieta Fernandez
Río Cuarto 24 de abril de 2024

Guillermo De Rivas, Adriana Nazario y Gonzalo Parodi participaron de la marcha federal en defensa del sistema universitario público. Con perfil bajo para evitar lecturas vinculadas a la campaña electoral, los aspirantes al sillón de Mójica se plegaron al reclamo que se replicó en distintos puntos del país.

Lo más visto
terminal

Aoita: paro total con costo para Llaryora y sin horizonte de arreglo

Bettina Marengo
Provincial 23 de abril de 2024

Ayer fracasó un intento de la Provincia para que Sereno intervenga en el conflicto salarial que se agudiza ante la falta de subsidios nacionales al transporte. Tampoco hubo avances en la reunión vía Zoom que mantuvieron las partes en el marco de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

de-loredo

Sentinel Norte

Javier Boher
Provincial 24 de abril de 2024

El escrache a De Loredo en la marcha me hizo recordar la historia de esa isla del Índico

mestre

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 24 de abril de 2024

El que “si la vio” fue Mestre. Record radical. Giordano en el Diseñando Ciudad. Tres mujeres políticas.

ilustra-llaryora-juez-passerini-y-de-loredo-izan-bandera-unc

23A: Milei modeló su propio frente opositor (ad hoc) en Córdoba

Yanina Soria
Provincial 24 de abril de 2024

Peronistas, radicales, dirigentes del Frente Cívico, de la Izquierda y sindicalistas, confluyeron  ayer en la multitudinaria marcha federal universitaria. El rechazo al recorte presupuestario acomodó al gobernador Martín Llaryora, el senador Luis Juez y al diputado Rodrigo de Loredo, del mismo lado del mostrador.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email