Abrile marca diferencias con el comando de Parodi

El ex candidato a intendente consideró que la alianza de JpC tuvo errores a nivel nacional, provincial y local. El núcleo que acompaña a Abrile negó que su referente pretenda competir por fuera del partido y aseguran que manejan otros tiempos respecto de la campaña municipal. Reunión con Parodi para “limar asperezas”.

Río Cuarto 23 de noviembre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
FotoJet (24)
Por Julieta Fernández La idea de que Gabriel Abrile podría tener intención de competir por fuera para las elecciones mu

Por Julieta Fernández

La idea de que Gabriel Abrile podría tener intención de competir por fuera para las elecciones municipales fue negada por su entorno político. “No hay chances”, plantearon respecto de la posibilidad de sumarse al proyecto local de La Libertad Avanza.  No obstante, marcaron varias diferencias con el proceder del comando de Gonzalo Parodi, quien será el candidato a intendente del radicalismo y que hace tiempo comenzó a diagramar su agenda de campaña. Desde el abrilismo reiteraron sus diferencias en torno a los tiempos en los que se dirimió al candidato del partido. “Siempre estuvimos en contra de realizar esta interna y aún más de hacerla a más de 6 meses de las elecciones municipales e incluso antes de las elecciones presidenciales”, señalaron.

El grupo que acompaña a Abrile asegura haber sido respetuoso del proceso electoral nacional que tuvo lugar después de la interna radical de septiembre. “Nosotros no dejamos de trabajar nunca, seguimos analizando las problemáticas de la ciudad y reuniéndonos con distintos actores sociales”, aseguraron. Entre las principales diferencias, los miembros del equipo de Abrile no comparten los tiempos en los que se está desarrollando la estrategia de campaña de Gonzalo Parodi y apuestan a una campaña que no supere los 60 días. Pero una de las disidencias más fuertes se habría dado a partir de la convocatoria a los miembros de ese espacio y cierto “puenteo” a la figura de Gabriel Abrile. 

“Da la impresión que se pretende integrar de manera muy insistente a los integrantes y dirigentes de nuestro espacio para que todos estemos integrados detrás de Parodi. Nosotros seguimos teniendo nuestra autonomía dentro del partido y seguimos trabajando desde nuestra agrupación”, planteó un dirigente alineado al ex candidato.. Otra de las actitudes que habría disgustado al ex candidato a intendente es cierto “puenteo” por parte del núcleo Evolución que lidera Gonzalo Parodi. “Se ha llamado a nuestros dirigentes y militantes sin tener un contacto previo con nuestros referentes. Sería apropiado que se respeten los procesos colectivos, tenemos un actor político en este grupo que tiene un piso mínimo de 35 puntos a nivel local”, señalaron desde este espacio al recordar la performance del médico en la elección municipal del 2020, que estuvo 5 puntos por debajo de Juan Manuel Llamosas.

Pero más allá de las diferencias de criterios sobre el desarrollo de la campaña, el rol de las autoridades partidarias también podría ser tema de discusión el año que viene, cuando comience la etapa más fuerte de la campaña municipal. No solo por el aspecto municipal sino también por el posicionamiento adoptado por el comité local en las últimas circunstancias electorales. El propio Gabriel Abrile planteó en diálogo con el programa Sin Libreto que “el partido se equivocó porque cuatro tipos salieron a decir, de la noche a la mañana, que nos teníamos que abstener. La gente ya había resuelto el cambio y no es pava”, opinó el dirigente y agregó que “la alianza de JpC voló por los aires como consecuencia de varios errores previos”. El médico aprovechó para plantear que la alianza de JpC ha cometido errores a nivel nacional, provincial y local. En este último aspecto, Abrile consideró que después del 10 de diciembre empezará la discusión sobre el escenario político de cara a las elecciones municipales. 

Este jueves, Gabriel Abrile y Gonzalo Parodi tendrían prevista una reunión en la que apuntarían a “limar asperezas” y disipar dudas sobre el lugar del médico en la próxima contienda. 

Te puede interesar
de-rivas-nazzario

Expectativa al cierre de las encuestas que definen candidatura PJ

Gabriel Marclé
Río Cuarto 22 de febrero de 2024

El reloj peronista se acerca a su conteo final y el nombre del competidor en las urnas saldrá de las encuestas. Los asesores de Guillermo De Rivas celebran su crecimiento en la opinión pública, mientras La Militante asegura que Adriana Nazario está primera. Llamosas resolverá la cuestión a comienzos de marzo.

ilustra-fernandez-y-llamosas-estrechan-manos

STM acordó 25% para febrero y habrá paritarias mensuales

Julieta Fernandez
Río Cuarto 22 de febrero de 2024

Sin medidas de fuerza de por medio, el Sindicato de Trabajadores Municipales logró un incremento salarial del 25% para el mes de febrero. Se prevé que haya paritarias en forma mensual y piden que los trabajadores de la nueva secretaría de Prevención pasen a ser contratados.

Lo más visto
unc (19)

UNC: crece la tensión contra Caputo y Milei

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 21 de febrero de 2024

Fue luego de la suspensión del adelantamiento de partidas al Banco Nación que implicó que las autoridades de la UNC tuvieran que gestionar el pago de los salarios para la fecha que correspondía. La arremetida libertaria contra las universidades suma un nuevo capítulo y alimenta la llama de un conflicto evitable. Becas Progresar también en peligro.

legisltatura-vacia

Meter el perro

Gabriel Silva
Provincial 22 de febrero de 2024

En la Unicameral, la oposición fracasó en su intento de quórum y le faltó pericia para contar con el número para el debate. El accidente del radical Grich quedó en la mira de todos y la tensión en la Legislatura se confirma como una constante.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email