Con apoyo de intendentes, Nazario encamina su proyecto local

La ex diputada comenzó a visibilizar sus intenciones de ser la candidata del oficialismo y se reunió con intendentes de la región para presentar su proyecto. La líder de La Militante transmitió el enfoque regional que pretende incorporar ante una eventual gestión. “No es momento de lanzamientos pomposos”, señalaron desde La Militante.

Río Cuarto 27 de noviembre de 2023 Julieta Fernandez Julieta Fernandez
ilustra-piramide-humana-nazario-bonelli-aghemo-biole-rosetto-y-suarez

Por Julieta Fernández

Intendentes justicialistas y vecinalistas se reunieron con la ex diputada Adriana Nazario. En un encuentro distendido, la líder de La Militante expresó sus intenciones de ser candidata a intendenta ante distintos mandatarios de la región, con la premisa de aplicar un enfoque regional en caso de ser la próxima jefa municipal de Río Cuarto. Tal como lo había anticipado Alfil, los indicios más fuertes de Nazario comenzaron a verse luego del 19 de noviembre, independientemente de que Sergio Massa (el candidato al que apoyó) no haya ganado el ballotage presidencial. De esta manera, la dirigente sigue visibilizando sus pretensiones en la arena política local. 

A finales de la semana pasada se concretó el encuentro que contó con la presencia de intendentes y jefes municipales electos como Maximiliano Rossetto (Holmberg), Franco Suárez (Sampacho), Doris Aghemo (Elena), Flavia Bonelli (Suco), Leonardo Cravero (Malena), Nahuel Biole (Las Peñas Sud) y Néstor González (Las Caleras). Otros intendentes peronistas de la región no pudieron asistir por tener previstas las respectivas proclamaciones de autoridades en sus localidades pero también adhieren al proyecto local de la ex diputada.

El encuentro dio lugar a que los y las intendentas presenten sus inquietudes sobre lo que ocurrirá a partir de diciembre en materia de recursos, especialmente luego de los dichos del presidente electo, Javier Milei, quien aseguró que Nación no financiará obra pública para los municipios. El grupo de intendentes resaltó la importancia de que las localidades del departamento trabajen de manera conjunta para “llevar soluciones en lo que es Salud, Ambiente, Seguridad, Trabajo, Educación”. 

Los primeros pasos de la dirigente hacia la campaña municipal incluyeron a referentes de la región para mostrar una “visión integral de la región”. “La gente de nuestros pueblos va a Río Cuarto por trabajo, salud, educación, servicios. Esa mirada estará puesta en la región porque entendemos el valor de Río Cuarto para cada una de las comunidades”, manifestó uno de los intendentes que adhiere a este esquema. Según pudo saber Alfil, es probable que Nazario repita un encuentro similar la semana próxima, con intendentes y dirigentes del departamento Juárez Celman.

La gestión en épocas de crisis

Todo indica que la dirigente delasotista buscará construir un perfil regional en su carrera hacia el sillón de Mójica. Pero otro aspecto que resaltan desde su entorno es su experiencia como ministra de Producción y Trabajo en la Provincia y previamente como secretaria de Desarrollo Económico en la ciudad durante la gestión de Alberto Cantero (1999-2004). Su equipo considera que tiene la ventaja de haber sido parte de un gobierno municipal en contextos de crisis macroecónómica a nivel nacional. “Sabe gestionar, incluso en ese escenario”, resaltaron. 

Es probable que este aspecto de su currículum sea resaltado en un contexto en el que no se vislumbran mejoras en los distintos indicadores económicos en el corto plazo. Todo indica que el contexto actual tendrá injerencia en el modo en el que se plantee la candidatura y las propuestas de la ex diputada.

En el 20° aniversario de la asunción de Cantero (diciembre del 2019), Nazario planteó que “en plena crisis política y económica nacional, Río Cuarto creaba empresas mixtas, generaba empleo, aplicaba políticas contra el hambre, impulsaba el desarrollo local y regional, la agroindustria y transformaba la infraestructura de la ciudad. Plantaba miles de árboles y mejoraba la calidad de vida de los vecinos”, señaló Nazario y agregó que “haber formado parte de esa gestión, en un contexto tan difícil, fortaleció mis convicciones y templó mi espíritu, consolidando mi visión integral de la ciudad y de la tarea en la gestión pública”.

Lo más visto
ilustra ricardo tosto y llamosas porcentaje

Llamosas suaviza asperezas con el sindicalismo nazarista

Gabriel Marclé
Río Cuarto 23 de febrero de 2024

En paralelo con la paritaria de los trabajadores municipales, el Gobierno de Río Cuarto cerró un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias que dirige Ricardo Tosto, cosecretario general de la CGT-RC y brazo sindical de Adriana Nazario. Señales positivas antes de iniciar la verdadera campaña.

unc-boretto (1)

Universidades en un momento crítico

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 23 de febrero de 2024

A través del Consejo Interuniversitario Nacional Rectores y Rectoras de todas las Universidades Públicas advierten que la situación de las instituciones es crítica e insostenible. John Boretto sigue eligiendo al Consejo para pronunciarse respecto al presupuesto universitario mientras discuten fechas y detalles de elecciones en la UNC.

llaryora-alta-gracia

Paro docente: Milei le arrastró la marca a Llaryora

Gabriel Silva
Provincial 23 de febrero de 2024

La Uepc se plegó a la medida de fuerza nacional que impulsó Ctera en rechazo a la suspensión del Fonid. En simultáneo, las conversaciones que hubo ayer entre el gobernador y el intendente Passerini por la reacción de la Justicia en el tema transporte.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email