El Dr. Rogelio Pizzi fue recibido por el Papa Francisco

El Dr. Rogelio Pizzi fue recibido por Su Santidad el Papa Francisco durante su participación en el VII Seminario Internacional de Ética en el Gerenciamiento de la Salud, llevado a cabo en el Vaticano y organizado por la Academia Pontificia del Vaticano y la Conferencia Episcopal Argentina.

Provincial 20 de diciembre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil

Pizzi-SeminarioRogelio Pizzi, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas y Prorrector de Cooperación Interuniversitaria de la Universidad Nacional de Córdoba, mantuvo una audiencia privada con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. Durante el encuentro, el Dr. Pizzi, quien también preside la entidad que agrupa a las facultades de Medicina de América Latina y el Caribe, presentó obsequios en representación de la Casa de Altos Estudios y ofreció la colaboración de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Facultades y Escuelas de Medicina (Alafem) para abordar conjuntamente temas de interés mutuo, como la telemedicina, la bioética, los medicamentos de alto costo, las nuevas tecnologías y la formación del recurso humano en salud en la región de las Américas.

Además de su encuentro con el Papa, el Dr. Pizzi participó activamente en el VII Seminario Internacional de Ética en el Gerenciamiento de la Salud, evento organizado por la Academia Pontificia del Vaticano y la Conferencia Episcopal Argentina. En dicho seminario, intervino en una mesa de discusión sobre "Ética en el uso de la Inteligencia Artificial en la Educación Médica", compartiendo la misma con el rector de la UCA de Argentina y el decano de Medicina de la Universidad de San Marcos en Perú. También formó parte de un panel conjunto con el rector de la Universidad de Sevilla y la rectora de la Universidad de Paraguay, abordando los "Desafíos y oportunidades de la Educación Superior".

Por otro lado, el Dr. Pizzi tuvo el honor de ofrecer una charla en la embajada argentina, siendo recibido e invitado por la Embajadora de la República Argentina ante la Santa Sede y la Soberana Militar Orden de Malta, María Fernanda Silva. En el encuentro titulado "Milagro, Cuidado y Confianza" en Gestión de Salud, compartió reflexiones sobre la gestión de la salud en América Latina y el Caribe ante un distinguido grupo de embajadores y diplomáticos de la región. El Decano expresó que "quedaron muy interesados" y que se están fortaleciendo vínculos, ya que varios países manifestaron su disposición para colaborar en la región de Latinoamérica y el Caribe en los temas de interés mundial abordados durante la charla.Pizzi-PapaPizzi-Embajada

Te puede interesar
legisltatura-vacia

Meter el perro

Gabriel Silva
Provincial 22 de febrero de 2024

En la Unicameral, la oposición fracasó en su intento de quórum y le faltó pericia para contar con el número para el debate. El accidente del radical Grich quedó en la mira de todos y la tensión en la Legislatura se confirma como una constante.

2024-02-21-economia

Las claves de la libre elección de la cobertura de salud

Redacción Alfil
Provincial 22 de febrero de 2024

No alcanza a los afiliados del PAMI ni a los de obras sociales provinciales, como el Apross. Los precios de los planes de salud del sector privado están liberados; tampoco se intervendrá en la fijación de aranceles mínimos obligatorios para los prestadores.

Lo más visto
unc (19)

UNC: crece la tensión contra Caputo y Milei

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 21 de febrero de 2024

Fue luego de la suspensión del adelantamiento de partidas al Banco Nación que implicó que las autoridades de la UNC tuvieran que gestionar el pago de los salarios para la fecha que correspondía. La arremetida libertaria contra las universidades suma un nuevo capítulo y alimenta la llama de un conflicto evitable. Becas Progresar también en peligro.

Roberto-Cristalli-y-Rubén-Daniele

UEPC va al paro, aunque analizará la oferta; el Suoem, exultante

Felipe Osman
Municipal 21 de febrero de 2024

Los docentes resolvieron ir al paro el lunes. Recibieron una nueva propuesta de la Provincia, que no dista demasiado de la inicial, y que será analizada por las bases durante la semana. Entró en crisis la relación oficialismo-oposición. El Suoem, la envidia de Uepc: sigue atado a la inflación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email