Viola define la estructura de mando de los CPC

El secretario de Participación Ciudadana pone en marcha las nuevas conducciones de los CPC y define la estructura orgánica de su secretaría, que estará integrada por las subsecretarías de Políticas Participativas, Descentralización y Obras, y General de los CPC. Crece el vecinalismo. Ausencia aliada.

Municipal 20 de diciembre de 2023 Felipe Osman Felipe Osman
viola-cpc

Por Felipe Osman

El secretario de Participación Ciudadana, refrendado en su cargo por Daniel Passerini, ya definió las nuevas de los CPC, que irá poniendo en marcha durante la semana. Además, modificó la estructura orgánica de su secretaría, que pasará a estar integrada por tres subsecretarías: Políticas Participativas (antes, de Presupuesto Participativo), que seguirá a cargo de Germán Bossa; General de los CPC, con continuidad de Pablo Pineda; y de la nueva subsecretaría de Descentralización y Obras, a cargo del arquitecto Anibal Bové.

En cuanto a los Centros de Participación Vecinal, habrá una profunda renovación, en la que gana terreno el vecinalismo, conserva preeminencia el viguismo, y se intentó mantener un equilibrio entre los demás sectores del PJ. En cuanto a los aliados, no se advierten en los CPC nombres de prosapia UCR-PRO.

  • CPC Centro América. Quedará a cargo de Valeria Pérez, presidenta del Centro Vecinal Alta Córdoba. A la subdirección irá Hilda Roncio, dirigente sugerida por Passerini. A cargo del Centro Operativo estará David Peralta, allegado a Viola.
  • CPC Capdevilla. Estará bajo la dirección de Gladys Goitía, dirigente de la seccional 13, allegada a Viola. La subdirección, en tanto, será para Cláudia Córdoba, presidenta del Centro Vecinal Jofre, sugerida por Passerini.
  • CPC San Vicente. El director será Juan Arancibia, dirigente de la seccional 12 amadrinado por Natalia Quiñonez. En la subdirección estará Luciana Medina, quien ya venía trabajando en el CPC junto a su anterior titular, Santiago Gómez. El Centro Operativo quedará a cargo de Roberto Masmanian, dirigente histórico del PJ con afinidad con Viola. 
  • CPC Chalet San Felipe. La dirección será para Sofía de Rosa, viguista del tándem Ovejeros-Martín. La subdirección quedará a cargo de Jesica Videla, sugerida por Passerini. Mientras el Centro Operativo será para otro viguista de la 12, Ariel Fogliaressi.
  • CPC Jardín. La dirección será para Diego Delveccio, dirigente social de Cáritas. Como subdirectores quedarán Francisco Bondone, proveniente de la Agencia Córdoba Joven y de La Militante, allegado a Natalia de la Sota; y Gabriel Tonello, abogado respaldado por la edil Myriam Aparicio. En el Centro Operativo quedará un jugador de Guillermo “Puma” Kraismann, Juan Alejandro Núñez.
  • CPC Monseñor Pablo Cabrera. La dirección será para Ariel Rezzet, médico, viguista, y de buena relación con Viola y Passerini. En la subdirección, Ana Azolina, dirigente histórica de la 9na. A cargo del Centro Operativo, Roberto Sánchez, parte del esquema del secretario.
  • CPC Argüello. En la dirección continuará Pablo Fernández, allegado a Paulo Cassinerio. A la subdirección irá Cintia Hayipanteli, de paso por la Legislatura de Córdoba y sugerida por el propio intendente. Al Centro Operativo irá Juan Pereyra, elegido por Fernández.
  • CPC Colón. La dirección estará a cargo de Martín Mathe, respaldando por Marcos Vázquez (Cid). A la subdirección ira Sergio Flores, del esquema de Marcelo Rodio. Al Centro Operativo, Jorge Benavidez, del ecosistema Passerini.
  • CPC Ruta 20. A la dirección irá el viguista Mario Di Franccesca. A las subdirecciones, Mónica Cuitiño, presidenta del Centro Vecinal Estación Flores, y Sebastián Arias, de la fundación Pensando Córdoba (Siciliano). Al Centro Operativo, un dirigente de la décima, Gustavo Arriondo.
  • CPC Villa El Libertador. La directora será una referente de Diego Casado, Sandra Almada. A la subdirección irá Alejandra Roldán, presidenta del Centro Vecinal Los Olmos, sugerida por el intendente. Mientras que el Centro Operativo será para Marcelo Suárez, otro dirigente alineado con Casado, que recibió preeminencia en el reparto del sector sur de la ciudad como contrapartida por haber quedado radiado del gabinete.
  • CPC Empalme. En la dirección estará Marcelo Brene, de paso por el Ministerio de Educación. En la subdirección, Noemí Gallo, dirigente histórica de la 5ta, viguista.
  • CPC Pueyrredón. La dirección quedará para Augusto Cámara, quién antes estaba a cargo de la subdirección. Cámara es viguista y preside la seccional 8va. A la subdirección llega Tomás Gómez, delasotista de buena relación tanto con Natalia de la Sota como con el intendente. Al Centro Operativo irá Víctor de los Ríos, hombre de Martín Simonian, referente de la 8va y principal espada de Passerini en el Concejo.
  • CPC Rancagua. La dirección seguirá a cargo de Augusto Cuello, dirigente viguista de estrecho vínculo con Viola. En la subdirección irá Nilda Roldán, quien también se referencia en la senadora nacional. Al Centro Operativo, Franco Breciano, presidente del Centro Vecinal Talleres Este.
  • CPC Guiñazú. Quedará bajo la dirección de Gonzalo Coda, de APEC. El subdirector será Santos Seminara, titular de una agrupación vecinal, cercano al secretario. En el Centro Operativo, Ezequiel Franccese, también de la estructura de Viola.
  • CPC Mercantil. La dirección será para Facundo Gigena, del ecosistema Viola. A la subdirección, en tanto, irá Luciano Lencina, hijo del ex legislador Carlos Lencina.
  • CPC Mercado. Estará a cargo del viguista Jorge Tucci. A la subdirección, en tanto, irá Carolina Aphesteguy, uninominal de la seccional 3ra.
Lo más visto
ilustra ricardo tosto y llamosas porcentaje

Llamosas suaviza asperezas con el sindicalismo nazarista

Gabriel Marclé
Río Cuarto 23 de febrero de 2024

En paralelo con la paritaria de los trabajadores municipales, el Gobierno de Río Cuarto cerró un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias que dirige Ricardo Tosto, cosecretario general de la CGT-RC y brazo sindical de Adriana Nazario. Señales positivas antes de iniciar la verdadera campaña.

unc-boretto (1)

Universidades en un momento crítico

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 23 de febrero de 2024

A través del Consejo Interuniversitario Nacional Rectores y Rectoras de todas las Universidades Públicas advierten que la situación de las instituciones es crítica e insostenible. John Boretto sigue eligiendo al Consejo para pronunciarse respecto al presupuesto universitario mientras discuten fechas y detalles de elecciones en la UNC.

llaryora-alta-gracia

Paro docente: Milei le arrastró la marca a Llaryora

Gabriel Silva
Provincial 23 de febrero de 2024

La Uepc se plegó a la medida de fuerza nacional que impulsó Ctera en rechazo a la suspensión del Fonid. En simultáneo, las conversaciones que hubo ayer entre el gobernador y el intendente Passerini por la reacción de la Justicia en el tema transporte.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email