Calvo: “ratificamos lo que dijimos, el domingo se ganó”

El vicegobernador Manuel Calvo, jefe de campaña de Martín Llaryora en la elección del domingo pasado, convocó a una conferencia de prensa en la tarde de ayer

Provincial30 de junio de 2023 Provincial
calvo-quorum-300x200

El vicegobernador Manuel Calvo, jefe de campaña de Martín Llaryora en la elección del domingo pasado, convocó a una conferencia de prensa en la tarde de ayer y dio cifras a las que se concluyó desde el cruce del escrutinio provisorio que hizo la justicia electoral con los datos que aportaron los fiscales del oficialismo. “Alrededor del 95% de las mesas que tenía escrutada la Justicia electoral, nosotros sumamos datos de nuestros fiscales y llegamos al 99,5% del escrutinio. Ratificamos lo que dijimos el domingo a la noche en base a nuestros datos. Desglosamos los datos en dos partes. En primer lugar, tuvimos un triunfo importante en la Capital donde se refleja el triunfo del intendente y gobernador electo, Martín Llaryora. Pero, nuestra fuerza política también triunfó en el interior. La diferencia a favor se compone de los datos de Capital y del interior; siempre en el tramo a gobernador y vice”, dijo el vicegobernador en el hotel Quórum en la tarde de ayer. “Esta información no es que la posee sólo Hacemos Unidos por Córdoba, sino que está en poder de las 12 fuerzas electorales que compitieron porque las actas del escrutinio provisorio las tienen todos los presidentes de mesa”, sostuvo Calvo. “Hay una diferencia a favor de nuestra fuerza de 62.368 votos”, dijo el vicegobernador. La elección municipal tendrá otro sistema. En tanto, ayer por la tarde también se conoció que la elección por la intendencia capitalina del próximo 23 de julio tendrá otro sistema. Así lo dio a conocer la secretaria electoral de la Municipalidad, Miriam Capone, que aclaró que la empresa Ocasa sí brindará el servicio de logística.

Te puede interesar
legislatura (4)

Aprobaron la Procuraduría Penitenciaria sin jefe vitalicio

Redacción Alfil
Provincial12 de diciembre de 2025

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.

FOTO NOTA (9)

Reforma Laboral: sin apuro, el Panal calibra el impacto de sus votos

Gabriel Marclé
Provincial12 de diciembre de 2025

Los referentes del cordobesismo en el Congreso rechazan la posibilidad de un “tratamiento exprés” del Gobierno nacional y empiezan a ordenar su posición: sin quita de derechos, pero reconociendo la necesidad de actualizar normas. Analizan cómo impacta la reforma en el interior productivo.

ilustra-llaryora-limpia-bouwer

Con una estructura vitalicia, Llaryora camufla crisis penitenciaria

Yanina Soria
Provincial11 de diciembre de 2025

El oficialismo aprobará hoy la creación de la Procuración Penitenciaria de Córdoba. El objetivo, tutelar los derechos de los presos. En los próximos días, el Ejecutivo enviará los pliegos con los siete candidatos cuyos cargos serán inamovibles y cobrarán como un vocal del TSJ. Críticas opositoras.

Lo más visto
enroque-uepc

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto12 de diciembre de 2025

Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

legislatura (4)

Aprobaron la Procuraduría Penitenciaria sin jefe vitalicio

Redacción Alfil
Provincial12 de diciembre de 2025

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.