Enroque corto

Apoyo radical cordobés a Pullaro. La eterna novela de Juntos en la Unicameral. Llaryora firme con las economías regionales. Pausa en el conflicto por paro.

Enroque Corto 10 de enero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
Maximiliano-Pullaro

Apoyo radical cordobés a Pullaro

Las amenazas narcos al gobernador radical de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, provocaron la adhesión de todo el cuadro político de la UCR cordobesa. Un dirigente de ese partido se lo hizo notar al periodista:

Radical: En un tema tan serio no hay grieta partidaria, por supuesto.

Periodista: Me imagino, claro.

R.: Fíjese que los referentes de la UCR expresaron su solidaridad y apoyo a Pullaro. Rodrigo de Loredo dijo, dirigiéndose al gobernador, que “las amenazas no van a frenar tu enorme vocación por una Santa Fe más segura y con menos violencia”. Ramón Mestre opinó que “la sociedad no puede acostumbrarse a la violencia. Pullaro necesita del respaldo de todos, en su incansable lucha contra las organizaciones criminales que pretenden arrebatar la vida de los vecinos”. Y Mario Negri, por su parte, declaró que “todos somos Pullaro en la lucha contra el narcotráfico”.

 

La eterna novela de Juntos en la Unicameral

Aún en vacaciones, la rosca de la Legislatura sigue más viva que nunca. Incluso cuando se pone la mira en el Congreso. Por esto, el informante legislativo llamó al periodista.

Informante Legislativo: Oiga… ¿está tomando sol?

Periodista: Sabe que no…

IL: Bueno, somos varios. Enero atípico. Le cuento algo que ustedes vienen siguiendo, vuelva a poner la lupa en el bloque de Juntos en la Unicameral.

P: ¿Por?

IL: Mmm… no descarte novedades. Última semana de enero. Por ahí, sale un nuevo bloque unipersonal. Se la dejo…

 

Llaryora firme con las economías regionales

El gobernador Martín Llaryora se volvió a mostrar con empresarios de las economías regionales y ratificó esa defensa. En lo que evidencia una distancia con Javier Milei.

Informante PJ: ¿Anda por ahí? Yo volviendo… fue larga la recorrida hoy.

Periodista: ¿Por dónde anduvo?

IPJ: Villa del Totoral. Hasta allá nos fuimos con el ‘gober’ a visitar una empresa que se llama AlmendrAR que fomenta la producción y el consumo de almendras.

P: Lo imaginé…

IPJ: ¡Bueno! Llaryora se mostró con los empresarios y reivindicó las economías regionales. Además, dijo que sirve “para mostrar que Córdoba no para”. Abrazo.

 

Pausa en el conflicto por paro

El sindicalista compartió información con el periodista.

Periodista: Explíqueme porque no entiendo. ¿Se resolvió ya el conflicto interno por la conducción del Soelsac entre (Franco) Saillén y (Sergio) Fittipaldi?

Sindicalista: No, para nada.

P.: ¿Y quién está llamando a un paro?

S.: El sector de Fittipaldi que todavía se arroga la representación del gremio de limpieza.  Convocó a un paro de 48 horas frente a la negativa de las empresas de dar un aumento salarial. De hecho, fueron ellos a la reunión por paritarias.

P.: ¿Y para cuando es la medida?

S.: Según informaron sería para mañana jueves y el día viernes. Mientras que, le recuerdo, ya hubo retención de servicios en lugares como ´hospitales públicos y clínicas privadas y en grandes centros comerciales.

 

Te puede interesar
Lo más visto
unc (19)

UNC: crece la tensión contra Caputo y Milei

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 21 de febrero de 2024

Fue luego de la suspensión del adelantamiento de partidas al Banco Nación que implicó que las autoridades de la UNC tuvieran que gestionar el pago de los salarios para la fecha que correspondía. La arremetida libertaria contra las universidades suma un nuevo capítulo y alimenta la llama de un conflicto evitable. Becas Progresar también en peligro.

legisltatura-vacia

Meter el perro

Gabriel Silva
Provincial 22 de febrero de 2024

En la Unicameral, la oposición fracasó en su intento de quórum y le faltó pericia para contar con el número para el debate. El accidente del radical Grich quedó en la mira de todos y la tensión en la Legislatura se confirma como una constante.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email