Nuevos nombramientos

Provincial30 de junio de 2023 Provincial
bolsa-1-300x200

Josefina Sandoz ocupa el cuarto lugar en la lista de precandidatos a diputados nacionales por Córdoba de la línea de Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio (JxC). Gerenta de la Bolsa de Comercio de Córdoba, licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Católica de Cordoba cuenta con estudios en Mercado de Capitales y Business Strategy realizados en Pearson School de Londres. Nunca hizo política partidaria. Aceptó esta posibilidad convencida de que sumar gente nueva es también un incentivo para que más jóvenes decidan involucrarse. 

“En una coyuntura de mucha decepción de la sociedad con la dirigencia por la falta de respuestas a sus demandas, hay que participar”, sostiene. Está persuadida de que su experiencia de trabajo en la Bolsa de Comercio -una institución con contacto permanente con los sectores productivos- le permitirá aportar una mirada de los inconvenientes y problemas que afrontan los empresarios y emprendedores.

“Córdoba es una provincia que se caracteriza por la heterogeneidad de su sector productivo; conviven el campo y la industria con los servicios -señala-. Estoy segura de que los inconvenientes que afrontan aquí los privados son los mismos que también complican a los empresarios de diferentes lugares del país”.

Sandoz entiende que, de llegar al Congreso, puede colaborar en iniciativas que faciliten la actividad privada productiva: “Se deben generar normas que le permitan a los privados desarrollar mejor su tarea para, de esa manera, puedan invertir y dar más empleo. El Estado tiene el deber de no entorpecer y ellos, por su lado, deberán también asumir las nuevas conductas que requiere la economía actual. La Argentina ya no puede darse el lujo de estar de espaldas al mundo; para aprovechar el potencial existente hay que empezar por remover los obstáculos y ordenar la macroeconomía”. Confía en el proyecto de Gobierno que dirige Bullrich: “Creo que Patricia representa una figura de cambio. Tiene las condiciones y el carácter necesarios para instalar y dar lucha a las ideas que el país necesita para salir adelante.”

Te puede interesar
legislatura (4)

Aprobaron la Procuraduría Penitenciaria sin jefe vitalicio

Redacción Alfil
Provincial12 de diciembre de 2025

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.

FOTO NOTA (9)

Reforma Laboral: sin apuro, el Panal calibra el impacto de sus votos

Gabriel Marclé
Provincial12 de diciembre de 2025

Los referentes del cordobesismo en el Congreso rechazan la posibilidad de un “tratamiento exprés” del Gobierno nacional y empiezan a ordenar su posición: sin quita de derechos, pero reconociendo la necesidad de actualizar normas. Analizan cómo impacta la reforma en el interior productivo.

ilustra-llaryora-limpia-bouwer

Con una estructura vitalicia, Llaryora camufla crisis penitenciaria

Yanina Soria
Provincial11 de diciembre de 2025

El oficialismo aprobará hoy la creación de la Procuración Penitenciaria de Córdoba. El objetivo, tutelar los derechos de los presos. En los próximos días, el Ejecutivo enviará los pliegos con los siete candidatos cuyos cargos serán inamovibles y cobrarán como un vocal del TSJ. Críticas opositoras.

Lo más visto
enroque-uepc

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto12 de diciembre de 2025

Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

legislatura (4)

Aprobaron la Procuraduría Penitenciaria sin jefe vitalicio

Redacción Alfil
Provincial12 de diciembre de 2025

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.