
Escándalo en PAMI: Nuevo capítulo | Puja por la localía
Redacción Alfil
El gobernador Martín Llaryora continúo por Río Cuarto con su “tour” para convencer a los sectores del agro de que su gestión es aliada en la lucha contra la aplicación de retenciones a la producción. Esta vez, el mandatario provincial llegó a la capital alterna acompañado de funcionarios para encabezar la reunión de la Mesa de Enlace junto a los productores de la ciudad y región, donde dejó en claro su posicionamiento contra las medidas que el Gobierno de Javier Milei pretende aplicar por medio del DNU y la Ley ómnibus.
Tras una recorrida con anuncios para Huinca Renancó, Villa Huidobro y Laboulaye, Llaryora finalizó su gira en Río Cuarto donde volvió a sentar postura sobre las políticas económicas del Gobierno y el efecto negativo en la producción agropecuaria. “No vamos a votar el aumento de retenciones que propone la ley ómnibus”, afirmó en conferencia -en desarrollo al cierre de esta edición- al referirse a cómo actuarán los legisladores que representan a Córdoba en el Congreso.
Llaryora indicó que la situación actual no es la esperada y que el Gobierno “sigue equivocándose” con las reformas planteadas, pero que están dispuestos a dialogar con el Ejecutivo nacional “para equilibrar esta falta de acompañamiento a la producción”.
Con Llamosas y De Rivas
Previo a su paso por la Rural, el gobernador estuvo de recorrida por las obras que Provincia lleva adelante con la Municipalidad en el Parque Sur. Llaryora estuvo acompañado por el intendente Juan Manuel Llamosas y el secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, en lo que puede destacar como el dato político fuerte -en lo local- que dejó la visita del mandatario provincial. Es que De Rivas es el apuntado por el llamosismo para ser el candidato que suceda al actual intendente representado al PJ en las urnas municipales que vienen. Según pudo saber Alfil, los gestos de Llaryora a favor del funcionario municipal siguen brotando y cada vez más fuertes. El gobernador además anunció una etapa más de la obra emplazada en el sector del viejo Hospital.

Escándalo en PAMI: Nuevo capítulo | Puja por la localía

Se aprobó en segunda lectura el pliego de la higiene urbana y, de esta forma, resta un largo proceso licitatorio que seguramente tendrá lugar en el 2026. Aún con críticas de la segunda y tercera fuerza, el oficialismo logró el consenso amplio que buscaba. En tanto, el Presupuesto solo se aprobó con los votos del oficialismo.

La apertura de sobres por la licitación de Semaforización y Alumbrado le permitió al oficialismo mostrar un avance concreto en medio de las críticas por las demoras en Higiene Urbana. La gestión celebra un pequeño triunfo mientras proyecta cerrar el año con, al menos, un brindis administrativo.

Con un comunicado titulado “Otra decisión en el sentido correcto”, la Sociedad Rural de Río Cuarto elogió la rebaja permanente de derechos de exportación anunciada por el Gobierno nacional. El guiño al rumbo económico convive con tensiones —todavía vivas— en su vínculo con el Gobierno de Córdoba.

Hoy se tratará el presupuesto en 2° lectura y se dispondrá la eliminación de dos tasas municipales para dar un gesto al sector agropecuario. Con esta medida, aunque de bajo impacto en las arcas municipales, De Rivas daría el primer gesto de rebaja impositiva, en línea con la Provincia y la Capital.

Activación del Ex Buen Pastor | EMOS: Siguen las repercusiones

Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

La hermanísima presidencial primereó en el organismo que designa y castiga a los jueces federales. Roca es el primer legislador nacional libertario puro que ingresa al Consejo. El Panal dice que ya sabía de la novedad.

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.

Se partió el bloque del PRO en la Legislatura de Córdoba. Botta abrió bloque propio y el recién asumido Agost Carreño se quedó con el oficialismo con apoyo de Bullrich desde Buenos Aires.

El dirigente radical reunió en Córdoba a varios referentes de la UCR para anunciarles su bandera de largada de campaña propia. El mensaje fue claro: empieza a recorrer la provincia y pide que lo acompañen para instalar su candidatura.