Llaryora en Río Cuarto: “Nuestros diputados no votarán una suba de retenciones”

Río Cuarto 18 de enero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
nota llaryora llamosas rio 4

El gobernador Martín Llaryora continúo por Río Cuarto con su “tour” para convencer a los sectores del agro de que su gestión es aliada en la lucha contra la aplicación de retenciones a la producción. Esta vez, el mandatario provincial llegó a la capital alterna acompañado de funcionarios para encabezar la reunión de la Mesa de Enlace junto a los productores de la ciudad y región, donde dejó en claro su posicionamiento contra las medidas que el Gobierno de Javier Milei pretende aplicar por medio del DNU y la Ley ómnibus.

Tras una recorrida con anuncios para Huinca Renancó, Villa Huidobro y Laboulaye, Llaryora finalizó su gira en Río Cuarto donde volvió a sentar postura sobre las políticas económicas del Gobierno y el efecto negativo en la producción agropecuaria. “No vamos a votar el aumento de retenciones que propone la ley ómnibus”, afirmó en conferencia -en desarrollo al cierre de esta edición- al referirse a cómo actuarán los legisladores que representan a Córdoba en el Congreso. 

Llaryora indicó que la situación actual no es la esperada y que el Gobierno “sigue equivocándose” con las reformas planteadas, pero que están dispuestos a dialogar con el Ejecutivo nacional “para equilibrar esta falta de acompañamiento a la producción”. 

Con Llamosas y De Rivas

Previo a su paso por la Rural, el gobernador estuvo de recorrida por las obras que Provincia lleva adelante con la Municipalidad en el Parque Sur. Llaryora estuvo acompañado por el intendente Juan Manuel Llamosas y el secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, en lo que puede destacar como el dato político fuerte -en lo local- que dejó la visita del mandatario provincial. Es que De Rivas es el apuntado por el llamosismo para ser el candidato que suceda al actual intendente representado al PJ en las urnas municipales que vienen. Según pudo saber Alfil, los gestos de Llaryora a favor del funcionario municipal siguen brotando y cada vez más fuertes. El gobernador además anunció una etapa más de la obra emplazada en el sector del viejo Hospital.

Te puede interesar
IMG-20240724-WA0034

De Rivas fortalece a su mesa sindical, clave del comité de crisis

Gabriel Marclé
Río Cuarto 25 de julio de 2024

El intendente recibió a representantes de la CGT y Las 62-O para avanzar en una agenda conjunta. Generación de oportunidades y viviendas, centrales en las acciones de la gestión actual con los sindicatos. De Rivas marca su impronta con un perfil más integrado a las voces del sector obrero.

Lo más visto
ilustra-concejo-deliberante-con-paloma-mensaje

El PJ estudia modificar la Carta Orgánica Municipal

Yanina Soria
Municipal 24 de julio de 2024

Sería para avanzar con la descentralización política en la ciudad. Los directores de los CPC podrían elegirse por el voto directo. La conformación de una comisión de revisión, y un nuevo mandato de Passerini, como telón de fondo

Foto-rio-cuarto (1)

Interna en la UCR-RC: agrupaciones expresaron voluntad de acuerdo

Gabriel Marclé
Río Cuarto 24 de julio de 2024

El lunes hubo reunión cumbre en la Casa Radical para pasar la página de la derrota en las municipales y avanzar en consensos de cara a la interna: pese a las tensiones de la dirigencia provincial, se impondría la lista de unidad. Renovación, objetivo “obligado”. No hubo representantes del Comité Departamental. ¿Hay tensión?

rossi gait peralta jure

En la interna UCR nace una tercera vía y la duda es Prunotto

Gabriel Silva
Provincial 25 de julio de 2024

Foto conjunta de Rossi, Jure y Gait que se suman a la disputa contra los frentes que lideran Ferrer y Mestre. La duda sigue siendo qué hará la vicegobernadora. Además, la polémica frase Federico Zárate, el intendente de Jesús María, sobre el Partido Cordobés.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email