Enroque corto en Río Cuarto

Río Cuarto 23 de enero de 2024 Gabriel Marclé Gabriel Marclé
2024-01-22-parodi

Por Gabriel Marclé

Parodi sigue tejiendo

El periodista recibía información sobre una nueva reunión del equipo de campaña de Gonzalo Parodi.

Informante: Recién termina una reunión de trabajo del equipo de Gonzalo Parodi. Me dicen que hubo un acercamiento más que concreto a un sector que se podría anunciar como aliado en los próximos días.

Periodista: ¿Y ese sector sería?

I: La derecha vernácula (risas). Me los definieron así. No le miento. Parece que Parodi sigue tejiendo alianzas llamativas.

P: Difícil de identificar en qué espacio están trabajando. 

I: No crea. Usted seguro ya tiene algunas pistas del acercamiento a los espacios libertarios que se comentaba hace unos días. 

P: ¿Libertarios? ¿Esa sería la derecha más suave?

I: Es lo que hay (risas). A lo mejor, unos días se sorprende con la novedad de que Parodi sume a algún otro ex candidato a intendente.

P: ¿Pero esto es información o suposición suya?

I: Llamémoslo intuición (risas).

P: No me conforma (risas).

I: Hay que echar el ojo a las cosas que están armando, pero que no se ven tan claramente. Me da la sensación de que una vez llegado febrero se van a mostrar todas las cartas.

P: ¿Tan minucioso es el trabajo?

I: Pareciera que sí. Por lo visto, están tratando de dar la menos cantidad posible de pasos en falso. Y todavía no han pifiado. Todo el que va a juntarse, se queda al menos para escucharlos. Han convencido a varios, ya se por convicción o conveniencia.

P: ¿Conveniencia?

I: Piénselo así…si no se prenden con Parodi, ¿qué chances tienen de competir? En las elecciones que se vienen dando, hay fuerzas que sacan menos del 2%. Se dan cuenta de que ir en soledad termina siendo funcional al oficialismo. Parece que todos quieren sacar al peronismo de la Muni y coinciden en que esta es la mejor chance que tienen.



Siguen apareciendo candidatos

El periodista recibía información respecto a un supuesto nuevo lanzado en la carrera por la intendencia, por lo que acudía rápidamente al dirigente radical para conocer más información.

Periodista: ¿Lo conoce usted a un tal Martín Ortiz? Me acaba de llegar un video de redes en donde se presenta como candidato a intendente de Río Cuarto. Docente y comerciante que estuvo en alguna lista hace un tiempito.

Dirigente: ¿Otro más? Ya pierdo la cuenta con esto. Me suena su nombre, pero ¿tiene algún detalle más?

P: Bueno, varios. Mire, en sus redes muestra claramente que es un integrante de La Rucci, que sería el juecismo peronista de Juntos por el Cambio (risas), pero que en 2015 militaron a Sergio Massa. En lo último, se ve que estuvo en la lista de concejales que presentó Gabriel Abrile para competir en la interna. 

D: ¡Ah! Ya sé quién es. ¡Mira vos! ¿Y con qué sello se lanza?

P: Dice algo de “Ética y Renovación Política”. ¿Se les está fugando? Digo, si estaba con Abrile…

D: ¡Para nada! Es más, ni lo teníamos en el radar. Lo que sí, me preocupa esto que estamos viendo. ¿Tan mal hicimos las cosas como para que cualquiera pueda salir y decir “soy candidato a intendente”?

P: Si quiere le respondo…

D: Es retórica la pregunta, claramente (risas). Lo vemos en lo nacional. Si Javier Milei llegó a presidente, cualquiera puede ser lo que quiera. Vamos a ver qué dice este muchacho. Tal vez haya que juntarse a dialogar, aunque sospecho que es lo que está buscando (risas). Sin sello, es imposible presentarse a competir. No es tan sencillo lanzarse, aunque el clima político y social que tenemos haga pensar lo contrario.

P: Con todo esto, me pregunto, ¿quedará espacio para alguno más? A este paso, vamos a tener que votar en un afiche.

D: Todos quieren, pero no todos pueden. Me parece que se va a acortar la lista. Bastante, diría. Mucho chasquibum están tirando algunos. Andan con la pólvora mojada y tiran lo que pueden.

Lo más visto
ilustra ricardo tosto y llamosas porcentaje

Llamosas suaviza asperezas con el sindicalismo nazarista

Gabriel Marclé
Río Cuarto 23 de febrero de 2024

En paralelo con la paritaria de los trabajadores municipales, el Gobierno de Río Cuarto cerró un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias que dirige Ricardo Tosto, cosecretario general de la CGT-RC y brazo sindical de Adriana Nazario. Señales positivas antes de iniciar la verdadera campaña.

unc-boretto (1)

Universidades en un momento crítico

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 23 de febrero de 2024

A través del Consejo Interuniversitario Nacional Rectores y Rectoras de todas las Universidades Públicas advierten que la situación de las instituciones es crítica e insostenible. John Boretto sigue eligiendo al Consejo para pronunciarse respecto al presupuesto universitario mientras discuten fechas y detalles de elecciones en la UNC.

llaryora-alta-gracia

Paro docente: Milei le arrastró la marca a Llaryora

Gabriel Silva
Provincial 23 de febrero de 2024

La Uepc se plegó a la medida de fuerza nacional que impulsó Ctera en rechazo a la suspensión del Fonid. En simultáneo, las conversaciones que hubo ayer entre el gobernador y el intendente Passerini por la reacción de la Justicia en el tema transporte.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email