Llaryora designó a dos ex intendentas en puestos claves para San Francisco

Dos mujeres de la zona en cargos importantes. La danza de nombres sigue conociéndose a poco más de 45 días de la asunción del gobernador de Córdoba.

Provincial 25 de enero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
llaryora (32)

Con la renovación de cada gestión en la provincia de Córdoba y cualquier distrito del país, es un clásico que diferentes cuadros políticos se vayan ordenando en función de lo proyectado por el intendente y/o gobernador de turno. Es así, que el actual gobernador de la provincia, Martín Llaryora, avanza con la designación de diferentes dirigentes para ocupar cargos importantes donde pueda contar con bastiones de su confianza al momento de gestionar.

En los últimos días se conocieron que dos mujeres, ex intendentas de la región del departamento San Justo, fueron elegidas para ser las directoras de dos entidades importantes en San Francisco.

Por un lado, la noticia ya conocida. Semanas atrás es que Elisa Carrizo tomó las riendas del Hospital Regional J. B. Iturraspe de San Francisco, reemplazando así al médico Valentín Vicente quien estuvo a cargo en los últimos años.

Elisa Carrizo fue intendenta de la localidad de Tránsito desde 2015 a 2023. Tras dejar su doble mandato, asumió al frente del nosocomio de San Francisco, siendo parte del lineamiento del gobernador Martín Llaryora de generar un recambio de directivos en los puestos claves de la provincia.

La dirigente política, que además es directora de una clínica privada en Arroyito, se expresó en varias oportunidades destacando el “gran desafío” que le propuso Llaryora: “La experiencia de haber sido intendente dos períodos es una gran fortaleza para cualquier director o cargo. La Dirección del Hospital es un cargo político y en 8 años aprendí a gestionar, además como médica me gusta el desafío porque voy a beneficiar a los vecinos que no tengan salud. Voy a tratar que sea igualitario, hacer una transformación en la salud pública de llegar al paciente como corresponde”, sostuvo en declaraciones a El Periódico.

De La Francia a la Casa de Córdoba

La otra designación importante es la de María Fernanda Grimaldi, ex intendenta de la localidad de La Francia, quien ya trabaja al frente de la sede de gobierno de la Casa de Córdoba de San Francisco ubicada en el tradicional edificio de Bv. 9 de Julio y Libertador Sur.

“Ferny”, como la llaman en su puesto, es una dirigente importante de la región que gobernó por 8 años su localidad, y sería anunciada oficialmente mediante decreto el gobernador Martín Llaryora en los próximos días.

De esta manera, la ex intendenta de La Francia reemplazará al Lic. Jorge Borgognoni en ese rol que funciona como embajada del gobierno provincial en San Francisco y zona.

Grimaldi no participó de las elecciones de 2023, dejándole el lugar a Franco Castellina, quien se impuso con la lista del oficialismo de Hacemos Unidos por Córdoba en los comicios. Sin embargo, durante todo el año trabajó para acompañar la campaña de Martín Llaryora a la gobernación, siendo una de las primeras dirigentes en mostrar su firme apoyo al sanfrancisqueño.

Te puede interesar
legisltatura-vacia

Meter el perro

Gabriel Silva
Provincial 22 de febrero de 2024

En la Unicameral, la oposición fracasó en su intento de quórum y le faltó pericia para contar con el número para el debate. El accidente del radical Grich quedó en la mira de todos y la tensión en la Legislatura se confirma como una constante.

2024-02-21-economia

Las claves de la libre elección de la cobertura de salud

Redacción Alfil
Provincial 22 de febrero de 2024

No alcanza a los afiliados del PAMI ni a los de obras sociales provinciales, como el Apross. Los precios de los planes de salud del sector privado están liberados; tampoco se intervendrá en la fijación de aranceles mínimos obligatorios para los prestadores.

Lo más visto
unc (19)

UNC: crece la tensión contra Caputo y Milei

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 21 de febrero de 2024

Fue luego de la suspensión del adelantamiento de partidas al Banco Nación que implicó que las autoridades de la UNC tuvieran que gestionar el pago de los salarios para la fecha que correspondía. La arremetida libertaria contra las universidades suma un nuevo capítulo y alimenta la llama de un conflicto evitable. Becas Progresar también en peligro.

legisltatura-vacia

Meter el perro

Gabriel Silva
Provincial 22 de febrero de 2024

En la Unicameral, la oposición fracasó en su intento de quórum y le faltó pericia para contar con el número para el debate. El accidente del radical Grich quedó en la mira de todos y la tensión en la Legislatura se confirma como una constante.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email