Enroque corto en Río Cuarto

Río Cuarto 08 de febrero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
2024-02-07-salvatierra-parodi
Miriam Salvatierra y Gonzalo Parodi

Por Gabriel Marclé y Julieta Fernández



La “pista” en el PEU

La periodista recibía un mensaje del informante sobre una posible incorporación a la alianza que lleva a Gonzalo Parodi como candidato a intendente. En un video compartido por el candidato a intendente radical, se lo ve a Parodi junto a la concejala de Política Abierta, Miriam Salvatierra.

Informante: ¿Vio que el “Pampa” está a full recorriendo la ciudad? También anduvo por el Parque Ecológico y fíjese quien está a su lado (envía video).

Periodista: ¿Qué tal? ¿Esto quiere decir que está trabajando en su campaña?

I: Si necesitábamos alguna “pista”, podría decirse que es ésta. Pero también sabemos del trabajo de Miriam en relación a los animales y en el Parque, por lo que también podría entenderse que quizás solo le dio una mano como alguien que conoce el lugar y que trabaja hace muchos años sobre la temática. 

P: Entiendo. Entonces habrá que esperar a que se confirme. Aún así, no sonaría descabellada su incorporación.

I: Claro que no. Miriam ha trabajado muy bien con los distintos bloques del Concejo y además sabemos que ya no forma parte del partido PAIS. Más allá de que va a concluir su rol como concejala porque es el compromiso que asumió. Además, hay distintos equipos técnicos que están trabajando en la campaña del “Pampa”. En una de esas está colaborando desde ahí. De cualquier forma estas imágenes dicen mucho en un contexto en el que Parodi está buscando sumar a la mayor cantidad de sectores. 


Vuelve la UNRC, vuelve la rosca

El periodista dialogaba con su informante en la casa de altos estudios local, quien le comentaba sobre un episodio que involucró a directivos con un candidato a intendente de la ciudad.

Informante: A que no sabe a quién me crucé en la Uni…

Periodista: No sé. Tire pistas…

I: Es candidato a intendente…

P: Ufff. Difícil esa. Hay tantos. Me la juego. ¿Es radical?

I: ¡No! Ya perdió.

P: Mire usted. Lo veía a Gonzalo Parodi más cercano a Marisa Rovera y a gran parte de su equipo. ¿Quién estuvo por ahí?

I: Guillermo De Rivas. Se reunió justamente con Rovera y algunos secretarios. ¿Para qué? No pude saber. Pero supongo que tiene que ver con la campaña del candidato. Nunca viene mal eso de mostrarse trabajando en sinergia con la Universidad, sea del color político que sea. Digo, debe haber sido más fácil trabajar con rectores más identificados con el peronismo…

P: Me están llegando fotos del encuentro. Mucho abrazo, mucho beso, mucha sonrisa.

I: Bueno, De Rivas es docente de la Uni hace muchísimo. Tiene vínculo con toda la comunidad universitaria. Me parece que es el primer candidato a intendente que se muestra con el rectorado en plena campaña, así que seguro veremos a todos intentando hacer lo mismo. Al que mencionó, Gonzalo Parodi, lo están esperando también.

P: Me lo suponía. Fue uno de los que más laburó por la campaña de Rovera.

I: Claro, con la Franja Morada a full. Imagino que está esperando que le devuelvan el favor con algún gesto de apoyo, pero no sé cómo le caerá que primero se lo hayan dado a De Rivas. La Universidad recién arranca el año y ya se metió en la rosca política por la Municipalidad. ¡Volvió todo a la normalidad!

Te puede interesar
rural-2

23J: SRRC espera propuestas con foco en desarrollo regional

Julieta Fernandez
Río Cuarto 29 de mayo de 2024

El sector ruralista lleva adelante su 70° Expo Otoño y se muestra en sintonía con los distintos intendentes de la zona. Aunque no se muestran respaldando a algún candidato en Río Cuarto, insisten en que el próximo/a intendente debiera ofrecer “algo más que obras de pavimento y cordón cuneta” y potenciar el desarrollo regional.

ilustra-llamosas-mochilero-a-barrio-alberdi

Llamosas hace base en Alberdi para fortificar el bastión peronista

Gabriel Marclé
Río Cuarto 29 de mayo de 2024

Con De Rivas acaparando la centralidad de la campaña de Hacemos Unidos, el intendente opera como armador en el territorio y trabaja con varias oficinas en Pueblo Alberdi. Llamosas mide mejor que el candidato oficialista entre las barriadas del distrito que ocupa el 23% del padrón.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email