Enroque corto en Río Cuarto

Río Cuarto 08 de febrero de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
2024-02-07-salvatierra-parodi
Miriam Salvatierra y Gonzalo Parodi

Por Gabriel Marclé y Julieta Fernández



La “pista” en el PEU

La periodista recibía un mensaje del informante sobre una posible incorporación a la alianza que lleva a Gonzalo Parodi como candidato a intendente. En un video compartido por el candidato a intendente radical, se lo ve a Parodi junto a la concejala de Política Abierta, Miriam Salvatierra.

Informante: ¿Vio que el “Pampa” está a full recorriendo la ciudad? También anduvo por el Parque Ecológico y fíjese quien está a su lado (envía video).

Periodista: ¿Qué tal? ¿Esto quiere decir que está trabajando en su campaña?

I: Si necesitábamos alguna “pista”, podría decirse que es ésta. Pero también sabemos del trabajo de Miriam en relación a los animales y en el Parque, por lo que también podría entenderse que quizás solo le dio una mano como alguien que conoce el lugar y que trabaja hace muchos años sobre la temática. 

P: Entiendo. Entonces habrá que esperar a que se confirme. Aún así, no sonaría descabellada su incorporación.

I: Claro que no. Miriam ha trabajado muy bien con los distintos bloques del Concejo y además sabemos que ya no forma parte del partido PAIS. Más allá de que va a concluir su rol como concejala porque es el compromiso que asumió. Además, hay distintos equipos técnicos que están trabajando en la campaña del “Pampa”. En una de esas está colaborando desde ahí. De cualquier forma estas imágenes dicen mucho en un contexto en el que Parodi está buscando sumar a la mayor cantidad de sectores. 


Vuelve la UNRC, vuelve la rosca

El periodista dialogaba con su informante en la casa de altos estudios local, quien le comentaba sobre un episodio que involucró a directivos con un candidato a intendente de la ciudad.

Informante: A que no sabe a quién me crucé en la Uni…

Periodista: No sé. Tire pistas…

I: Es candidato a intendente…

P: Ufff. Difícil esa. Hay tantos. Me la juego. ¿Es radical?

I: ¡No! Ya perdió.

P: Mire usted. Lo veía a Gonzalo Parodi más cercano a Marisa Rovera y a gran parte de su equipo. ¿Quién estuvo por ahí?

I: Guillermo De Rivas. Se reunió justamente con Rovera y algunos secretarios. ¿Para qué? No pude saber. Pero supongo que tiene que ver con la campaña del candidato. Nunca viene mal eso de mostrarse trabajando en sinergia con la Universidad, sea del color político que sea. Digo, debe haber sido más fácil trabajar con rectores más identificados con el peronismo…

P: Me están llegando fotos del encuentro. Mucho abrazo, mucho beso, mucha sonrisa.

I: Bueno, De Rivas es docente de la Uni hace muchísimo. Tiene vínculo con toda la comunidad universitaria. Me parece que es el primer candidato a intendente que se muestra con el rectorado en plena campaña, así que seguro veremos a todos intentando hacer lo mismo. Al que mencionó, Gonzalo Parodi, lo están esperando también.

P: Me lo suponía. Fue uno de los que más laburó por la campaña de Rovera.

I: Claro, con la Franja Morada a full. Imagino que está esperando que le devuelvan el favor con algún gesto de apoyo, pero no sé cómo le caerá que primero se lo hayan dado a De Rivas. La Universidad recién arranca el año y ya se metió en la rosca política por la Municipalidad. ¡Volvió todo a la normalidad!

Te puede interesar
de-rivas-nazzario

Expectativa al cierre de las encuestas que definen candidatura PJ

Gabriel Marclé
Río Cuarto 22 de febrero de 2024

El reloj peronista se acerca a su conteo final y el nombre del competidor en las urnas saldrá de las encuestas. Los asesores de Guillermo De Rivas celebran su crecimiento en la opinión pública, mientras La Militante asegura que Adriana Nazario está primera. Llamosas resolverá la cuestión a comienzos de marzo.

ilustra-fernandez-y-llamosas-estrechan-manos

STM acordó 25% para febrero y habrá paritarias mensuales

Julieta Fernandez
Río Cuarto 22 de febrero de 2024

Sin medidas de fuerza de por medio, el Sindicato de Trabajadores Municipales logró un incremento salarial del 25% para el mes de febrero. Se prevé que haya paritarias en forma mensual y piden que los trabajadores de la nueva secretaría de Prevención pasen a ser contratados.

Lo más visto
unc (19)

UNC: crece la tensión contra Caputo y Milei

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 21 de febrero de 2024

Fue luego de la suspensión del adelantamiento de partidas al Banco Nación que implicó que las autoridades de la UNC tuvieran que gestionar el pago de los salarios para la fecha que correspondía. La arremetida libertaria contra las universidades suma un nuevo capítulo y alimenta la llama de un conflicto evitable. Becas Progresar también en peligro.

legisltatura-vacia

Meter el perro

Gabriel Silva
Provincial 22 de febrero de 2024

En la Unicameral, la oposición fracasó en su intento de quórum y le faltó pericia para contar con el número para el debate. El accidente del radical Grich quedó en la mira de todos y la tensión en la Legislatura se confirma como una constante.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email