De Loredo recibe a Macri con el objetivo Capital, pero en plena tensión por las Paso

El candidato a intendente de Juntos encabezará el almuerzo de hoy en la Bolsa de Comercio y mañana será anfitrión del expresidente en medio de la disputa nacional de Larreta con Bullrich. “A nadie le conviene llevarse mal con Mauricio”, advierten algunos en el PRO.

Municipal 03 de julio de 2023 Gabriel Silva Gabriel Silva
macri-de-loredo

Por Gabriel Silva

Seguramente, un episodio poco cómodo para los socios de Juntos por el Cambio (JpC) se vivirá mañana en Córdoba cuando el candidato a intendente de la coalición, Rodrigo de Loredo, sea anfitrión del expresidente Mauricio Macri. Porque, a pesar de que el líder del PRO pondrá toda su impronta para respaldar al radical y a la candidata a vice, Soher El Sukaría de cara a la intendencia cordobesa, el núcleo duro de la alianza mediterránea transita los días de campaña capitalina con miradas de reojo por lo que es el otro gran objetivo de Juntos: la Paso nacional.

Así, De Loredo estará en el mediodía de hoy encabezando el almuerzo de la Bolsa de Comercio y mañana tendrá una agenda cargada junto a Macri y Sukaría. En el primer viaje a Córdoba que el extitular del Ejecutivo nacional hará después del respaldo que hizo al reciente candidato a gobernador Luis Juez, precisamente en el mismo nicho del macrismo que conduce el empresario Manuel Tagle.

Con algunas reuniones que se hicieron anoche y otras programadas para la jornada de hoy, se terminarán de ajustar los detalles de la agenda de Macri que arribará a Córdoba mañana al mediodía. Y para lo cual, además de la cena de recaudación para la campaña que se realizará en un salón de zona sur, están buscando que Macri se sume a la iniciativa del reparto de manzanas que inició De Loredo hace algunas semanas.

Después de la polémica por el escrutinio provincial, De Loredo busca que ambas actividades, tanto su presencia en la Bolsa como así también la presencia de Macri mañana, se conviertan en una puesta en marcha de su propia campaña capitalina. Apartado de la postura del juecismo de la semana pasada en torno a la elección provincial y reconociendo que éste es su tiempo, el del hombre de Evolución.

Igual, no es fácil. Hasta mediados de esta semana que inicia, un sector de la oposición continuará hablando de los comicios provinciales y, en las segundas líneas del juecismo, el clima con el diputado radical no es el mejor. “Con algunas primeras líneas del Frente Cívico, tampoco”, dijo ayer a Alfil un integrante de la coalición.

La sensación es que, con un poco más del radical, el escenario era otro. Avalado por lo ajustado del resultado que le dio el triunfo a Martín Llaryora y empujado aún más porque algunos juecistas están viendo una campaña distinta de De Loredo. En el más amplio de los sentidos.

“A nadie le conviene llevarse mal con Mauricio”

Parece una advertencia, pero fue la respuesta del macrismo cordobés a este diario ante la consulta acerca de algunas eventuales ausencias a la llegada de Macri. Pregunta que surgió, precisamente, por las tensiones que se vieron en los últimos días entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en la campaña por la Paso nacional.

“Todos están invitados a la agenda completa, tanto los que tienen relación con Patricia como los que son afines a Horacio. Macri está por encima de eso, a veces exageran algunos creyendo que apoya de manera rotunda a Bullrich, pero él no corta el vínculo con Larreta. Es el líder que tiene el PRO, mucho más en Córdoba y por eso, a nadie le conviene llevarse mal con Macri”, razonó una fuente y agregó: “aparte, como para avalar esa síntesis que tiene el PRO en Córdoba y por ahí no se ve en otros distritos, la candidatura de Soher como vice de Rodrigo contó con el respaldo de todas las figuras nacionales”.

Es por esto que, luego de la visita de Macri, De Loredo contará con la presencia de Larreta, Bullrich y María Eugenia Vidal, sin la incomodidad que mostró Juez con el alcalde porteño, pero con el radical cordobés buscando que las fricciones nacionales no contaminen su microclima. 

Te puede interesar
paserini

Desde el municipio descartan que Passerini busque otro mandato

Yanina Soria
Municipal 25 de julio de 2024

Fuentes del Palacio 6 de Julio aseguraron que el intendente no está buscando modificar la Carta Orgánica para pelear por otro mandato en el ´27. En cambio, las modificaciones a la norma fundamental de la ciudad serían para avanzar, entre otros puntos, con la descentralización política.

Lo más visto
ilustra-llamosas-con-mapa-sur-de-cordoba-+-caciques

Llamosas y el reto de negociar con los “caciques” del sur

Julieta Fernandez
Río Cuarto 24 de julio de 2024

La nueva función del ex intendente trae consigo el desafío de entablar lazos con los respectivos armadores de los cuatro departamentos del sur. Territorialidad: la clave para fortalecer al llaryorismo en una región que, en su mayoría, votó a Luis Juez en las últimas elecciones provinciales.

ilustra-concejo-deliberante-con-paloma-mensaje

El PJ estudia modificar la Carta Orgánica Municipal

Yanina Soria
Municipal 24 de julio de 2024

Sería para avanzar con la descentralización política en la ciudad. Los directores de los CPC podrían elegirse por el voto directo. La conformación de una comisión de revisión, y un nuevo mandato de Passerini, como telón de fondo

Foto-rio-cuarto (1)

Interna en la UCR-RC: agrupaciones expresaron voluntad de acuerdo

Gabriel Marclé
Río Cuarto 24 de julio de 2024

El lunes hubo reunión cumbre en la Casa Radical para pasar la página de la derrota en las municipales y avanzar en consensos de cara a la interna: pese a las tensiones de la dirigencia provincial, se impondría la lista de unidad. Renovación, objetivo “obligado”. No hubo representantes del Comité Departamental. ¿Hay tensión?

rossi gait peralta jure

En la interna UCR nace una tercera vía y la duda es Prunotto

Gabriel Silva
Provincial 25 de julio de 2024

Foto conjunta de Rossi, Jure y Gait que se suman a la disputa contra los frentes que lideran Ferrer y Mestre. La duda sigue siendo qué hará la vicegobernadora. Además, la polémica frase Federico Zárate, el intendente de Jesús María, sobre el Partido Cordobés.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email