Polémica oficialismo-oposición en Legislatura

Provincial 12 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
prunotto (3)
prunotto (3)

El interbloque Juntos por el Cambio expresó ayer su “enfático rechazo” a la vicegobernadora Myrian Prunotto, a quien responsabilizan de “silenciar” a los legisladores de la oposición, como consecuencia de una discusión que mantuvo con el radical Miguel Nicolás.

Desde la oficina de Prunotto aclararon que la vicegobernadora aplicó el Reglamento Interno, luego de llamarle la atención tres veces a Nicolás en el uso de la palabra.

“No hay argumentos que puedan explicar lo sucedido, salvo, una clara intención de evitar el debate y acallar las voces opositoras”, afirmaron los legisladores aliancistas.

“La Legislatura es el ámbito del diálogo y del debate, y es por ello que presentamos un proyecto de declaración expresando nuestra más profunda preocupación por dichas actitudes”, agregaron los miembros del interbloque que preside la radical Alejandra Ferrero.

“Esperamos que estas actitudes no se vuelvan a repetir y podamos ser convocados al diálogo para lograr acuerdos que es lo que todos los cordobeses esperan de nosotros”, continuaron.

En el proyecto señalaron que “no existe en el Reglamento Interno de la Legislatura Provincial, ninguna facultad que permita al Presidente, los vicepresidentes o quien conduzca la sesión en su reemplazo, cercenar la palabra de un legislador de forma unilateral”.

“A excepción de los llamamientos al orden, no hay ninguna disposición contraria, por lo que el presente proyecto pretende expresar, su preocupación por el acto intolerante de un Gobierno y una Legislatura que no permiten dialogar, ni soportan que le digan los errores que están cometiendo”, subrayaron.

“Lo que la señora vicegobernadora realizó en la sesión próxima pasada fue una clara violación al Reglamento Interno de la Legislatura Provincial, y una clara supresión del derecho de expresión que tenemos todos los Legisladores de manifestarnos sobre un tema en tratamiento dentro del Recinto Legislativo”, añadieron.

Para los legisladores de JpC, debe reflexionarse “antes que estas conductas se vuelvan naturales por parte del oficialismo, que durante veinticinco años gobernó con una tiranía de mayoría absoluta y que el pueblo de Córdoba, les quitó en las elecciones del 2023”

“Aprender a construir consensos desde el mismo espacio de poder con igual cantidad de representantes parlamentarios, es un mandato que el pueblo de Córdoba nos ha dado a todos los legisladores desde 2023”, concluyeron.

 

Te puede interesar
juez-de-loredo-schiaretti

La táctica de Macri para el ‘25 levanta las acciones de Schiaretti

Felipe Osman
Provincial 16 de abril de 2024

El ex presidente imagina una oferta electoral fraccionada en Córdoba, con LLA, el PRO y el Frente Cívico compartiendo una boleta liderada por Juez, y De Loredo al tope de la lista radical. Bajo amenaza de quedar tercero, el Centro Cívico mira a Schiaretti, que recupera centralidad.

f

Provincializar o no: el dilema radical rumbo a Giardino

Gabriel Silva
Provincial 16 de abril de 2024

La UCR, aburrida tras la postergación de la interna, encontró en la reunión de Punilla un buen condimento para reactivar diferencias puertas adentro del partido. De Loredo-Ferrer insisten con alambrar el encuentro en Giardino; Mestre y otros sectores quieren abrir la discusión al plano nacional.

Lo más visto
cecilia-ibanez

Apoyo del MID a Nazario extrema la tensión en LLA

Felipe Osman
Provincial 15 de abril de 2024

Cecilia Ibáñez, presidenta del partido a nivel provincial, adelantó que el MID apuntalará la candidatura de Adriana Nazario en Río Cuarto. Una parte MID rechaza este alineamiento por el apoyo de Nazario a Massa en el balotaje. El movimiento aumenta la presión sobre la fractura de LLA.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email