Llaryora y Passerini encabezaron el encuentro federal de intendentes

El gobernador y el intendente capitalino fueron los anfitriones en la reunión que arrancó ayer y se extenderá hasta hoy con 400 mandatarios locales de todo el país. Por la Nación, estuvo el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Provincial 14 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
llaryora passerini encuentro de intendentes

Con la presencia del gobernador Martín Llaryora y del intendente Daniel Passerini inició en Córdoba el encuentro federal de intendentes. El mandatario provincial le dio la bienvenida a los más de 400 referentes locales de todo el país y empresarios que se reúnen en la ciudad de Córdoba con una agenda que el propio Llaryora calificó como de “temas prioritarios como la transformación digital y la defensa del ambiente”.

Desde ayer y hasta hoy se extenderá el encuentro desarrollado por la Red de Innovación Local (RIL) reúne a más de 400 intendentes de todos los signos políticos provenientes de diferentes puntos de Argentina.

Llaryora dio la bienvenida a los presentes en el Palacio Ferreyra y aseguró que “es fundamental la capacitación, ver ideas nuevas e innovar”, al tiempo que instó a los presentes a construir un nuevo liderazgo basado en esta nueva generación de mandatarios locales.

“Tenemos que defender el ambiente. Creo que todos tenemos que hacer algo. Y no podemos esperar o dejar que alguien haga por nosotros la defensa del ambiente en un mundo en el que estamos en una crisis y que vemos continuamente cómo cambia el clima” destacó el gobernador.

En tanto, Passerini sostuvo: "estamos muy orgullosos de que este evento que transcurre en nuestra ciudad ocurra en un momento muy especial, donde el pueblo nos pide que nos juntemos. Y acá Córdoba va a ser, como es nuestra historia, nuestra tradición, un lugar de encuentro. Un lugar donde seguramente vamos a, además de encontrarnos, poder intercambiar experiencias y generar las mejores conclusiones para que la Argentina esté mejor”. 

Lo más visto
ilustra-de-rivas-con-cartel-y-llamosas

Llaryora llegó al Imperio en plena campaña: sutil apoyo a De Rivas

Gabriel Marclé
Río Cuarto 11 de abril de 2024

El gobernador lanzó la Guardia Local de Prevención y adelantó más acciones en materia seguridad, en consonancia con la campaña por la intendencia. Llaryora le guiña a De Rivas, pero llama a lograr la unidad peronista. Se prevén visitas más frecuentes del mandatario cordobés, quien comenzará a jugar fuerte desde mayo.

siciliano mesa chica 1

#MesaChica Siciliano: “algunos en Córdoba están esperando que a Llaryora le vaya mal”

Redacción Alfil
Provincial 11 de abril de 2024

El jefe del bloque Hacemos Unidos en la Legislatura pasó por el streaming de Alfil y dijo que “son los mismos que le hacen cosas que a Milei en lo nacional no”. Ratificó que el gobernador les pidió que respalden al Presidente y responsabilizó al juecismo por Tribunal de Cuentas: “hay familias que sufrieron temporales y duermen en albergues porque no se aprueban expedientes”. Qué dijo de Avilés y de Gill.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email