En votación tensa, la Uepc aceptó la propuesta de la Provincia y hay acuerdo

El gremio docente cumplió con la asamblea y no habrá medida de fuerza. Llaryora compensará la suspensión del Fonid que hizo el Gobierno nacional.

Provincial 21 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
uepc (5)

Por 73 votos a 59 la asamblea de la Uepc que se celebró ayer aceptó la propuesta salarial que hizo la Provincia y no habrá paro. Por ende, se espera absoluta normalidad en el marco de la paritaria hasta el segundo semestre cuando vuelvan a conversar las partes.

Sin embargo, fuentes el gremio docente reconocieron a este diario que la votación fue tensa y reconocieron que, de las 26 delegaciones, 18 aceptaron la propuesta y ocho la rechazaron.

"La Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales, reunida este miércoles 20 de marzo, resolvió aceptar la propuesta salarial realizada por el poder Ejecutivo Provincial que contiene el cierre de la paritaria 2023 y la paritaria del 2024", comunicó el gremio de los docentes en X (antes, Twitter).

La Provincia informó el pasado 14 de marzo que había presentado al gremio una nueva propuesta, que abarca el periodo febrero a mayo del corriente año. Y entre los detalles, la gestión del gobernador Martín Llaryora confirmó que con $35.000 se iba a compensar la quita del Fonid por parte del Gobierno nacional. En una negociación que, al igual que con el resto de los estatales tuvo detrás al ministro de Gobierno, Manuel Calvo; y al secretario general de la Gobernación, David Consalvi. 

Te puede interesar
socialismo

El socialismo tendrá su “Pacto de Mayo” en Córdoba

Yanina Soria
Provincial 12 de abril de 2024

En el marco de un encuentro por el cambio climático que se realizará hoy en esta Capital, el partido que nacionalmente conduce Mónica Fein tendrá su propia cumbre política. En agenda, reunión con el gobernador Martín Llaryora y la vice, Myrian Punotto.

Lo más visto
ilustra-de-rivas-con-cartel-y-llamosas

Llaryora llegó al Imperio en plena campaña: sutil apoyo a De Rivas

Gabriel Marclé
Río Cuarto 11 de abril de 2024

El gobernador lanzó la Guardia Local de Prevención y adelantó más acciones en materia seguridad, en consonancia con la campaña por la intendencia. Llaryora le guiña a De Rivas, pero llama a lograr la unidad peronista. Se prevén visitas más frecuentes del mandatario cordobés, quien comenzará a jugar fuerte desde mayo.

siciliano mesa chica 1

#MesaChica Siciliano: “algunos en Córdoba están esperando que a Llaryora le vaya mal”

Redacción Alfil
Provincial 11 de abril de 2024

El jefe del bloque Hacemos Unidos en la Legislatura pasó por el streaming de Alfil y dijo que “son los mismos que le hacen cosas que a Milei en lo nacional no”. Ratificó que el gobernador les pidió que respalden al Presidente y responsabilizó al juecismo por Tribunal de Cuentas: “hay familias que sufrieron temporales y duermen en albergues porque no se aprueban expedientes”. Qué dijo de Avilés y de Gill.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email