“Hay plata”: Bernarte acordó con el Suoem

San Francisco 09 de abril de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
Bernarte-y-lescano

Mientras uno de los temas de agenda a nivel país es el recorte masivo de personal del Estado por parte del Gobierno de Javier Milei, en San Francisco sucede todo lo contrario. Es que el intendente Damián Bernarte, llegó a un acuerdo rápidamente en las paritarias 2024 con el Sindicato Unión Obreros Municipales (Suoem) en los últimos días y convinieron pasar un centenar de trabajadores a planta permanente.

El propio secretario gremial, Víctor Lescano, cuya esposa es concejala del oficialismo, salió a destacar la decisión del “Peta” de ofrecer una actualización salarial. La cual irá en línea con la inflación padecida en estos primeros meses del año.

“Alcanzamos la suma remunerativa un 38 por ciento. Veníamos con un 7% adelantado, pero logramos ahora un 17% para marzo y un 10% para abril. Vamos en línea con la inflación”, indicó Lescano, y agregó: “Queremos resaltar que hoy, con la crisis económica que se está viviendo, esto ha recompuesto la situación en la economía de los trabajadores”. Pero la cuestión no quedó solo allí.

El dirigente también celebró el convenio que habilita el pase a planta permanente de 100 trabajadores y otros tantos a contratados. “Celebramos la decisión política del intendente para seguir legalizando a nuestros trabajadores en medio de un contexto político y económico complicado a nivel nacional donde se están perdiendo muchos empleos y más en el ámbito público”, remarcó.

Así las cosas, Bernarte se diferencia también de los inicios de Martín Llaryora en Córdoba capital donde en los primeros meses de comando en la “docta” cortó gran parte del vínculo con el gremio municipal y se vivieron momentos de máxima tensión.

Lo más visto
ilustra-llaryora-pescando-con-calvo-prunotto-y-siciliano

La (próxima) avanzada de Llaryora es por los “intendentes” de la Unicameral

Gabriel Silva
Provincial 21 de mayo de 2024

El gobernador se mostró con jefes comunales de la UCR en una foto que difundieron desde El Panal ayer hablando de la incorporación de estos radicales al Partido Cordobés. En simultáneo hay diálogo con los legisladores de peso en el interior para romper el interbloque de Juntos por el Cambio. Porqué el número mágico a partir de junio será 47.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email