Concluyó el escrutinio definitivo: confirmado, Llaryora gobernador electo

Hoy se darán a conocer los resultados oficiales del escrutinio definitivo que concluyó ayer y se ratificará que el intendente Martín Llaryora.

Provincial 05 de julio de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil

urnaHoy se darán a conocer los resultados oficiales del escrutinio definitivo que concluyó ayer y se ratificará que el intendente Martín Llaryora es el gobernador electo después de los comicios provinciales del 25 de junio pasado. Este martes, cerca de las seis de la tarde culminó el conteo ante la presencia del Tribunal Electoral provincial, los apoderados y los fiscales de las alianzas.

En tanto, los resultados se darán a conocer este miércoles cuando el sistema informático termine de cerrar las actas cargadas este martes, según reveló en Cadena 3, el vocal del Tribunal Electoral, Leonardo González Zamar.

Con la ratificación de Llaryora, también se confirmará cómo quedará conformada la Unicameral y si finalmente los legisladores de Encuentro Vecinal son dos –Rodrigo Agrelo y María Rosa Marcone-, o si finalmente quedan con un escaño y el otro pasa a manos de Hacemos Unidos por Córdoba. Asimismo, lo que parece irreversible es el control del Tribunal de Cuentas que quedará en poder del juecismo con María Fernanda Leiva. 

Te puede interesar
gabinete-nacional-bar

El verdadero cambio implica un necesario llamado al consenso

Gabriel Silva
Provincial 29 de mayo de 2024

El ascenso de Francos de la cartera Interior a la jefatura de Gabinete se encuentra atado a una imperativa y genuina convocatoria al diálogo. Difícil desafío para un gobierno que construyó su narrativa desde el antagonismo directo a los K; con los mismos modos y, probablemente, idénticos resultados.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email