La Municipalidad de Arroyito encabezada por su Intendente Gustavo Benedetti, fue sede de la primera mesa de trabajo cultural

Provincial 25 de abril de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
arroyito (4)

El Intendente Gustavo Benedetti  recibió al Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica junto al Vocal Arturo Bienedell y al Legislador Departamental Gustavo Tevez.

Esta reunión marcó la inauguración de la primera mesa de diálogo y construcción cultural del departamento de San Justo, un evento destacado que contó con la presencia de más de 25 Intendentes y 38 representantes culturales de diversas localidades.

Durante este encuentro, cada representante tuvo la oportunidad de compartir y dialogar sus respectivas actividades y proyectos culturales, en un esfuerzo por enriquecer el panorama cultural de la región.

Se firmó un Acta Compromiso con el objeto de fomentar un espacio articulado entre la Agencia y los municipios, potenciando el intercambio cultural y artístico, haciendo hincapié en estimular la celebración de futuros “convenios de reciprocidad” entre las distintas localidades, finalmente sostener el dialogo para coordinar las acciones, agendas culturales de cada una de las ciudades y comunas.

El Intendente Benedetti expresó su agradecimiento hacia todos los colegas presentes y destacó la importancia de colaborar de manera conjunta. «Agradezco profundamente la presencia de cada uno de los Intendentes aquí reunidos, ya que es un testimonio del compromiso compartido que tenemos hacia el trabajo colaborativo y la búsqueda de soluciones conjuntas para nuestros municipios».

Por otro lado, el Presidente de la Agencia Córdoba Cultura agradeció al Intendente Bendetti  y a la Subsecretaría de Cultura por impulsar esta iniciativa.

Cada localidad presentó su propia realidad cultural, dando inicio a la primera mesa de diálogo cultural del 2024.

Lo más visto
ilustra-juez-acomodandose-la-corbata-y-de-loredo-espia

Juez afina (aún más) su sintonía con Milei; De Loredo, recalcula

Gabriel Silva
Provincial 23 de mayo de 2024

El senador volverá a sacar chapa de la línea directa con el Presidente en el encuentro del sábado en el Cabildo. El radical también sería de la partida. El diálogo entre el líder del Frente Cívico y el libertario en las últimas horas; y las reacciones en Juntos después del cruce del jefe del bloque UCR con Finocchiaro del PRO.

legislatura (14)

Juntos por el Cambio dio vuelta la página en la Unicameral y vuelve a la carga

Carolina Biedermann
Provincial 24 de mayo de 2024

Después de que la Unión Cívica Radical votara distinto a sus socios de la coalición la modificación del reglamento interno de la Unicameral, se abrieron heridas que sanaron en menos de 24 horas. Más aún por el objetivo de seguir trabajando unidos en ser oposición y en no dejar margen a que el peronismo los divida.

ilustra-milei-en-cordoba-llaryora-recibe

25M: Llaryora se prepara para la dinámica de lo impensado

Redacción Alfil
Provincial 24 de mayo de 2024

A tientas, el cordobesismo intenta adivinar qué hará Milei en su visita a la provincia. Versiones sobran; ese es el problema. La única certeza es que el presidente viene a avivar el fuego en un distrito que juzga clave en la carrera hacia el 2025 con un objetivo claro: “depurar” el Congreso.

debate-2030-rio-cuarto

Nuevo cruce de candidatos (Nazario “picanteó”)

Redacción Alfil
Río Cuarto 24 de mayo de 2024

La actividad organizada por la Fundación Río Cuarto 2030 convocó a los candidatos Guillermo De Rivas, Adriana Nazario y Gonzalo Parodi para exponer sus propuestas en el Viejo Mercado. La cita de Michael Jordan y el descargo de Nazario.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email