Segmentación energética: el Defensor del Pueblo asesora a los ciudadanos para realizar este trámite

Se puede consultar de lunes a viernes de 8 a 18 h en la sede de la institución. Este miércoles particularmente en la Plaza San Martín, en el marco del programa “El Defensor más Cerca”. Atención gratuita y personalizada.

Provincial 08 de mayo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
Defensor-del-Pueblo-300x170
Defensor-del-Pueblo-300x170

El miércoles 8 de mayo a partir de las 9 h, el equipo técnico de la Defensoría estará en la Plaza San Martín. A los servicios habituales se suma la atención por la segmentación energética

Dicho trámite tiene como fin re organizar los subsidios de gas y electricidad según los aspectos socio- económicos de cada hogar. Para agilizar el mismo, es necesario contar con las boletas de los servicios de luz y gas, correo electrónico, DNI, CUIL del titular y datos del grupo familiar

Además, los vecinos y vecinas podrán realizar trámites y contar con asesoramiento gratuito y personalizado en Boleto Adulto Mayor, Boleto Social Cordobés, pases Libres por discapacidad y enfermedades crónicas, tarifa social: luz, agua y rentas, CIDI 1 y 2, CIEG, Apross e inconvenientes con organismos como EPEC, Rentas y ECOGAS. En caso de lluvia el evento, será reprogramado. 

Como es habitual, en el Punto de Salud se realizarán controles de glucemia, evaluación de factores de riesgo y chequeos generales. Quienes deseen podrán completar el esquema de vacunación en el marco de un convenio con la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Córdoba

También acompaña esta actividad, la Defensoría del Pueblo de la Nación que brindará atención sobre: jubilaciones, pensiones, retiros por invalidez, asignaciones familiares y planes. También se podrá consultar por falta de prestaciones médicas por parte de obras sociales, PAMI, problemas con la entrega de medicamentos, prótesis e insumos, entre otros.

Acciones de prevención para evitar estafas virtuales 

El programa Navegación Segura por Internet brindará información y asesoramiento sobre estafas virtuales, acciones ante el robo del celular y uso fraudulento de whatsapp, entre otros temas. De cara al próximo Hot Sale se brindarán recomendaciones para compras digitales seguras con el fin de prevenir fraudes en el entorno digital. 

Lo más visto
debate-2030-rio-cuarto

Nuevo cruce de candidatos (Nazario “picanteó”)

Redacción Alfil
Río Cuarto 24 de mayo de 2024

La actividad organizada por la Fundación Río Cuarto 2030 convocó a los candidatos Guillermo De Rivas, Adriana Nazario y Gonzalo Parodi para exponer sus propuestas en el Viejo Mercado. La cita de Michael Jordan y el descargo de Nazario.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email