Llaryora encabezará el desfile del 25-M con guiño al circuito centro

El gobernador recibirá al sol de mayo desde la capital alterna junto al intendente Llamosas, en un acto que contendrá mucho condimento político. Guillermo De Rivas (candidato de Hacemos) no se despegará de su lado. Claro gesto al circuito centro: las formaciones desfilarán en el distrito donde el PJ flaquea.

Río Cuarto 24 de mayo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
ilustra-de-rivas-llamosas-y-llaryora-desfile-25
Guillermo De Rivas, Martín Llaryora y Juan Manuel Llamosas.

El Gobierno de Córdoba y el de Río Cuarto ultiman los detalles organizativos de lo que será el gran desfile cívico-militar por el 25 de mayo, fecha en la cual se conmemora un nuevo aniversario del primer Gobierno Patrio. En ese marco, más de 4 mil personas se desplegarán este sábado por calle San Martín, en lo que será la celebración central de la Provincia de Córdoba, la cual estará encabezada por el Gobernador Martín Llaryora y el Intendente Juan Manuel Llamosas, entre otras autoridades. Por supuesto, se espera que Guillermo De Rivas, candidato del oficialismo que competirá en las urnas del 23 de junio, forme parte de cada una de las actividades, a la espera de que el gobernador vuelva a meterse de lleno en la campaña.

Podría decirse que el armado del desfile provincial posee su buena cuota de estrategia. Llaryora tendrá un paso casi fugaz, solo por el acto provincial para luego volver a la capital, donde lo esperará el presidente Javier Milei. Sin embargo, el contexto electoral de Río Cuarto revela que algunas decisiones atenientes a la organización del evento del 25-M fueron tomadas teniendo en cuenta quiénes disfrutarán de la mayor parte del acto. A diferencia del último desfile patrio (el de 2016, que centró sus actividades en el Centro Cívico), este año las formaciones marcharán por plena Av. San Martín, la arteria más importante del centro riocuartense, allí donde se mueve el electorado que históricamente es esquivo a las alternativas peronistas.

“No estamos siendo obvios, pero confesamos que hay una parte cierta de su conjetura”, le respondía a Alfil un dirigente vinculado a la organización, reconociendo que la movida del 25 de mayo tiene un público objetivo: para las provinciales del año pasado, el centro le dio a Luis Juez más de diez puntos de ventaja contra Llaryora.

El gobernador llevará la batuta y exhibirá un desfile cívico militar frente a los miles de vecinos que habitan el distrito centro. A 30 días de las urnas, resulta difícil pensar que esto no hay sido considerado. Es que el despliegue de la festividad patria también tendrá una muestra fuerte de las fuerzas de seguridad, FPA y Guardias Locales, un claro mensaje a las demandas reinantes en esa parte de la ciudad. Desfile de instituciones, vecindad y el tradicional chocolate patrio, componentes que también le marcarán el paso a Llaryora y su subrepticio plan para nutrir la campaña de Guillermo De Rivas.

Cortes

Con motivo del desfile que se desarrollará sobre calle San Martín, la Policía de Córdoba, la Guardia Local y el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental han diseñado un esquema de cortes preventivos que ya comenzaron a aplicarse de manera parcial y que se implementan desde anoche. En ese sentido, la calle San Martín se ve interrumpida para el tránsito vehicular desde Marcos Lloveras hasta Maipú. Asimismo, se cortan los accesos a San Martín, sobre la misma línea, desde Moreno y Gobernador Guzmán. En total, son aproximadamente 30 los cortes que se realizarán para el desfile en el sector.

Al respecto, el secretario de Prevención y Convivencia Gastón Maldonado comentó que ya hay un corte total en San Martín y Dinkeldein, frente al tanque de agua, donde se montará el palco oficial. A la vez, precisó que también se comenzaron a instalar las tribunas tubulares que serán destinadas al público que asista al desfile.  De esta manera, desde hoy entre las 17 y 20 horas se procederá al corte total de las calles para despejar San Martín.

“Queremos llevar previsibilidad y tranquilidad a los vecinos de Río Cuarto, pero especialmente a los que viven en el sector donde se realizará el desfile, con quienes ya nos hemos puesto en contacto para que el festejo sea motivo de alegría y que se pueda celebrar en familia, sin que esto represente molestias. Estimamos que la celebración dure alrededor de 2 horas”, detalló Maldonado. 

Lo más visto
Foto nota (30)

Entre De Rivas, Parodi y Nazario, concluye el final abierto del 23-J

Gabriel Marclé
Río Cuarto 19 de junio de 2024

En las últimas 48 horas de campaña, los candidatos que protagonizan el escenario de tercios se concentrarán en actos de militancia y “mística”. El peronismo centra en Alberdi, aunque De Rivas -hoy con Llaryora- cierra el jueves en su Banda Norte. Parodi busca la novedad e insiste con “lo diferente”.

capilla del Monte 19-6

"Experiencia Aventura"

Redacción Alfil
Provincial 20 de junio de 2024

La municipalidad de Capilla del Monte en la gestión del intendente Fabricio Díaz, presento un nuevo producto turístico en su localidad

collage candidatos

Ante un clima de incertidumbre, finalizó la campaña en Río Cuarto

Gabriel Marclé
20 de junio de 2024

Hubo actos, caminatas y hasta bicicleteadas que pusieron el foco en los tres distritos electorales del Imperio. De Rivas cerró la campaña en su Banda Norte enfocando en la algaravía, mientras que Nazario sirvió chocolate caliente en Plaza Alberdi y Parodi juntó a los suyos en Plaza Roca, ambos con acusaciones de “campaña sucia”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email