Defensor del Pueblo inauguró delegación en Cruz del Eje

Mario Decara, junto al intendente Renato Raschetti encabezaron la apertura de la Delegación Departamental de la Defensoría del Pueblo, que estará a cargo de Adriel Aliendro.

Provincial 27 de mayo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
Defensor-del-Pueblo-300x170

La delegación inaugurada el jueves 23 de mayo pasado se encuentra en la oficina 24 de la Terminal del Ómnibus de Cruz del Eje. Desde ahí se receptan los reclamos y consultas de los vecinos de todo del departamento.

En el acto de apertura Decara, Raschetti y Aliendro estuvieron acompañados por Monseñor Ricardo Araya, Obispo de la Diócesis, y los intendentes de El Brete, Pablo Díaz; de Villa de Soto, María José Acuña; el presidente de la Comuna de Cruz de Caña, Matías Gallardo; el presidente de la Comuna de Alto de los Quebrachos, Rodrigo Aliendro; concejales y autoridades municipales.

Además de atención de reclamos, desde la delegación se coordinarán actividades con las instituciones de diversos sectores para llevar a cabo las acciones y actividades que actualmente se motorizan desde la Defensoría y que tienen que ver con la prevención de diversos flagelos, como la violencia de género, el bullying y acoso escolar, prevención del acoso sexual en línea o grooming, resguardo de la imagen de los menores de edad o sharenting, la discriminación digital de adultos y adultos mayores etc. También la prevención de adicciones, la inclusión social. Las diversas propuestas de capacitación que se llevan adelante junto a la UNC y la Universidad Católica y muchas otras propuestas.

Decara destacó el trabajo que hacen los intendentes del departamento y las gestiones por tener una delegación en zona, poniendo al alcance de los vecinos servicios y propuestas que les ahorran tiempo y costos, especialmente en un contexto económico difícil.

Lo más visto
ilustra elecciones de rivas parodi y nazario

A nueve días de las urnas, intimida el voto indeciso y “apático”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 14 de junio de 2024

Los candidatos siguen el curso de su campaña y enfocarán sus últimos esfuerzos en el electorado indeciso, que -según las encuestas- todavía se ubica por encima del 10 por ciento. De Rivas, Nazario y Parodi apuntan a diferentes estrategias, entre la construcción del “ganador lógico” y la proyección del exilio por fin de semana largo.

ilustra-milei-entrando-a-cordoba-con-carro-y-leones

Para los libertarios, la sesión del Senado consolidó el voto cordobés

Felipe Osman
Provincial 14 de junio de 2024

Los libertarios están exultantes. Aseguran que en Córdoba Milei consiguió condicionar a todo el arco político y consolidar el acompañamiento del electorado. Las primeras conclusiones de su rastrillaje en redes sociales apuntan a la quema del móvil de Cadena 3 como el “error no forzado” más grave del “kirchnerismo”.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email