Región Centro y otra señal conjunta entre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos
Las tres provincias dieron un paso más y unifican criterio para exigir documentación. Hasta dónde llegará el proyecto y qué pasa con la sede en San Francisco.
El gobernador visitó San Francisco y se comprometió a terminar la obra si la Nación no lo hace. “Debería ser la ruta de la vida y la ruta del progreso”, sostuvo. Dirigentes del San Justo también elevaron el pedido de Vialidad.
San Francisco31 de mayo de 2024Franco CerveraPor Franco Cervera
Justamente en la misma semana en que intendentes y legisladores de la provincia de Córdoba llevaron el pedido a Vialidad Nacional para que el Estado Nacional finalice la obra de la Autovía 19 que une Córdoba con San Francisco, el gobernador de Córdoba Martín Llaryora se expresó nuevamente para elevar el pedido y recoger el guante: si la Nación no quiere terminarla, la provincia está dispuesta a hacerlo.
Así lo expresó el mandatario provincial este jueves en la ciudad de San Francisco, ocasión en la que llegó para lanzar el programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) 2024, en un acto que tuvo lugar en la Tecnoteca y contó con la presencia del intendente Damián Bernarte, entre otras autoridades.
“Manifiesto un compromiso con la ruta 19 que es la ruta de la muerte que tenemos. Estamos construyendo una idea, y vamos a plantear que si el Gobierno Nacional no la quiere hacer y dejarla a medio, nosotros vamos a hacernos cargo”, sostuvo Llaryora y agregó que “Debería ser la ruta de la vida y del progreso, por eso si no la va hacer el gobierno Nacional, me comprometo que la hagamos nosotros”.
Con este pedido, el sanfrancisqueño, terreno propio y donde se siente cómodo, volvió a marcar la cancha al Presidente Milei, y redobló la apuesta con respecto a esta obra tan esperada y que desde hace meses se encuentra paralizada.
Cabe recordar que esta semana, dirigentes de esta región, entre ellos el legislador Gustavo Tévez, participaron de una reunión con Federico Eslava, jefe del 2° Distrito Córdoba de la Dirección Nacional de Vialidad con fin de solicitar la reparación de la ruta nacional 158 y la finalización de las obras en la ruta nacional 19 que une San Francisco con Córdoba capital.
En el encuentro además estuvieron presentes los intendentes de Arroyito, Gustavo Benedetti, La Francia, Franco Castellina, El Tío Silvia Bertotti, Villa Concepción del Tío Efraín Mercado, Devoto Adrian Rinero, Quebracho Herrado Rodolfo Marson, Saturnino María Laspiur, Horacio Depetris, Las Varas Fabian Macias, Alicia Agustin Bianchini, y el secretario de Gobierno de Las Varillas, Pablo Ayala.
“De esta forma acompañamos las gestiones que desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a cargo del Ing. Fabian López y el Gobernador Martin Llaryora, permanentemente realizan ante el Gobierno Nacional, para concretar dichas obras”, destacó el legislador Gustavo Tévez.
Las tres provincias dieron un paso más y unifican criterio para exigir documentación. Hasta dónde llegará el proyecto y qué pasa con la sede en San Francisco.
El ministro de Justicia de la provincia pasó por la ciudad para dos inauguraciones, el programa de “bicicletas públicas”, y estuvo en la cárcel para un homenaje al fallecido juez Pablo Montessi.
Desde Puricelli pasando por José Bría, Dante Rossi y hasta Cristian Canalis estuvieron en la asunción de autoridades del comité local. Todos destacaron el consenso logrado y ver la casa radical repleta, como años atrás. Hubo choripanes para todos/as.
Este lunes los municipales analizan la última propuesta del oficialismo y podría reactivarse el reclamo. La oposición plantea que la rectificación de ingresos significará aumento en impuestos.
El oficialismo “cordobesismo” se despega de cualquier relación que incluya al “kirchnerismo”. Romero se muestra cerca de Massa-Kicillof y pide unidad. Mientras desde la CTA levantan bandera por CFK.
El jefe de bloque de Legislatura recorrió Brinkmann y Morteros. También aprovechó para rosquear con los propios. Por su lado, Bernarte, en San Francisco, volvió a lucir la centralidad de su gestión.
El desembarco en Córdoba esta tarde de “El Jefe” le agrega ahora el reciente condimento de los duros cruces en el binomio presidencial. Además, hoy también será la cumbre de la fuerza joven que trata de sostener a un crujiente Juntos por el Cambio.
Trabajo decretó 15 días hábiles de conciliación obligatoria en el conflicto con el Suoem. Passerini empuja al gremio al receso y negociará en ventaja.