Cruce político: Puricelli le respondió al Suoem y apuntó al oficialismo

La semana pasada se confirmó el pase a planta permanente de cien empleados municipales. Esto despertó un fuerte enfrentamiento entre el concejal opositor y una facción del gremio (Escrache de por medio).

San Francisco 03 de junio de 2024 Franco Cervera Franco Cervera
puricelli

Por Franco Cervera

El cruce político de la semana pasada en San Francisco lo protagonizó el concejal radical Marco Puricelli, pero esta vez no fue exclusivamente contra el Ejecutivo Municipal, sino fue directamente contra el Sindicato Unión Obreros Municipales o al menos una facción de este. 

El conflicto se inició en la pasada sesión del Concejo Deliberante cuando el oficialismo aprobó por mayoría un proyecto para confirmar el pase de cien empleados a planta permanente tras el acuerdo con el gremio de los municipales. Esta moción fue votada en contra por los bloques de la oposición, que se excusaron en varios motivos y cuestionaron la medida.

Ante esta situación, los concejales opositores Marco Puricelli y Cecilia Roffe sufrieron escraches en las redes sociales donde enfatizaban su rechazo de haber votado en contra del pase a planta permanente de los empleados municipales. “Indignante. Roffe y Puricelli en contra de la estabilidad laboral de los trabajadores municipales”, apuntaba la placa que se difundió esta semana. 

Puricelli recogió el guante

Luego de este dardo, el edil que integra el bloque de Juntos por el Cambio, salió con los tapones de punta contra el escrache y consideró que el ataque vendría de una facción peronista del gremio. Por lo que argumentó sus motivos de voto negativo adjuntando un video del propio secretario del sindicato Víctor Lescano donde habla con los afiliados y cuestiona el accionar del oficialismo por la designación de nuevo personal en puestos jerárquicos.

Además en su descargo, Marco Puricelli indicó que está “a favor de la transparencia en el empleo público y en contra de los abusos del oficialismo”.

“Este gobierno está destruyendo la estructura del empleo público con un incremento masivo de nombramientos y un aumento del 90% en la planta política en solo 2 años. Además, tercerizan servicios que podrían ser realizados por personal de planta, comprometiendo los impuestos que pagan los sanfrancisqueños”, expresó en su publicación el concejal.

Entre sus motivos, manifestó que “en el proyecto no se mencionan los nombres de los 100 empleados que pasarían a planta permanente. Esto permite que personas ingresadas recientemente, sin concurso, puedan ser beneficiadas, vulnerando los derechos de quienes llevan años esperando”.

También dijo que votaron en contra de los aumentos de sueldo porque excluyen a los jubilados municipales, quienes pierden contra la inflación mes a mes.

“Mi lucha no es contra el Suoem o el trabajador municipal, yo quiero ser intendente de San Francisco y sé que el empleado es parte de la solución y no del problema. El peronismo a través Suoem está desnaturalizando el empleo público”, sostuvo.

Por último, consideró que el oficialismo toma decisiones que hipotecan el futuro de la ciudad. “Se comportan como un gobierno que se va, y hace 17 años que nos gobiernan, intentando no dejar nada para el futuro. La Municipalidad no es su tesoro, pese a que se comporten como piratas”, indicó.

Así las cosas por San Francisco, arranca otra semana y se verá cómo sigue este enfrentamiento político-sindical. Puede haber más capítulos.  

Lo más visto
ilustra elecciones de rivas parodi y nazario

A nueve días de las urnas, intimida el voto indeciso y “apático”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 14 de junio de 2024

Los candidatos siguen el curso de su campaña y enfocarán sus últimos esfuerzos en el electorado indeciso, que -según las encuestas- todavía se ubica por encima del 10 por ciento. De Rivas, Nazario y Parodi apuntan a diferentes estrategias, entre la construcción del “ganador lógico” y la proyección del exilio por fin de semana largo.

ilustra-milei-entrando-a-cordoba-con-carro-y-leones

Para los libertarios, la sesión del Senado consolidó el voto cordobés

Felipe Osman
Provincial 14 de junio de 2024

Los libertarios están exultantes. Aseguran que en Córdoba Milei consiguió condicionar a todo el arco político y consolidar el acompañamiento del electorado. Las primeras conclusiones de su rastrillaje en redes sociales apuntan a la quema del móvil de Cadena 3 como el “error no forzado” más grave del “kirchnerismo”.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email