De Rivas presentó su renuncia para ser candidato full time

A 20 días de las urnas, el candidato de Hacemos Unidos abandona el gabinete y se mete de lleno al sprint final de la campaña. Su nueva agenda incluye un mayor despliegue de actividades en el territorio con los integrantes de su eventual Gobierno. De Rivas se aísla de los hechos disruptivos que afectan a la gestión.

Río Cuarto 03 de junio de 2024 Gabriel Marclé Gabriel Marclé
ilustra de rivas sale corriendo de la municipalidad

Por Gabriel Marclé

En las últimas horas, Guillermo De Rivas presentó su renuncia al cargo de secretario de Gobierno e inició con su etapa como candidato full time. El intendente Juan Manuel Llamosas aceptó el pedido y ya se encuentra trabajando para ocupar el hueco que deja la salida, pero lo más importante de este anuncio tiene que ver con la intención de dotar al candidato a intendente de Hacemos Unidos por Río Cuarto de las herramientas, el tiempo y el aislamiento necesario para afrontar el sprint final de la campaña, a solo 20 días de las urnas.

“A partir de hoy, dejo mi responsabilidad como Secretario de Gobierno para abocarme de lleno a recorrer la ciudad y contarle a los vecinos y vecinas cuáles son mis propuestas, y cómo vamos a construir ese Río lV potente y lleno de oportunidades que soñamos para nuestros hijos”, publicó anoche De Rivas para confirmar lo que ya se rumoreaba desde el viernes pasado. “Viene una nueva etapa, donde vamos a mejorar Río Cuarto aprovechando lo bueno y corrigiendo lo necesario para que el cambio y la transformación sigan adelante”, completó el candidato, agradeciendo a Llamosas “por la confianza y el apoyo incondicional” y etiquetando al gobernador Martín Llaryora en la promesa de “seguir trabajando en equipo con la Provincia”.

La noticia llega días después que surgieran cuestionamientos de quienes pedían que se cumpliera con la Ordenanza 1515/07, por la cual los candidatos a un cargo municipal deberían solicitar una licencia sin goce de sueldo por lo que dure la campaña. Sin embargo, desde el entorno derivista afirman que la decisión no tuvo nada que ver con esto. “Ya estaba planificado desde hace tiempo. Es un paso natural. Le restamos importancia al hecho de su renuncia, pero lo consideramos un puntapié inicial para la parte más importante de la campaña”, confirmaron desde el equipo del candidato sobre esta particular pero predecible decisión, la cual -afirman- le permitirá abocarse de lleno a la campaña, en una etapa que estará muy marcada por la presentación -y consolidación- de las propuestas de campaña. 

En esta instancia, De Rivas tiene pensado ocupar el total de su día en visitas a instituciones, recorridas barriales y actos donde presentará cada una de las promesas de campaña. Pero, más importante aún, el candidato se mostrará muy rodeado por los candidatos a concejales y dirigentes que componen su estrategia electoral, dando pistas del equipo que lo acompañará en un futuro gabinete y redondeando el perfil de Gobierno que prevé en su eventual gestión.

Alejándose de la gestión, De Rivas también le resta dificultad a su sprint final al intentar despegarse de la era Llamosas, la cual ya es mencionada como parte del pasado. Así, se aleja de los embates opositores a la Municipalidad para concentrar toda su actividad en los objetivos de estos veinte días, entre los que se encuentra seguir aumentando los niveles de conocimiento que tiene en la ciudad y posicionarse como el candidato con más chances de ganar la intendencia, la “opción lógica” que el oficialismo busca construir para quedarse con el electorado que apuesta al aparente ganador.

El aislamiento que deviene de esta renuncia al Mójica también podría verse como un intento por despegarse de los imponderables que puedan asomar en los días más cercanos a las urnas, algo así como un plan de contingencia frente a hechos como el de hace una semana, cuando la ciudad se movilizó pidiendo justicia por el asesinato del remisero Facundo Pereyra o el socavón en calle Perón que llevó al cuestionamiento sobre las obras públicas del Gobierno.

De Rivas dio un paso al costado del cargo que ocupa desde julio del año pasado, cuando Llamosas iniciaba el plan para instalarlo como sucesor natural de su gestión justo después de la “derrota” -aunque victoria provincial- de Llaryora en las urnas de Río Cuarto. Lo hace habiendo podido cerrar varios pendientes, como la negociación paritaria con el Sindicato de Trabajadores Municipales, pero también deja un hueco en el equipo de gestión que acompañará a Juan Manuel Llamosas en su último mes como intendente. Si bien no ha habido novedades sobre quién pasará a Gobierno, fuentes municipales confirmaron que están trabajando en la designación del cargo. Se habló de la posibilidad de que esa cartera absorba la Secretaría Economía y que Pablo Antonetti reemplace a De Rivas como nuevo supersecretario.

Lo más visto
Foto nota (30)

Entre De Rivas, Parodi y Nazario, concluye el final abierto del 23-J

Gabriel Marclé
Río Cuarto 19 de junio de 2024

En las últimas 48 horas de campaña, los candidatos que protagonizan el escenario de tercios se concentrarán en actos de militancia y “mística”. El peronismo centra en Alberdi, aunque De Rivas -hoy con Llaryora- cierra el jueves en su Banda Norte. Parodi busca la novedad e insiste con “lo diferente”.

capilla del Monte 19-6

"Experiencia Aventura"

Redacción Alfil
Provincial 20 de junio de 2024

La municipalidad de Capilla del Monte en la gestión del intendente Fabricio Díaz, presento un nuevo producto turístico en su localidad

collage candidatos

Ante un clima de incertidumbre, finalizó la campaña en Río Cuarto

Gabriel Marclé
20 de junio de 2024

Hubo actos, caminatas y hasta bicicleteadas que pusieron el foco en los tres distritos electorales del Imperio. De Rivas cerró la campaña en su Banda Norte enfocando en la algaravía, mientras que Nazario sirvió chocolate caliente en Plaza Alberdi y Parodi juntó a los suyos en Plaza Roca, ambos con acusaciones de “campaña sucia”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email