Bernarte “sale a la calle” y busca copar los barrios

En San Francisco el municipio implementa un proyecto donde el intendente recorre los barrios caminando y busca el cara a cara con los vecinos. La oposición reclama por gastos de empresas privadas y por la falta de información pública.

San Francisco 06 de junio de 2024 Franco Cervera Franco Cervera
Bernarte-call

Algunos pensarán que ya está de campaña de nuevo, otros creen que políticamente en los últimos años los dirigentes conviven en modo campaña y nada se les puede escapar. Pero más allá de eso, la realidad es que en San Francisco, la Municipalidad implementa desde hace algunos meses un programa que busca llegar a los barrios, “saliendo a la calle”. Sí, literalmente, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, encara el programa “La Muni en tu barrio”, por medio del cual las distintas secretarías de la administración municipal desembarcan semanalmente en un barrio de la ciudad para poner en marcha diferentes acciones de gobierno y tomar contacto directo con los vecinos de cada sector.

La estrategia del Ejecutivo local se diferencia de otras gestiones con esta presencia en la calle. En un año donde no hay elecciones, y obviamente cuando siempre surgen reclamos de toda índole, sobre todo de servicios y seguridad, los funcionarios, con el intendente a la cabeza salen a la recorrer los barrios y no le temen al “cara a cara” con los vecinos. 

Hasta el momento el programa llegó a los barrios Hipólito Bouchard, Jardín, Cottolengo, Parque y Catedral. En tanto que este jueves será el turno de barrio Vélez Sarsfield.

Los funcionarios de casi todas las áreas participan de la actividad aportando distintas tareas, como reparación de calles de tierra, limpieza de calles de pavimento, asesoramiento a comercios y vecinos sobre planes de monotributo, programas de empleos, aplicación de vacunas antigripales, fumigación de mosquitos, entre otras.

De esta manera, Bernarte busca copar los barrios caminando la calle en pleno inicio de mandato propio. 

Pedido de información y reclamos

Mientras tanto desde la vereda del frente, la oposición insiste en que la Municipalidad de San Francisco responda a los pedidos de información y por mejoras en algunos sectores. 

Por un lado, el concejal Marco Puricelli marcó en la última sesión del Concejo Deliberante que le rechazaron el pedido de información sobre el Plan de Bacheo Municipal. “Seguro que si pido algo tranqui como el plan de bachero, me lo van a informar”, chicaneó el concejal radical tras recibir la negativa de información al respecto.

En tanto que la edil Cecilia Roffé volvió a pedir que el Ejecutivo realice tareas de mejoras y mantenimiento de la Terminal de Ómnibus de San Francisco, y al mismo tiempo reclama por el gasto que realiza el oficialismo en empresas privadas de seguridad y limpieza de edificios como la Tecnoteca, Superdomo, Centro de Monitoreo, Tribunal de Faltas. “Son tareas que puede realizar el personal municipal. Llevo sumado un monto de más de 160 millones de pesos”, indicó.

Lo más visto
ilustra elecciones de rivas parodi y nazario

A nueve días de las urnas, intimida el voto indeciso y “apático”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 14 de junio de 2024

Los candidatos siguen el curso de su campaña y enfocarán sus últimos esfuerzos en el electorado indeciso, que -según las encuestas- todavía se ubica por encima del 10 por ciento. De Rivas, Nazario y Parodi apuntan a diferentes estrategias, entre la construcción del “ganador lógico” y la proyección del exilio por fin de semana largo.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email