“Bullrichizado”, Llaryora presume su respaldo a las fuerzas de seguridad

En nombre de “los vecinos de bien” el gobernador empodera a las fuerzas. “Se los dije el primer día, y es la orden que le di a mis ministros: que estén siempre al lado de ustedes”, les dijo ayer a cadetes de la Policía y el Servicio Penitenciario.

Provincial 19 de junio de 2024 Yanina Soria Yanina Soria
ilustra llaryora y bullrich snapchat

Por Yanina Soria

Con su llegada al ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich se posicionó como una de las funcionarias protagonistas del gabinete de Javier Milei. Con altísimo perfil y el respaldo del libertario, la ex presidenta del PRO desarrolla la política de mano dura que prometió en campaña cuando todavía soñaba ser con Presidenta de los argentinos. 

Reivindicar la “doctrina Chocobar”, implementar protocolo antipiquetes y dar guerra contra el narcotráfico, son algunos de los puntos sobresalientes del programa con el que la ministra busca empoderar a las fuerzas de seguridad del país. 

Interpretando a una gran porción de la sociedad que comulga con la idea de mayor severidad del Estado frente al delito en todas sus escalas, la aliada amarilla del presidente reivindica el accionar policial, promueve la presencia de Gendarmería en las calles y avisó que pretende copiar el “modelo Bukele” en la Argentina. 

A su manera, el gobernador Martín Llaryora también decidió colocar el tema de la seguridad en el centro de sus discursos. Pues, se trata de un flagelo con fuerte impacto social y uno de los frentes por donde más golpea la oposición, por eso desde que asumió el cordobés buscó mostrarse activo en ese sentido. 

En consecuencia, su primer proyecto de ley enviado a la Legislatura fue el de Seguridad Pública, una propuesta integral para marcar los lineamientos centrales de abordaje de su Gobierno en esa materia. 

Llaryora repitió en más de una oportunidad que cuando se trata de políticas de seguridad “lo ideológico debe quedar de lado” y en nombre de los “vecinos de bien” no dudó en asegurar que Córdoba trabajará con fuerzas militares y operativas “porque ya son fuerzas de la democracia”. 

“No me va a temblar la mano ni el pulso para pedir la intervención de fuerzas militares y federales”, aseguró tiempo atrás al hablar del combate contra el narcotráfico.

En Córdoba, la “bullrichización” está bien vista y aprobada por los focus group que llegan a los principales despachos del Panal. La política oficialista lee que eso es lo que está demandando el electorado que comparten Hacemos Unidos con los libertarios y, por ende, el cordobesismo de Llaryora también juega esa partida. 

De hecho, no es casual que la cartera de Seguridad que conduce en la provincia Juan Pablo Quinteros tenga fina sintonía con la de la ministra nacional. Debe ser de las áreas en las que Córdoba y la Nación se entendieron desde el minuto cero más allá del momento político que atraviesen el gobernador y el presidente. 

Ayer, el mandatario encabezó el acto de juramento a la bandera por parte de cadetes de segundo año de las escuelas “Libertador General Don José de San Martín” y “Comodoro Salustiano Pérez Estévez”. Desde el atril y frente a los 222 estudiantes de policía y 116 estudiantes del Servicio Penitenciario que juraron lealtad y fidelidad hacia la patria, el gobernador reivindicó a la fuerza y renovó su apoyo. 

“Se los dije el primer día, y es la orden que le di a mis ministros: que estén siempre al lado de ustedes, que sostengan los valores de la institución en un momento tan difícil”, dijo y agregó: “estamos aquí para decirles que cuenten con nosotros, que vamos a hacer todos los esfuerzos para acompañar a la fuerza en este momento difícil. Estamos unidos para que el narcotráfico no avance y para cuidar a los vecinos de bien puedan salir a disfrutar de la Argentina”. 

Te puede interesar
Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email