
Mucho enojo con la Junta Electoral por los centros vecinales | Soher El Sukaría no lo saca a Juez del foco |El Concejo homenajeó a López de Foliñuk
La noche del lunes en Córdoba estuvo plagada de repercusiones, mensajes, llamados, enojos, celos, advertencias y todo lo que dejó la liturgia por el aniversario 50° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón. Al punto, que la cena en el local gastronómico dejó varias perlitas que el informante del PJ le contó al periodista.
Periodista: Y, ¿cómo le fue?
Informante PJ: Bien, un poco de todo.
P: A ver… resuma. Arranque con algo que me interesa.
IPJ: Por empezar, no nos dijeron nada de los celulares. Así que todos los celulares en las mesas sin problemas. Eso por un lado, por el otro, cuentan que una persona de la Vieja Guardia del PJ le hizo saber a uno de sus pupilos que no le gustó que vaya.
IPJ: Apa…
IPJ: Sí, el hombre respondió y se amparó al decir que “era una convocatoria del gobernador”. Simple.
P: ¿Qué más?
IPJ: Los Radicales Auténticos, ese espacio que activan algunos peronistas en la Capital, cantando la Marcha Peronista fue un capítulo aparte desopilante. Creí haberlo visto todo, pero…
P: Jaja. No deja de sorprenderme.
IPJ: Espere, falta lo mejor. Eso llegó al final.
P: ¿Qué pasó?
IPJ: ¡Había que pagar!
P: Epa, los imagino sorprendidos a varios.
IPJ: Y sí… entre 35 mil y 40 mil pesos por cabeza tuvieron que poner cada uno de los muchachos. Mucha marcha, pero a esta no se la esperaban. Lo dejo.
La imagen la publicaron ambos en sus cuentas de ‘X’ ayer después de las 19. Tiene que ver con una foto del diputado Rodrigo de Loredo y el senador Luis Juez. Por esto, el informante opositor llamó al periodista.
Informante: Le voy a pasar una foto que se hará pública en un rato…
Periodista: A ver…
I: Luis y Rodrigo hace un rato en la estación de servicio en la que se juntan siempre en zona sur.
P: ¿Cómo estuvo el encuentro?
O: Bien, tranquilo. Hay que pensar en lo que viene y es fundamental, sobre todo para nosotros, comunicar que están juntos y está todo bien. Que el peronismo no se confunda.
P: Lo noto muy enfático.
O: No, tranquilo. Pero nos molesta ver algunos en cancheros. Tranquilo que falta.
El intendente Daniel Passerini pasó por el Concejo Deliberante y presentó el Plan de Metas 2024-2027, centrado en los pilares de la gestión: Conectar, Integrar y Humanizar. Por esto, el informante del Concejo llamó al periodista.
Informante Concejo: Pasó el intendente hoy…
Periodista: Y, ¿qué dejó esa visita?
IC: Bastante. Primero, lo de Daniel con el Plan de Metas que es producto de un intenso relevamiento de las necesidades de los barrios de la ciudad y la escucha activa del Municipio a los vecinos, vecinas y organizaciones de la sociedad civil.
P: Se lo aprendió bien.
IC: Obvio.
P: ¿Qué más?
IC: “Es un compromiso vivo con el futuro de nuestra ciudad”, dijo el intendente. En la sesión pasó de todo también. Una buena: el viceintendente Javier Pretto firmó, por iniciativa del concejal Diego Casado, un pedido para que autoridades nacionales intervengan para que no haya más despidos en los SRT. Bien Casado.
P: Buen resumen de todo, abrazo.
El informante municipal llamó al periodista para conversar de los cambios que se vendrían en el gabinete. Ya agotado el tiempo de las suposiciones, pasaron a otro capítulo de la conversación.
Informante Municipal: Escuche, pasemos a otra cosa, le tengo una novedad. Se viene una nueva avanzada de la UCR en el Concejo.
Periodista: Ajá… bueno, lo dice con tanta pompa. A ver, ¿cuál es?
I.M.: El bloque presentó un proyecto para modificar el Código Electoral y fijar la fecha de los comicios el segundo domingo de septiembre del año en que concluyan los mandatos, para dar certidumbre a votantes y candidatos, y evitar el manoseo que hace el oficialismo, ubicando las elecciones en fines de semana largos para que baje la participación y pese más su aparato.
P.: Bueno, déjeme decirle que la iniciativa es razonable, pero no innovadora. Ya ha habido otros proyectos en ese sentido. Es más, si la memoria no me falla, el último fue de Juan Pablo Quinteros.
I.M.: Se equivoca. Quinteros propuso sancionar a quienes no fuera a votar. Pero el último en proponer fijar la fecha de las elecciones fue Rodrigo De Loredo. Por eso, la UCR avanza ahora en el camino de empujar, desde el Concejo, las propuestas que integraron su plataforma electoral.
P.: Tiene razón…
I.M.: Igual, si es por buscar antecedentes, sobran. Y el propio proyecto menciona algunos. Entre ellos, el dictamen de la Comisión Consultiva de Expertos del año 2007, previo a la reforma política provincial, que va en idéntico sentido que esta iniciativa.
El jueves habrá asamblea en Tribunales Federales en el marco de las paritarias de los judiciales nacionales y el gremio tiene prevista una presencia nacional.Informante: Viene Julio Piumato este jueves y va a participar de la asamblea previa al paro de 24 horas del viernes 5.
Alfil: Me imagino que reclaman en contra del Impuesto a las Ganancias...
Informante: Si, por recomposición y contra Ganancias. A las 10 horas en el Hall de Tribunales Federales de barrio Rogelio Martínez se va armar un movidón. Y coincide con las asambleas convocadas por Judiciales de la Provincia, gremio que conduce Federico Corteletti, en Tribunales 1.
Mucho enojo con la Junta Electoral por los centros vecinales | Soher El Sukaría no lo saca a Juez del foco |El Concejo homenajeó a López de Foliñuk
Juez presente en la vigilia por el acto de Malvinas |Quinteros, con buena imagen | Se calienta Salud | Nueva sede de Daia Córdoba
Siguen los problemas para Adela Arning | De la Sota con el PTP
Cuarto mes consecutivo de caída de Milei en Córdoba | El outfit de Rodríguez Machado en el almuerzo de la Bolsa con Macri | Passerini con Arroyo
Las líneas internas del radicalismo cordobés, encabezadas por Rossi, Mestre, Briner y Piguillem no descartan confluir en una alianza para hacerle frente a la postura de Rodrigo De Loredo, y desmarcarse de posibles alianzas con el PRO o con La Libertad Avanza.
El senador dijo que el expresidente ordenó al bloque PRO bajar a dar quórum en la sesión convocada por el kirchnerismo para voltear los pliegos de Lijo y García Mansilla, los candidatos del presidente para la Corte. Aseguró que Macri “recorre un camino peligroso” que puede llevar a la vuelta de los K. Vigo prometió quórum pero no lo dio. ¿Médico o llamado?
En la última sesión del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Psicología no pasó desapercibida para nadie, mucho menos para la comunidad estudiantil que se vio imposibilitada de conquistar un nuevo derecho. Tenso cruce después de la sesión entre agrupaciones estudiantiles por la falta de compromiso con la propia comunidad estudiantil.
A 35 años de sus inicios en Rosario, sorprende ver inscripto el nombre de Vilma Palma e Vampiros en la grilla del Quilmes Rock que se realizará este fin de semana en Tecnópolis, donde participarán de la jornada de mañana, en la que los números principales son Dillom, Las Pelotas y Andrés Calamaro.
A partir de la acusación del letrado Eduardo Caeiro por el delito de violación de secreto oficial reiterada, se investiga si en la Justicia hubo maniobras similares.