La UCR acusó “patoterismo" del PJ en la campaña

Cada vez más tensión en la ciudad de Córdoba en el tramo final de la campaña

Provincial 13 de julio de 2023 Alejandro Moreno Alejandro Moreno
ucr-de-loredo

Por Alejandro Moreno 

La campaña por la Intendencia de Córdoba está llegando a una máxima tensión por incidentes que están ocurriendo en las salidas a los barrios del candidato de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo. 

El último episodio sucedió el martes en Villa Cornú, cuando una mujer increpó a De Loredo, mientras el radical la escuchaba parado detrás del atril que lleva a todos los actos. Ahora, desde la UCR indican que esa misma persona, que se autodefinió como radical, aparece en las redes sociales militando junto al candidato del peronismo, Daniel Passerini, y la vicegobernadora electa, Myrian Prunotto. 

Por ello, el Comité Capital de la Unión Cívica Radical, que preside Diego Mestre, repudió ayer “las actitudes patoteriles alejadas de la sana convivencia democrática llevadas adelante por militantes rentados del peronismo de Córdoba”. 

Antes, la Juventud Radical de la Capital señaló a Passerini, con un comunicado publicado también en las redes sociales, que “no vamos a naturalizar nunca la violencia, aún cuando nos manden patoteros/as vamos a expresarnos y seguir trabajando porque somos custodios de nuestra democracia, la que ustedes corrompen”. 

“Vecinos de Villa Cornú y de distintos barrios de Córdoba fuimos agredidos por un grupo de personas autodefinidos como militantes del oficialismo cordobés, mientras escuchábamos las propuestas de Rodrigo de Loredo”, contaron. 

“Entre nosotros –continúa el relato de la JR- había gente adulta mayor y mujeres con niños y bebés. Además de faltar el respeto y agredir masivamente a quienes estábamos presentes, un joven de nuestro estamento resultó herido a causa de una ‘piña’ en su rostro”. 

“Condenamos este tipo de ‘militancia’ y campaña política y le pedimos a Passerini que ponga freno a este tipo de actitudes, y que en su lugar tenga la capacidad de enfrentarnos con propuestas”, concluyeron. 

El jefe de campaña de De Loredo, el concejal Juan Negri, a su vez, acusó que los peronistas “mandan a patotas a golpear a nuestros militantes porque saben que van a perder”. 

“El nivel de violencia del PJ en esta campaña es proporcional a la derrota que van a sufrir. Vamos a recuperar la ciudad para los vecinos y a denunciar a todos los que con violencia se creen dueños de los barrios y su gente”, siguió. 

Las elecciones municipales se desarrollarán el domingo 23, y hasta entonces puede imaginarse un aumento del nerviosismo. 

Desde Juntos por el Cambio aseguran que De Loredo tiene una ventaja de entre ocho y diez puntos sobre Passerini, pero en Hacemos Unidos por Córdoba replican que hay una paridad que vuelve incierto en resultado. 

El 25 de junio pasado, Martín Llaryora derrotó a Luis Juez por siete puntos en la ciudad de Córdoba. Para el peronismo, esa es la referencia más cercana y por lo tanto no puede ignorarse. Los radicales, en cambio, sostienen que la gente usa su voto distinguiendo con claridad qué se vota. 

El alterado escenario político torna difícil que pueda concretarse un debate entre los candidatos, a pesar de que hay una ordenanza que manda a realizarlo incluyendo a todos los que se presenten el domingo 23. 

Vidal y Bullrich 

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, será hoy el refuerzo para la campaña de De Loredo, mientras que el martes de la semana que viene será el turno de Patricia Bullrich, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio que tiene mejor imagen en la ciudad de Córdoba. Naturalmente, Bullrich bendecirá la propuesta de municipalizar la Policía provincial, una de las ideas de De Loredo que más ruido ha provocado en la campaña. 

Lo más visto
ilustra elecciones de rivas parodi y nazario

A nueve días de las urnas, intimida el voto indeciso y “apático”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 14 de junio de 2024

Los candidatos siguen el curso de su campaña y enfocarán sus últimos esfuerzos en el electorado indeciso, que -según las encuestas- todavía se ubica por encima del 10 por ciento. De Rivas, Nazario y Parodi apuntan a diferentes estrategias, entre la construcción del “ganador lógico” y la proyección del exilio por fin de semana largo.

ilustra-milei-entrando-a-cordoba-con-carro-y-leones

Para los libertarios, la sesión del Senado consolidó el voto cordobés

Felipe Osman
Provincial 14 de junio de 2024

Los libertarios están exultantes. Aseguran que en Córdoba Milei consiguió condicionar a todo el arco político y consolidar el acompañamiento del electorado. Las primeras conclusiones de su rastrillaje en redes sociales apuntan a la quema del móvil de Cadena 3 como el “error no forzado” más grave del “kirchnerismo”.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email