Alberto y Fabiola hasta en la sopa

Finalmente se concretó la denuncia por violencia de género contra el ex presidente

Nacional08 de agosto de 2024Javier BoherJavier Boher
2024-08-07-fernandez-yanez

Por Javier Boher 

rjboher@gmail.com

El domingo, mientras buscaba tema, me encontré con los rumores sobre los supuestos hechos de violencia de género entre el ex presidente Alberto Fernández y la ex primera dama, Fabiola Yáñez. Me limité a buscar declaraciones que sirvieran para insinuar que podría haber algo de esto a partir de la premisa de que se carece de lo que se declama.

Desde entonces hasta ahora la cosa no paró de escalar. Primero desmintieron y luego relativizaron, hasta que apareció la denuncia oficial de parte de la víctima y todo se convirtió en un hervidero de acusaciones, rumores y supuestos que resultan de lo más verosímiles. Contrariamente a lo que ocurre con otros temas, nada parece descabellado cuando se trata de algo relacionado con el ex presidente.

Todavía no sabemos nada con exactitud. La información se limita a interpretaciones sobre trascendidos vinculados a datos que salieron de una investigación por corrupción. Ahí tenemos una primera teoría: esto explota para que no se hable del monumental robo con el tema de los seguros, en el que está quedando pegada la plana mayor del kirchnerismo en todas sus razones sociales.

Otra de las teorías dice que Fabiola, al conocerse del tema, habría pedido algún plus económico para que la cosa no escale. Alberto -hombre que vivía en un departamento prestado y tuvo que sacar un crédito para pagar la multa por la fiesta de Olivos- se negó. De ahí habría salido la denuncia posterior.

Ya que se habla de la fiesta que destruyó electoralmente al kirchnerismo al hacerse conocida la foto, hay quienes dicen que los amigos de Fabiola fueron a visitarla porque ella la estaba pasando mal en la convivencia de cuarentena. La pareja la ignoraba y recibía visitas de señoritas, mientras ella estaba abandonada (cosa fácilmente rebatible a partir del registro de sus vuelos en aviones oficiales).

Hay otra versión que afirma que Alberto necesitó usar la fuerza para frenar a Fabiola por los ataques que le provocaba su profundo problema de adicciones, ese que nunca supimos que tenía, que nunca decidió tratar y que no les impidió ir por el primer heredero de la casa de los Fernández Yáñez.

Supuestamente ya hay testimonios de empleados de la quinta presidencial confirmando los maltratos, esos que nunca conmovieron al Ministerio de la Mujer para interceder en el tema. La lógica detrás de aquella verdad peronista de “primero la patria, después el movimiento y luego los hombres” implica que hay que aguantarse el maltrato para no debilitar al colectivo, a un peronismo que en las elecciones estaba para el cachetazo. Pasó Mussolini y dijo que se les fue la mano con el fascismo.

Lógicamente el feminismo quedó atrapado en el medio. La identificación plena con el señor que usaba una corbata verde como el pañuelo se terminó convirtiendo en lo que arrastra a una causa noble por la partidización exagerada que agitó el kirchnerismo.

Cuatro días bastaron para ver el tema hasta en la sopa. Al cabo de ese tiempo explotó una guerra interna en el kirchnerismo -entre los que abjuran de Alberto (y todo lo que representó) y los que pretenden separar al autor de la obra- y con el resto de la sociedad, que señala la hipocresía kirchnerista de haber perseguido a un Cacho Castaña con enfisema que hacía un esfuerzo descomunal para cantar mientras le celebraban los covers de Lito Nebbia a un tipo que mostró todas las bajezas posibles en el género humano. A esta altura, pocas perversiones le faltan a Alberto para cantar bingo.

Te puede interesar
Adolescentes

Adolescentes

Javier Boher
Nacional07 de abril de 2025

El complot para iniciar un tiroteo en una escuela de Escobar enciende las alarmas sobre la vida de los chicos

Lorenzetti-CIJ-e1458162026194

Lorenzetti: "Yo nunca aceptaría ser designado por decreto"

Redacción Alfil
Nacional04 de abril de 2025

Ricardo Lorenzetti habló ante Radio Mitre sobre la situación de García-Mansilla, uno de los magistrados designado por decreto y el único que asumió en el Poder Judicial: "la decisión del senado es respetable", declaró el magistrado.

Lo más visto
unc-psicologia (1)

UNC: sesión picante del Consejo en Psicología por la creación de una nueva cátedra

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad04 de abril de 2025

En la última sesión del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Psicología no pasó desapercibida para nadie, mucho menos para la comunidad estudiantil que se vio imposibilitada de conquistar un nuevo derecho. Tenso cruce después de la sesión entre agrupaciones estudiantiles por la falta de compromiso con la propia comunidad estudiantil.

P2 (5)

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto07 de abril de 2025

Mujeres radicales de gira por el interior | El concejal viajero | El reencuentro de La Militante | Por ahora, Juez sigue en el bloque | Judiciales, a las naves

ilustra-passerini-y-pretto-en-orsai

Cambio de ritmo de Passerini; offside de Pretto

Felipe Osman
Municipal07 de abril de 2025

Con la actualización del Marco Regulatorio del Transporte y el desembarco de las nuevas prestadoras, junto a un mega-plan de bacheo y la indirecta habilitación de Uber por el TSJ, la gestión municipal intenta salir de la inercia. Sin embargo, las desafortunadas declaraciones del vice por los contratados del Concejo complican la remontada.

FOTO-SCHIARETTI

Llaryora en clave partido cordobés con Avilés, pero no todo el PJ alineado

Bettina Marengo
Provincial07 de abril de 2025

Junto al intendente de Villa Carlos Paz, el gobernador anunció el sábado la construcción de un hospital en la ciudad y otras inversiones. Estuvo con Calvo, el ministro que le hace política en Punilla para unificar el PJ e intentar ganar el departamento en 2027. Telón de fondo, la puja por el Defensor del Pueblo de la villa en la que el viguismo quiere participar con lista opositora al oficialismo local.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Escuchar artículo