El pedido del ministro Luis Caputo a los gobernadores e intendentes para bajar tasas e impuestos generó reacciones en el peronismo. El diputado Carlos Gutiérrez lo acusó de buscar opacar el reclamo por las retenciones. Marcos Torres, intendente de Alta Gracia, también respondió.
La Universidad Provincial de Córdoba ya opera en Capilla del Monte
En marco de la apertura de la Sede Capilla del Monte, se realizó la transferencia del Instituto Houssay a la Universidad Provincial de Córdoba
Provincial18 de septiembre de 2024Redacción AlfilEl día 12 de Setiembre de este año , se concretó la transferencia del Instituto Houssay a la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), lo que marca el inicio oficial de la nueva sede de la Universidad en Capilla del Monte. El acto formalizó la propuesta impulsada por el Gobernador Martín Llaryora, que busca federalizar la educación universitaria en la provincia. Además, en marco del programa provincial TecnoPresente se entregaron netbooks, a alumnos del Instituto.
Participaron de la rúbrica de transferencia, el Ministro de Educación, Dr. Horacio Ferreyra, la Rectora de la UPC, Julia Oliva Cúneo, el Intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, la Directora del Instituto Houssay, Cristina Batista y la Secretaria Gremial de Nivel Superior de la UEPC, Graciela Chiacchiera
La ceremonia contó además, con la presencia de autoridades educativas locales y de la UPC, ex Intendentes de la localidad, actuales Intendentes y jefes comunales del Departamento Punilla, miembros del Concejo Deliberante, representantes de Instituciones Intermedias, docentes y alumnos del instituto y medios de comunicación de toda la región.
Esta nueva sede de la UPC ofrecerá una oportunidad educativa clave para la localidad, facilitando el acceso a carreras de grado, tanto para los jóvenes de Capilla del Monte, como para los de la región.
En el cierre del evento, y agregando más emotividad a la jornada, las autoridades hicieron entrega de 23 netbooks a estudiantes que cursan en el Instituto, provistas dentro del programa del gobierno provincial TecnoPresente.
Todo con la gestión encabezada por el Intendente Fabricio Diaz, en el Municipio de Capilla del Monte y mostrando al departamento la importancia que tiene la educación y bajo el lema … “ Mejor con Vos “ ..
El titular de la bancada radical se reunió con Guillermo Francos y comprometió el respaldo de su bloque a buena parte de la agenda del oficialismo en las sesiones extraordinarias. En el juego de contrastes, quedó muy lejos de Juez, que, de vacaciones en el exterior, salió del radar libertario.
La Región Centro encendió las alarmas y reclamó (otra vez) baja de retenciones
Junto a sus pares de Entre Ríos y Santa Fe, Llaryora reclamó al Gobierno Nacional una urgente baja de retenciones que “evite el colapso” del sector agropecuario. El Gobierno, que recibirá el 6 de febrero a la Mesa de Enlace, respondió.
Sesiones extraordinarias: Encuentro Federal evitó la foto con De Loredo y Ritondo
Guillermo Francos recibió en la Casa Rosada a una porción de los jefes de bloque de la oposición dialoguista. Diputados de Encuentro Federal evitaron la foto junto a De Loredo y Ritondo. Apuntan a un encuentro paralelo o a que el Jefe de Gabinete asista al Congreso Nacional.
El Festival de Cosquín llama la atención de la dirigencia política
Las miradas políticas están puestas en el Festival de Cosquín
En el marco de las actividades de verano de la Temporada 2025,se realizó la primera edición del desafío atlético Reto Punilla 3.0
El Festival de Cosquín llama la atención de la dirigencia política
Las miradas políticas están puestas en el Festival de Cosquín
Los intentos por evitar que Milei “gane caminando” en Río Cuarto
Mientras las distintas fuerzas políticas comienzan a ordenarse rumbo a las elecciones legislativas de este año, los libertarios auguran otra victoria en la Capital Alterna (pese a no haber construido liderazgos fuertes). El PJ buscará dar pelea para lograr lo que no pudieron en 2023: ganar en Río Cuarto. ¿El debilitamiento de la UCR les allanará el camino?
La Rural volvió al ataque contra Provincia por Ingresos Brutos
Por medio de un comunicado, la entidad que preside Heraldo Moyetta aseguró que el problema de las retenciones no es el único y apuntó contra el Gobierno provincial, tras la reunión de Llaryora con los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos. Los ruralistas cumplieron con el pedido del ministro Caputo.
El titular de la bancada radical se reunió con Guillermo Francos y comprometió el respaldo de su bloque a buena parte de la agenda del oficialismo en las sesiones extraordinarias. En el juego de contrastes, quedó muy lejos de Juez, que, de vacaciones en el exterior, salió del radar libertario.