
Mucho enojo con la Junta Electoral por los centros vecinales | Soher El Sukaría no lo saca a Juez del foco |El Concejo homenajeó a López de Foliñuk
Habrá cumbre libertaria con invitados extranjero y al parecer quedan algunas sillas para los radicales con peluca. Por eso, el informante llamó al periodista.
Informante: Con (Javier) Milei presidente, Argentina vuelve al radar internacional y esta semana, en Buenos Aires, se va a estar llevando a cabo un evento exclusivo.
Periodista: ¿Tanto así? ¿De qué se trata?
Informante: Es la primera vez que Argentina será sede de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). Es un evento que reúne a líderes políticos y empresarios, afines a las ideas de derecha y el conservadurismo en el mundo. Se va a desarrollar mañana (por hoy) en el Hotel Hilton de Puerto Madero, pero la presentación oficial fue anoche, con una cena de gala con los principales participantes.
Periodista: ¿Hay nombres argentinos en la lista?
Informante: Claro que sí, por eso le traigo esta información. Por empezar, va a disertar el estratega político Barry Bennet, y le entregarán una distinción a la presidenta del Comité Nacional Republicano, Lara Trump. Nuera del futuro Presidente de los Estados Unidos. Ese es el nombre más popular. Pero entre los argentinos, claramente estará el presidente Milei, quien va a dar el mensaje de cierre, y lo acompañarán Patricia Bullrich y Luis Caputo.
P: Ajá.
I: Pero atención que también habrá cordobeses. Me comentaron que invitaron a algunos diputados, entre ellos a los “radicales peluca”, así que el cordobés Luis Picat estuvo entre los invitados y participó en la cena de gala.
Periodista: Picat viene avanzando a paso firme. ¿Cómo le caerá esto a Rodrigo?
Informante: Viene todo tranquilo en ese sentido. Aún no hubo repercusiones. La UCR está en plan de avanzar en son de paz.
El periodista estaba repasando las redes sociales en la tarde del lunes cuando se sorprendió con algo. Por eso, llamó al informante.
Periodista: Oiga, ¿qué hace (Juanjo) Blangino en la puerta de Telefé, en Martínez?
Informante: ¿Cómo qué hace? ¿No se enteró?
P: Obvio que no…
I: Blangino fue a acompañar a un amigo que, además, es asesor de él en la Legislatura.
P: ¿Cómo?
I: Esto es así. Arrancó Gran Hermano y uno de los participantes es Ulises Apóstol, que dejó de ser asesor de Blangino para entrar a la Casa. Pero lo curioso, al margen de todo esto, es cómo choluleó Blangino con todo esto. En sus historias de Instagram subió fotos del estudio, enfocó a Santiago del Moro, en el momento que mostraron a su amigo puso una publicación en Instagram que decía “nos vemos, Bichito. Todos los éxitos”. La ‘re vivió’ como dicen los chicos.
P: A full Blangino, le mando un abrazo.
Luego del reclamo de algunas legisladoras del PJ, como Nadia Fernández, por la designación de la abogada Jessica Valentini como vocal del Tribunal Superior de Justicia, se sumaron voces de apoyo dentro del oficialismo.
Informante: Salió el legislador Leonardo Limia a bancar a Valentini. En redes, dijo que la postulante "merece mi respaldo por ser una propuesta del Gobernador @MartinLlaryora que contempla equidad de género, ética y pluralidad de ideas en los poderes del Estado".
Alfil: Apoyo completo. Su jefa política, Alejandra Vigo, ya lo había hecho. De modo que puede decirse que
Llaryora cuenta con el respaldo de la senadora para avanzar con Valentini.
Informante: Yo diría que sí. Vio que hay varias internas en el oficialismo, pero en este caso, parece que empiezan a cerrarse.
El informante gremial llamó al periodista para contarle sobre el descontento que impera en el SEP.
Informante: Querido, ¿vio que el SEP acordó hace apenas unas semanas?
Periodista: Claro amigo, de hecho lo estuve conversando con usted cuando se conoció la noticia, hace menos de dos semanas.
I.: Sí, sí. Es una forma de decir… ya sé que lo recuerda… en fin, ahora volvieron a poner el grito en el cielo…
P.: ¿No me diga? ¿Tan poco duró la paz?
I.: No, no… no exagere. La paz sigue. Pero no gustó entre los estatales que el Centro Cívico aplicó el manual que manejaba Schiaretti y descontó las horas de asamblea. Así que el gremio convocó a todos los afectados a que se acerquen a la sede de Corro para firmar un reclamo, buscando la restitución de lo descontado.
P.: Pocas chances le veo a eso…
I.: Y sí… pero bueno. Es como para no decir que no se hizo nada… Quien le dice, entran en la próxima mesa de negociación, que tiene que arrancar en marzo.
Mucho enojo con la Junta Electoral por los centros vecinales | Soher El Sukaría no lo saca a Juez del foco |El Concejo homenajeó a López de Foliñuk
Juez presente en la vigilia por el acto de Malvinas |Quinteros, con buena imagen | Se calienta Salud | Nueva sede de Daia Córdoba
Siguen los problemas para Adela Arning | De la Sota con el PTP
Cuarto mes consecutivo de caída de Milei en Córdoba | El outfit de Rodríguez Machado en el almuerzo de la Bolsa con Macri | Passerini con Arroyo
Las líneas internas del radicalismo cordobés, encabezadas por Rossi, Mestre, Briner y Piguillem no descartan confluir en una alianza para hacerle frente a la postura de Rodrigo De Loredo, y desmarcarse de posibles alianzas con el PRO o con La Libertad Avanza.
El senador dijo que el expresidente ordenó al bloque PRO bajar a dar quórum en la sesión convocada por el kirchnerismo para voltear los pliegos de Lijo y García Mansilla, los candidatos del presidente para la Corte. Aseguró que Macri “recorre un camino peligroso” que puede llevar a la vuelta de los K. Vigo prometió quórum pero no lo dio. ¿Médico o llamado?
En la última sesión del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Psicología no pasó desapercibida para nadie, mucho menos para la comunidad estudiantil que se vio imposibilitada de conquistar un nuevo derecho. Tenso cruce después de la sesión entre agrupaciones estudiantiles por la falta de compromiso con la propia comunidad estudiantil.
A 35 años de sus inicios en Rosario, sorprende ver inscripto el nombre de Vilma Palma e Vampiros en la grilla del Quilmes Rock que se realizará este fin de semana en Tecnópolis, donde participarán de la jornada de mañana, en la que los números principales son Dillom, Las Pelotas y Andrés Calamaro.
A partir de la acusación del letrado Eduardo Caeiro por el delito de violación de secreto oficial reiterada, se investiga si en la Justicia hubo maniobras similares.