Zona Fría

ilustra-bornoroni-llamosas-y-de-rivas-con-estufas

La frase de Bornoroni que encendió al PJ del sur por Zona Fría

Gabriel Marclé
Río Cuarto23 de julio de 2026
El dirigente libertario cuestionó el régimen y apuntó contra la región: “¿Al del norte le haces pagar lo del sur que están mejor económicamente?”, dijo. El peronismo halló un argumento para enfrentar a LLA en esta parte de la provincia y preparan una ofensiva territorial contra la reforma que dejaría a Río Cuarto fuera del beneficio.
    Lo más visto
    unc-armado-llaryora

    "Territorio 428": el peronismo de la UNC lanza el proyecto Llaryora 2027

    Francisco Lopez Giorcelli
    Universidad21 de octubre de 2026
    Bajo una audaz metáfora territorial, sectores alineados al PJ cordobés armaron su propia cabecera en la Casa de Trejo para convocar a todos los claustros. La jugada profundiza la estrategia del gobernador: levantar la bandera de la educación pública y capitalizar el voto en defensa del financiamiento frente al ajuste nacional.
    ilustra-maqueda-ferrero-y-juez-levantan-bander-no-oscar-gonzalez

    El ‘caso González’ se suma al arsenal opositor de campaña

    Felipe Osman
    Provincial21 de octubre de 2026
    La condena a tres años de prisión en suspenso a Oscar González por el homicidio culposo de Alejandra Bengoa en Altas Cumbres encendió a la oposición, que denunció impunidad y “posibles encubrimientos”. La familia apelará y buscará en el TSJ una condena con prisión efectiva. 
    ilustra-de-rivas-proyecto-centro-cultural

    Reconversión del ex Palacio de Justicia, ¿la apuesta cultural derrivista?

    Julieta Fernandez
    Río Cuarto21 de octubre de 2026
    Esta semana se lanzó la convocatoria que receptará proyectos gastronómicos, culturales, tecnológicos y educativos que quieran formar parte del nuevo espacio cultural que tendrá lugar en el ex Palacio de Justicia.  La articulación público-privada, una de las aristas del proyecto que podría terminar de concretarse en pleno año electoral.